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El Legado de la Watona: Inversionistas de Maersk retiran inversiones en Chile 1200 nuevos cesantes.

son del mismo conglomerado político, y estos zurdos aweonaos ceeen q el gerente va a decir " nos vamos de este país culeado bananero q en la pura patente nos cobraba mas de 300.000 dolares al año, q tenia trabajadores como el pico, flojos y agitadores y que si queríamos cambiarlos , teníamos para elegir entre negros analfabetos o negros sicarios"

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jajajaj pan con mantequilla a la chucha
 
Lo del volumen lo dijo la empresa poh weón en su comunicado, es más, ellos conocen mejor su negocio que yo o tú :hands: :





Sobre producción= exceso de capacidad, más costos fijos.
Proveedores a NIVEL REGIONAL :hands:.

http://www.24horas.cl/economia/san-...ra-a-mas-de-1200-personas-sin-trabajo-2740510
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=478553

No sacas nada con mantener una inversión si tienes problemas con tus proveedores o clientes (en este caso es con los proveedores, no por vender como supones tú), se asumen los costos hundidos y se para la pérdida :sisi:.

:yoshi:
eres muy inocente, una empresa del prestigio como esta no va a salir mal de un pais tirando mierda a la gente ni al entorno político porque saben que sus contenedores seguirán ingresando y saliendo del pais porque su producto transporta la fruta que sale e ingresa a Chile con lo webiados que son en aduana y el Sag tu crees que se van a arriesgar a que sus clientes no los prefieran mas? mas en un mercado tan competitivo como el del transporte marítimo no se pueden arriesgar a este tipo de problemas.
por otro lado tu crees que una empresa tan grande como esta no iba a tener mapeados los proveedores y sus volúmenes de producción para cumplir con la demanda y sus planes de expansión?

igual me da risa ver como el presidente del sindicato N°2 dice que los problemas fueron por mal manejo de la empresa jajaja un weon que con cuea tiene 4° medio va a poder analizar los problemas de la empresa, que agradezca que no dijeron nada en contra de el porque seria el primer weon en terminar con una piedra en el cuello en el puerto de San Antonio, o ustedes creen que los que perdieron su trabajo se iban a quedar tranquilos viendo que por seguir un wn perdieron la pega?
 
eres muy inocente, una empresa del prestigio como esta no va a salir mal de un pais tirando mierda a la gente ni al entorno político porque saben que sus contenedores seguirán ingresando y saliendo del pais porque su producto transporta la fruta que sale e ingresa a Chile con lo webiados que son en aduana y el Sag tu crees que se van a arriesgar a que sus clientes no los prefieran mas? mas en un mercado tan competitivo como el del transporte marítimo no se pueden arriesgar a este tipo de problemas.
por otro lado tu crees que una empresa tan grande como esta no iba a tener mapeados los proveedores y sus volúmenes de producción para cumplir con la demanda y sus planes de expansión?

igual me da risa ver como el presidente del sindicato N°2 dice que los problemas fueron por mal manejo de la empresa jajaja un weon que con cuea tiene 4° medio va a poder analizar los problemas de la empresa, que agradezca que no dijeron nada en contra de el porque seria el primer weon en terminar con una piedra en el cuello en el puerto de San Antonio, o ustedes creen que los que perdieron su trabajo se iban a quedar tranquilos viendo que por seguir un wn perdieron la pega?

Si, es posible porque son proyectos pensado a futuro. Y este suponía un cluster que no se concreto, de ahí las grandes dificultades en la cadena de suministros. Fallaron CORFO y ASIMET. Además la compañia no está para quemar más efectivo porque ya quema 2000 millones USD por ejercicio anual.

Así que no es efectivo que no tiran mierda, si la tiran pero al tema de los proveedores.

Lo del sindicato es lamentable, pero siempre son negociaciones complicadas (en muchos países) pero coyunturales, no para botar un proyecto pensado a largo plazo de 200 millones USD.

El mea culpa de la empresa es que en el momento que diseñaron este proyecto había solo dos fábricas, y actualmente hay 7, es decir, la competencia hace que lo de San Antonio sea inviable.
 
Última edición:
Mentira, ambos parrafos

EMPRESARIO :sexconf:CORNELIUS78
CORNELIUS78:burlones:DIGNIDAD
AMO:rancawina:CORNELIUS78
CORNELIUS78:doggy:JEFECITO
"EMPRENDEDOR":mamon:CORNELIUS78
Que gran argumento, hasta acá me llego el olor a marihuana y a rodilla, bueno que se puede esperar de un zángano comunista que con suerte sabe leer, pretender que entendiera economía básica, seria como hacerle entender física cuántica a un mono. Tenia un vecino comunista, con el típico discurso zurdo, flojo como el solo, ahora ya esta viejo, cerca de los 70 no ahorro absolutamente nada y esta recagado de salud, y el aweonao esta obligado a trabajar vendiendo de ambulante, ese es el futuro que te espera zangano culiao.
 
notable el "estamos en vivo a través de facebook" :lol2:
para ver algo interesante, en el minuto 14:50 aparece un trabajador llorando haciendo el mea culpa por confiar en los saco de wueas, ahi esta el real obrero que cago y se farreo la oportunidad de trabajar en una empresa que podria llegar a tener los estandares internacionales. Estaba partiendo por la xuxa, como son tan rewueones :lol3:


Este pais ctm se va a ir a la xuxa
 
Última edición:
- por qué chucha un trabajador tiene que exigir bonos y aguinaldos? exigir weón
- pagar la escolaridad de pendejos qliaos.
- beneficios de salud y asdf.

uno cuando trabaja firma un contrato donde prestas servicio. De ahí a venir a exigir weas es otra cosa.
 
- por qué chucha un trabajador tiene que exigir bonos y aguinaldos? exigir weón
- pagar la escolaridad de pendejos qliaos.
- beneficios de salud y asdf.

uno cuando trabaja firma un contrato donde prestas servicio. De ahí a venir a exigir weas es otra cosa.

querian beneficios de empresa minera en una industria que recien estaba saliendo de marcha blanca :retard:
 
querian beneficios de empresa minera en una industria que recien estaba saliendo de marcha blanca :retard:

en la UP comunistas qliaos quebraron varias fábricas y empresas... indios qliaos no tienen idea de como manejar una.
 
Me parece muy "extraño" que una inversión de 200 mill usd fracase o se de por termino un proyecto en 3 años si por lo general son inversiones de largo plazo, previo a grandes estudios de demanda, costos, etc.
Por otro lado, tambien me parece raro que se le atribuyan variables de mercado siendo que la economía mundial -para este caso un mercado maduro como es el transporte maritimo- va al alza en terminos generales. De acuerdo a lo leido puedo concluir que:
1.- El sindicato si influyó en el cierre de la planta
2.- La inversión se realizó en un periodo de incertidumbre legal (reforma tributaria, reforma laboral) y se les fue de las manos a los daneses
3.- En el comunicado no quisieron mojarse la raja para decir los dos ultimos argumentos, es mejor ser politicamente correcto e irse en "buena"
para hacer una inversión así hicieron una evaluación de proyecto hicieron todo antes de instalarse con una puesta en marcha en 5 años donde los primeras ganancias las comenzaria a ver en 5 años despues que pagaran toda la inversión porque ellos hicieron el flujo de casa a 10 años por ejemplo con un van positivo, pero ni siquiera esperaron los 5 años si no que se fueron antes de ello, porque cacharon que estos comunistas estaban dando la cacha y nunca se imaginaron los daneses de encontrarse con gente tan INDIA FLAITE Y DE BAJA CULTURA, para no entender que esta era una empresa que estaba recien funcionando y que los beneficios se verian a largo plazo. Estos weones que la echaron abajo pensaban como eran Daneses el sueldo tenia que ser el mismo sueldo que en su pais. wajajajajajajajajajajajaj no saben que estas empresas son economias a escalas denden funcionar y pagar sueldos de acuerdo al mercado del pais y no al mercado de los daneses que por si es un mercado economico mucho mas fuerte y solido con una macroeconomia estable.
 
En realidad no sé que sueldos pagaban en esta empresa, pero claramente se dieron cuenta que no era tan rentable como la planta que tienen en China, donde le pagan 2 centavos a cada chino para que trabaje como esclavo. No se puede competir con los chinos a menos que pseudoesclavices a tus trabajadores, y como Chile no es como China, obviamente la tontera no iba a funcionar.
 
para hacer una inversión así hicieron una evaluación de proyecto hicieron todo antes de instalarse con una puesta en marcha en 5 años donde los primeras ganancias las comenzaria a ver en 5 años despues que pagaran toda la inversión porque ellos hicieron el flujo de casa a 10 años por ejemplo con un van positivo, pero ni siquiera esperaron los 5 años si no que se fueron antes de ello, porque cacharon que estos comunistas estaban dando la cacha y nunca se imaginaron los daneses de encontrarse con gente tan INDIA FLAITE Y DE BAJA CULTURA, para no entender que esta era una empresa que estaba recien funcionando y que los beneficios se verian a largo plazo. Estos weones que la echaron abajo pensaban como eran Daneses el sueldo tenia que ser el mismo sueldo que en su pais. wajajajajajajajajajajajaj no saben que estas empresas son economias a escalas denden funcionar y pagar sueldos de acuerdo al mercado del pais y no al mercado de los daneses que por si es un mercado economico mucho mas fuerte y solido con una macroeconomia estable.

claro, pero hazle entender eso a los comunistas.
 
En realidad no sé que sueldos pagaban en esta empresa, pero claramente se dieron cuenta que no era tan rentable como la planta que tienen en China, donde le pagan 2 centavos a cada chino para que trabaje como esclavo. No se puede competir con los chinos a menos que pseudoesclavices a tus trabajadores, y como Chile no es como China, obviamente la tontera no iba a funcionar.

Que esclavismo??. Pagaban un sueldo de 500000 al operario mas torreja mas otros beneficios( colación, movilización). Que tienen de esclavismo eso si el sueldo mínimo en Chile es de 270000 y ellos pagaban casi el doble en un puerto hediondo donde mucha gente esta cesante sin ganar un puto peso al mes??....claro, a no ser que los dirigentes sean unas marionetas del PC y comenzaron a webear con puras tonteras a un empresa que llevaba solo 2 años de funcionamiento: que queremos ganar como daneses( 2 millones), que queremos becas para nuestros hijos, queremos bonos de termino de conflicto iguales a los de la minería del norte.
Al final la empresa hizo lo mas lógico antes de quedarse con mierdas así: irse.
 
Multiexport Foods y Sindicato cierran negociación y nuevo contrato estipula equidad salarial
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Nuevo acuerdo también incluye la igualdad de género, entre otros puntos, y tendrá vigencia hasta el año 2020.

Multiexport Foods informó que cerró con éxito la negociación colectiva anticipada con sus más de 900 trabajadores de los Sindicatos N°1 y N°2 de la División de Procesos
Según detalló la compañía, entre otros puntos, el acuerdo garantiza equidad salarial en todos sus aspectos, incluida la igualdad de género y estarán vigentes desde el presente mes de junio por un período de dos años.

El gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, valoró el cierre del proceso, así como la disposición de los trabajadores y afirmó que "nos enorgullece haber llevado a cabo una exitosa negociación colectiva anticipada, que da cuenta del compromiso de la empresa y de sus trabajadores por hacer prevalecer el diálogo constructivo, el respeto y la convivencia armónica, haciendo posible proyectar el desarrollo sostenible tanto de la compañía como de cada uno de sus trabajadores, quienes constituyen un pilar fundamental para el éxito de la empresa

https://www.df.cl/noticias/empresas...acion-y-nuevo-contrato/2018-06-22/103154.html
 
que wea tiene diferente esa empresa
que la hicieron mierda y a las otras NO

los dueños
 
Segunda naviera del mundo reafirma interés en Chile y descarta sobreoferta de contenedores

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MSC avanza en plan por US$ 30 millones, compró terreno en Valparaíso y busca otro en San Antonio. Maersk aseguró que uno de los motivos para cerrar su fábrica en San Antonio fue el exceso de contenedores, pero en MSC lo desestiman. La firma suiza espera movilizar 10% más de carga vinculada a Chile este año y destaca alza en flujo de commodities.

El negocio de transporte de carga por vía marítima "no está boyante", pero exhibe una tendencia positiva. Así lo afirma Ricardo Klempau, gerente general en Chile de la suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda mayor naviera del mundo.

Esa afirmación coincide con la de otros actores del sector que han salido a dar señales de tranquilidad al país, después de que el grupo danés Maersk -el principal operador naviero del planeta- decidiera cerrar su fábrica de contenedores refrigerados en San Antonio, V Región, despidiendo a 1.209 trabajadores.

Maersk Container Industry (MCI) explicó oficialmente que el cese de su planta en Chile -sorpresivo para las autoridades-, respondió a la sobreoferta de contenedores refrigerados en el mundo y a la dificultad para importar las materias primas para confeccionarlos en nuestro país.

Klempau es tajante en señalar que en el sector no existe una sobreoferta de contenedores, aunque se excusa por no referirse directamente al cierre de la fábrica de la firma danesa. En esta entrevista también reafirma el interés de MSC en seguir invirtiendo en Chile, particularmente en la construcción de dos nuevos depósitos de contenedores en la V Región -anunciados a fines de 2017 en este medio-, que se sumarán a otros dos que posee en Santiago (Pudahuel) y en Arica. Este plan superará los US$ 30 millones.

-¿Cuáles han sido los avances de esa inversión?

"Hemos progresado en el proceso de construcción y compras de terrenos. Ya adquirimos 20 hectáreas en Valparaíso en la zona de Camino La Pólvora, y la idea es pronto invertir en San Antonio en otras 20 hectáreas. Estamos viendo los sitios, idealmente que no estén a más de 20 kilómetros del puerto".

-¿A qué apuntan estas inversiones?

"Buscamos entregarles a nuestros clientes un mayor valor agregado en los servicios y darles soluciones a las importaciones y exportaciones. Eso pasa por diversificarnos más allá del transporte de la carga en buques".

-¿Cuáles son los plazos que manejan para terminar este proyecto?

"Queremos que esté finalizado y operando antes de mediados de 2020. Esto nos triplicará las capacidades de almacenaje de contenedores que tenemos hoy. Deberían ser simultáneamente sobre 24 mil contenedores de 20 pies".

"Están todas las facilidades para invertir"

-Tras los hechos ligados a Maersk, se ha discutido si existen incentivos para invertir en Chile. ¿Están las condiciones?

"Vemos que están todas las facilidades para invertir y seguir desarrollándose en el negocio. Los commodities importantes en Chile, el cobre y la celulosa, están en un mejor pie que hace un año y eso permite que las cosas se estén moviendo mejor".

-Por el cierre de la planta de Maersk hubo insinuaciones de que existían problemas en el sector naviero. ¿Qué dice usted?

"Personalmente separaría lo que ocurrió con la planta de Maersk respecto de lo que pasa en el rubro naviero. No podemos decir que la industria está boyante, pero en esta región se ve una tendencia positiva, con nuevos proyectos y mejores precios en los commodities que exportamos. Sentimos que el consumo está repuntando y eso para nosotros es positivo".

-¿Hay confianza en el país entonces? ¿Cuáles son sus perspectivas?

"Llevamos 24 años en el país y nos hemos posicionado como uno de los operadores navieros importantes o el más grande, si no sumamos Maersk y Hamburg Süd (recientemente se fusionaron). Tenemos que seguir avanzando en diversificarnos con servicios. Estamos buscando establecer nuevas rutas para la exportación de uva a Estados Unidos. Tenemos un buen servicio para el salmón hacia Japón y de cerezas a China. Eso nos permite crecer con las exportaciones chilenas. Nos interesaría tener mayor participación en el área minera".

"Nosotros estamos proyectando este año mover sobre 600 mil teus, cerca de 10% más que 2017".

-¿De dónde se abastecen de contenedores?

"Los contenedores refrigerados se compran en China".

- ¿Hay una sobreoferta de contenedores?

"No diría que hay una sobreoferta de contenedores. La oferta se va ajustando a la demanda. MSC invierte cifras importantes en la fabricación de contenedores que compramos a terceros".

-Es que se ha hablado de sobreoferta de contenedores. ¿Deberían estar baratos?

"No, creo que hablar de sobreoferta sería un poco pretencioso. Chile es un país importador, no es fácil manejar la logística para posicionar los contenedores aquí y luego sacarlos con carga".

Inquietud por cierres de puertos

-¿Qué otros temas preocupan al rubro naviero?

"Una de las preocupaciones son los cierres portuarios en Chile por condiciones climáticas. Ese es un tema bastante delicado y se debe invertir en equipos para monitorear. Muchas de las definiciones quedan a criterio de las autoridades y no sobre elementos técnicos como para establecer la altura de las olas, las corrientes o la velocidad del viento. Son temas que se están trabajando con la autoridad y tienen prioridad porque se genera una congestión gigante cuando se producen estos cierres".

""No podemos decir que la industria está boyante, pero en esta región se ve una tendencia positiva, con nuevos proyectos y mejores precios en los commodities que exportamos"

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=483909
 
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