• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fotosintesis infrarroja !

sietedeocho

Asi no lo hace McGyver
Registrado
2017/11/10
Mensajes
814
Sexo
Macho
Lo que se habia especulado es cierto. La fotosintetis con luz infrarroja existe.
Un grupo internacional de científicos ha publicado recientemente su investigación al respecto de esta nueva fotosíntesis. El nuevo tipo de fotosíntesis descubierto cambia nuestra comprensión de los requerimientos de energía en la fotosíntesis y proporciona pistas acerca del uso de la energía y los mecanismos que protegen al sistema frente al daño producido por la luz.
Esta nueva fotosíntesis fue descubierta en cianobacterias que viven bajo el influjo de la luz infrarroja, como en la condiciones sombreadas de los tapetes microbianos de Yellowstone o en las rocas de la costa australiana. Así que para poder investigar el caso, los científicos implicados cultivaron estas cianobacterias bajo luz LED infrarroja (infrarrojo cercano).
Cuando estas bacterias crece bajo la luz infrarroja se apagan los sistemas basados en clorofila-a y son relevados por los sistemas de la clorofila-f.
Hasta ahora se creía que la clorofila-f sólo captaba la luz infrarroja y ya está. El nuevo estudio revela que, en lugar de ello, esta clorofila juega un papel clave en la fotosínetsis bajo condiciones sombreadas y que forma parte de una sistema bioquímico complejo capaz de captar energía del infrarrojo cercano.

Todo esto tiene grandes implicaciones al buscar vida alrededor de estrellas mas pequeñas que el sol.

http://neofronteras.com/?p=6219#more-6219
Original : http://science.sciencemag.org/content/360/6394/1210
 
En pocas palabras lo que dice el post, es que la clorofila -f es capaz de realizar la fotosintesis aún asi no sea luz natural? y que según entendí hasta hace un tiempo se creía imposble o más los cientificos si lo veían en algunos casos como el australiano pero no sabían el porque, estoy en lo correcto?
 
Es decir las plantas serían más eficientes de lo que se estima?
Eso de transformar la energía solar en azúcar (por decirlo burdamente)
 
Es decir las plantas serían más eficientes de lo que se estima?
Eso de transformar la energía solar en azúcar (por decirlo burdamente)

No tanto. Por que de hecho es una cianobateria la que hace el trabajo. Sin embargo esto da la posibilidad que en estrellas cuya emision es mayoritariamente roja e infrarrojo cercano puedan subsitir algunas bacterias.
 
Volver
Arriba