• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La debacle de las FFAA Argentinas...

Fenrisvarg

Hij@'e Puta
Registrado
2010/07/17
Mensajes
7.799
Sexo
Macho
La Justicia desnuda el deterioro de las Fuerzas Armadas
2709712w380.jpg

Una investigación iniciada tras la tragedia del ARA San Juan detectó que la mayoría de los equipos están obsoletos
Paz Rodríguez Niell

19 de junio de 2018
En los tribunales federales de Comodoro Py avanza una investigación para determinar si hay responsables penales detrás del "estado de deterioro" de las Fuerzas Armadas.

El promotor del expediente es el fiscal federal Jorge Di Lello, y su punto de partida fueron la desaparición del submarino ARA San Juan y otras tragedias militares que -en términos del fiscal- podrían ser consecuencia de hechos o conductas delictivos. De la información que Di Lello reunió hasta ahora resulta que desde hace años el material con el que operan las tres fuerzas es obsoleto.


La cumbre de líderes del G-20 se realizará en el Centro Costa Salguero
De acuerdo con los informes presentados por testigos, no hay submarinos en condiciones de navegar, la mayoría de los aviones están fuera de servicio y no hay un solo avión de combate en vuelo; tampoco hay municiones suficientes para el mínimo entrenamiento exigible y la mayor parte de los vehículos rodantes no tienen permiso para circular por la calle: no pasan la verificación técnica.



2709872w380.jpg

Una investigación iniciada tras la tragedia del ARA San Juan detectó que la mayoría de los equipos están obsoletos Fuente: Archivo
El expediente que abrió Di Lello, en el que ya declararon siete exministros de Defensa, es una "investigación preliminar", una instancia previa al inicio formal de una causa penal. Abarca un período de más de 35 años: desde la Guerra de Malvinas , durante la dictadura, en adelante.

En una entrevista con LA NACION, el ministro de Defensa, Oscar Aguad , admitió que el estado del material operativo de las fuerzas es obsoleto. Lo adjudicó a "la decadencia integral del país" y a la "estigmatización" que, dijo, sufrieron los militares durante la última década. Según Aguad, la idea del Gobierno es mejorar la inversión, pero con conciencia de que son tiempos "de grandes restricciones" para el país. Anunció además que las fuerzas están en plena reconversión y que el Gobierno va a derogar el decreto de Néstor Kirchner que solo les permite actuar ante un ataque exterior que sea de otro Estado.

Este año, el estado de las fuerzas es un asunto especialmente delicado: Buenos Aires será sede de la Cumbre del G-20 y recibirá a los principales líderes del mundo.



2709874w380.jpg

"¿Para qué tiene la Argentina FF.AA.? ¿Tiene el país hipótesis de conflicto? Si tiene, ¿está equipado para enfrentarlas?", se preguntó el fiscal como uno de los ejes de su investigación. Consultado sobre el porqué de este expediente, afirmó: "El detonante fue el ARA San Juan, pero yo venía observando que a las fuerzas las disminuyeron, que tienen malos sueldos (ganan menos que las fuerzas de seguridad), que no tienen equipamiento ni instrucción suficiente".

En los últimos seis meses, sin que trascendiera, Di Lello reunió documentación sobre el estado del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y ya declararon como testigos siete exministros de Defensa y militares retirados. Horacio Jaunarena, ministro de Defensa de Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde , declaró: "La Armada cuenta con una importante cantidad de naves que solo sirven a los efectos estadísticos, porque no es posible ponerlas nuevamente en servicio [...]. Gran parte de los pilotos no pueden cumplir con las horas mínimas de vuelo que los habilitan para cumplir con su misión. La munición con la que cuenta el Ejército no alcanza siquiera para mantener un adecuado adiestramiento de sus hombres ni para sostener un mínimo de días de combate".

El vicealmirante (R) Antonio Torres dijo que "los vuelos clandestinos" y la "pesca ilegal" demuestran que el país no está siquiera en condiciones de controlar el espacio terrestre, marítimo y aéreo.

Las primeras páginas de la investigación de Di Lello son un relevamiento de "accidentes". Da cuenta de, al menos, 78 hechos con aviones y helicópteros militares desde 1986. Di Lello incorporó además un informe periodístico que dice que desde entonces murieron al menos 252 personas en tragedias militares.


2709873w380.jpg

Una investigación iniciada tras la tragedia del ARA San Juan detectó que la mayoría de los equipos están obsoletos Fuente: Archivo
Citó como testigos a todos los exministros de Defensa, desde Jaunarena en adelante. Huberto Romero, Jorge Domínguez, Ricardo López Murphy, José Pampuro, Nilda Garré , Arturo Puricelli y Agustín Rossi . También, a militares de las tres fuerzas, a Rosendo Fraga y a Elisa Carrió . "No incluimos a ministros de esta gestión ni a personal en actividad para respetar la investidura del comandante en jefe y el deber de verticalidad", dijo el fiscal. "Esta no es una investigación contra nadie -sostuvo Di Lello-, sino para ver si hubo responsabilidades penales a lo largo del tiempo o bien descubrir las causas del estado de deterioro".

Las posibles figuras delictivas podrían ser "incumplimiento de los deberes de funcionario público" o "defraudación a la administración pública", de haber existido un fraude con el patrimonio destinado a las fuerzas. Si, en cambio, Di Lello concluye que no hubo delito, "se remitirán las conclusiones a todos aquellos a quienes la Constitución y las leyes les encomiendan atender a la defensa nacional", anunció.

2709875w380.jpg

Una investigación iniciada tras la tragedia del ARA San Juan detectó que la mayoría de los equipos están obsoletos Fuente: Archivo
Por: Paz Rodríguez Niell

https://www.lanacion.com.ar/2145211-la-justicia-desnuda-el-deterioro-de-las-fuerzas-armadas
 
Esto para los hueónes que siguen creyendo en alguna posibilidad de mantenernos en vilo con la HV3 :jajahisteria:

:idolo: Prusianización del Ejército de Chile.

Deberían rearmarse por lo menos para quedar "Semi operativos", preparándose para un nuevo contexto: El chancho está tirado para que lleguen los "Nuevos residentes" que los han mapeado mejor que ellos mismos por décadas. Conocen cada rincón y también de Chile.
 
Última edición:
En 1879, ante un posible conflicto bélico, Aníbal Pinto Mando a don Arturo Prat a Argentina como espía para que realizara un catastro de todo el equipo armamentista de los narigones.
Ahora podrían mandar a otro patriota para verificar esta información, y de ser cierta, recuperar la Patagonia.
 
¿Recuperar la Patagonia? Ya verían como al primer intento empezarían a moverse fuerzas desde aparentemente muy lejos para venir y sacarnos de una patada en la raja. La Patagonia está en vista de los amos del mundo. Jamás permitirían un movimiento que ponga en jaque la necesidad de hacerse con ese territorio.


La palabra es : DEBLAQUE :nonono:

Según la RAE es DEBACLE.

debacle
Del fr. débâcle.
1. f. desastre. U. t. en sent. fig.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=debacle
 
Me cuelgo del tema para exponer sobre lo mismo pero en el Ejército Alemán que aparentemente está en pobres condiciones.


Fuente: http://www.t13.cl/noticia/mundo/bbc...-los-medios-de-su-ejercito-son-una-catastrofe
Cuando en 2014 un grupo de militares alemanes se presentó en unas maniobras conjuntas de la OTAN en Noruega armado con palos de madera, sus colegas del resto de ejércitos de la Alianza quedaron asombrados.

Los soldados de la "Bundeswehr", como se conoce al ejército alemán, tomaban parte en unos ejercicios que debían servir como ensayo para la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, formada entonces como respuesta a la intervención rusa en la crisis de Ucrania.

Como no contaban con fusiles suficientes para todos, los palos, cubiertos de pintura negra, fueron la solución.

El episodio ilustra un problema crónico que recientemente ha resumido Hans-Peter Bartels, el comisionado para las fuerzas armadas del Bundestag, el Parlamento alemán: "La disponibilidad de material de la Budeswehr es una catástrofe".

Alemania es la cuarta economía más grande del mundo y se le reconoce como el país más poderoso e influyente de la Unión Europea.

Sin embargo, "sus capacidades militares en modo alguno son equiparables a su peso económico o diplomático", señala Jonathan Marcus, corresponsal de Seguridad y Defensa de la BBC.
"El ejército alemán se ha anquilosado en los últimos años y gran parte de sus equipos están obsoletos o mal mantenidos", añade.

Kamp no lo desmiente: "Todos los informes que usted lee sobre submarinos que no navegan y tanques que no disparan son correctos".
De acuerdo con el informe presentado por el comisionado Bartels el pasado febrero, basado en entrevistas con los propios militares, los seis submarinos tipo 212A de la armada alemana están fuera de servicio, lo mismo que ocurre con más de la mitad de los 244 carros de combate.

También la flota de aviones de transporte A400M sufre un mantenimiento deficiente y la falta de aeronaves operativas obliga con frecuencia a retrasar el traslado de las tropas.

Pero los problemas no afectan solo a los sofisticados sistemas de armamento, sino también a pequeños elementos de uso cotidiano en la milicia, como la ropa de protección, las gafas de visión nocturna o los repuestos para los automóviles.

Bartels culpó de las carencias a "25 años de recortes en el presupuesto".

Kamp los atribuye a que el fin de la Guerra Fría y la sensación de que un conflicto abierto era cada vez más improbable llevaron a partir de 1990 a casi todos los países europeos a "descuidar" sus fuerzas armadas.

"Condujimos el carro sin mantenimiento, aceite, ni repuestos y ahora está fallando, como ocurre con los carros viejos, todo a la vez", resume.

Dempsey apunta que no solo es un problema de falta de dinero sino también de cómo se gestiona.

"Hay una grave falta de planificación en el caso alemán", dice.

"Comparado con otros ejércitos, gran parte de los recursos se gastan en costos de personal, más que en renovar los equipos y en el entrenamiento".
 
Me cuelgo del tema para exponer sobre lo mismo pero en el Ejército Alemán que aparentemente está en pobres condiciones.


Fuente: http://www.t13.cl/noticia/mundo/bbc...-los-medios-de-su-ejercito-son-una-catastrofe
Cuando en 2014 un grupo de militares alemanes se presentó en unas maniobras conjuntas de la OTAN en Noruega armado con palos de madera, sus colegas del resto de ejércitos de la Alianza quedaron asombrados.

Los soldados de la "Bundeswehr", como se conoce al ejército alemán, tomaban parte en unos ejercicios que debían servir como ensayo para la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, formada entonces como respuesta a la intervención rusa en la crisis de Ucrania.

Como no contaban con fusiles suficientes para todos, los palos, cubiertos de pintura negra, fueron la solución.

El episodio ilustra un problema crónico que recientemente ha resumido Hans-Peter Bartels, el comisionado para las fuerzas armadas del Bundestag, el Parlamento alemán: "La disponibilidad de material de la Budeswehr es una catástrofe".

Alemania es la cuarta economía más grande del mundo y se le reconoce como el país más poderoso e influyente de la Unión Europea.

Sin embargo, "sus capacidades militares en modo alguno son equiparables a su peso económico o diplomático", señala Jonathan Marcus, corresponsal de Seguridad y Defensa de la BBC.
"El ejército alemán se ha anquilosado en los últimos años y gran parte de sus equipos están obsoletos o mal mantenidos", añade.

Kamp no lo desmiente: "Todos los informes que usted lee sobre submarinos que no navegan y tanques que no disparan son correctos".
De acuerdo con el informe presentado por el comisionado Bartels el pasado febrero, basado en entrevistas con los propios militares, los seis submarinos tipo 212A de la armada alemana están fuera de servicio, lo mismo que ocurre con más de la mitad de los 244 carros de combate.

También la flota de aviones de transporte A400M sufre un mantenimiento deficiente y la falta de aeronaves operativas obliga con frecuencia a retrasar el traslado de las tropas.

Pero los problemas no afectan solo a los sofisticados sistemas de armamento, sino también a pequeños elementos de uso cotidiano en la milicia, como la ropa de protección, las gafas de visión nocturna o los repuestos para los automóviles.

Bartels culpó de las carencias a "25 años de recortes en el presupuesto".

Kamp los atribuye a que el fin de la Guerra Fría y la sensación de que un conflicto abierto era cada vez más improbable llevaron a partir de 1990 a casi todos los países europeos a "descuidar" sus fuerzas armadas.

"Condujimos el carro sin mantenimiento, aceite, ni repuestos y ahora está fallando, como ocurre con los carros viejos, todo a la vez", resume.

Dempsey apunta que no solo es un problema de falta de dinero sino también de cómo se gestiona.

"Hay una grave falta de planificación en el caso alemán", dice.

"Comparado con otros ejércitos, gran parte de los recursos se gastan en costos de personal, más que en renovar los equipos y en el entrenamiento".

Sisterito, pero si el Ejército Alemán ha sido desmontado por decreto. La experiencia histórica ha llevado a los arquitectos del sistema a presionar para mantener a ese pueblo en la incapacidad y la desmovilización, pues es POTENCIALMENTE PELIGROSO. En el caso de Argentina, más allá de la imposibilidad de dar cobertura a tan amplio territorio, existen otros intereses que también involucran a Chile y vienen desde los mismos personajes. De hecho este proceso de descomposición social de tratar de destruirnos y desunirnos es parte de los pasos lógicos para cumplir este objetivo. Un pueblo que no se siente arraigado y está conformado por retazos de gente de todos lados, resentidos y provenientes de otras realidades es mucho mejor que un pueblo "frío", con capacidad y con cierto grado de homogeneidad.

La alegría y los colores son la formula para incapacitarnos.

Citen con confianza :cafe3:
 
a recuperar la patagonia :retard:
Una buena forma de sacar provecho a la situación es cerrar los temas pendientes respecto a los limites, sobretodo en el sur, pero para eso se necesitan políticos hábiles, zorros y no estos aristócratas, que aunque tienen buena formación académica, en lo cotidiano son mas weones que los perros nuevos.
 
¿Recuperar la Patagonia? Ya verían como al primer intento empezarían a moverse fuerzas desde aparentemente muy lejos para venir y sacarnos de una patada en la raja. La Patagonia está en vista de los amos del mundo. Jamás permitirían un movimiento que ponga en jaque la necesidad de hacerse con ese territorio.




Según la RAE es DEBACLE.

debacle
Del fr. débâcle.
1. f. desastre. U. t. en sent. fig.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=debacle


exijo ban para este noob :nonono: lo invito a pasar por la sección happy chistes cimpadrito :buenaonda:


es hora de tomarse argentina :clapclap:
 
Sisterito, pero si el Ejército Alemán ha sido desmontado por decreto. La experiencia histórica ha llevado a los arquitectos del sistema a presionar para mantener a ese pueblo en la incapacidad y la desmovilización, pues es POTENCIALMENTE PELIGROSO. En el caso de Argentina, más allá de la imposibilidad de dar cobertura a tan amplio territorio, existen otros intereses que también involucran a Chile y vienen desde los mismos personajes. De hecho este proceso de descomposición social de tratar de destruirnos y desunirnos es parte de los pasos lógicos para cumplir este objetivo. Un pueblo que no se siente arraigado y está conformado por retazos de gente de todos lados, resentidos y provenientes de otras realidades es mucho mejor que un pueblo "frío", con capacidad y con cierto grado de homogeneidad.

La alegría y los colores son la formula para incapacitarnos.

Citen con confianza :cafe3:
x25du73.jpg.pagespeed.ic.imagenes-memes-fotos-frases-graciosas-chistosas-divertidas-risa-chida-espa%C3%B1ol-whatsapp-facebook.jpg


Sumale todas las camionadas de plata que se han ido en reparacion de 60000000000 chiliones de muertos imaginarios mas armas para la seguridad de jabonlandia que tiene que pagar alemania...a perpetuidad
 
bueno , ya es hora a invadir argentina nomas , pero seamos compasivos , no es necesario matarlos solo expulsarlos :sisi3:
 
Chile no necesita meter la nariz en argentina, los che se están matando solitos, tienen tal nivel de deudas que en cualquer momento sacan a remate la patagonia

Chile tendrá que entrar a pujar contra el dinero judío.
 
Volver
Arriba