• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

carreras tecnicas marinas

elagumonsexual

Hunter Abusheador
Registrado
2012/06/23
Mensajes
13.803
hermanitohs recien di con un video sobre la carrera de marino mercante y se ve piola,donde entre medio dicen que hay arta pega pa carreras tanto profesionales como tecnicas, pero como no se de ninguna carrera aparte de la ingeniería mercante me salta la duda con que otras opciones existen pa embarcarse y si es verdad que es tan perfecto como lo pintan en el video



algun antroniano surcando los mares que de su opinion
 
quiza con un tecnico en soldadura submarina te puedas embarcar, un amigo estudio esa mierda y no le va nada mal, aunque trabaja en un puerto.
 
hermanitohs recien di con un video sobre la carrera de marino mercante y se ve piola,donde entre medio dicen que hay arta pega pa carreras tanto profesionales como tecnicas, pero como no se de ninguna carrera aparte de la ingeniería mercante me salta la duda con que otras opciones existen pa embarcarse y si es verdad que es tan perfecto como lo pintan en el video



algun antroniano surcando los mares que de su opinion

Una ñora de la pega tiene un sobrino que es marino mercante,
el wn tiene por contrato, 6 meses de trabajo por 6 meses de descanso, entre esos 6 meses de trabajo obvio tiene
sus salidas de franco en puertos, gana bien, al final tiene un buen sueldo el cabro, más que el trabajo en sí, es el esfuerzo mental de aguantar 6 meses con los mismos wns en un espacio de dispersión cerrado, como consejo el wn da... nunca te lleves mal con nadie wn, nunca!
 
El mar... es otro mundo la weá....
Trabajas como chino, ganas plata aunque vayas de tripulante, y anda a caerte al agua y que nadie te vea... cagaste....
Los errores en el mar se pagan al contado....
Y hasta el más flaite tiembla cuando ruge el capitán....
 
hermanitohs recien di con un video sobre la carrera de marino mercante y se ve piola,donde entre medio dicen que hay arta pega pa carreras tanto profesionales como tecnicas, pero como no se de ninguna carrera aparte de la ingeniería mercante me salta la duda con que otras opciones existen pa embarcarse y si es verdad que es tan perfecto como lo pintan en el video
Está tránsfugo irse a la mar: mucha droga, mafias y contrabando.
En Chile son masomenos no más para comprar implementos de seguridad.
Las tripulaciones extranjeras son casi puros filipinos.
A veces se pierden barcos. No se sabe si se los roban, se hunden o desaparecen.

En Valpo, pasado Asmar (no recuerdo el nombre) hay un instituto donde enseñan cosas para marina "civil", algo cara y la certificación es aparte. Por eso muchos de los interesados solo se consiguen los materiales de estudio desde la bibliografía de esos certificados y se anotan en las fechas de prueba.
En Directemar te podrían informar mejor.

Yo ubico a tres wnes que se dedica(ba)n a eso.
Uno es capitán de una embarcación grande y me cae como el hoyo de lo levantado de raja que es. De las cosas que cuenta es que ,en altamar, cuando llegan los lanchones y tratan de subirse al barco usando cuerdas y ganchos, o les han disparado, por ley están imposibilitados de usar armamento de vuelta---- solo cañones de agua... Tiene a la señora botada casi todo el año y las niñas lo miran como a un invitado.

Al otro wn que ubico se dedica a la pesquería y está chato con que se "les eche a perder el filtro de agua" (no se cambia porque sale caro), los dueños de embarcación y capitanes suelen ser españoles y mierdas de personas, que hay harto contrabando en tarros entre naves, y que la única manera de pasar el rato es llevar consolas de juegos antiguos más el computador, y que el trabajo es relativamente peligroso por las tormentas. Gana bien pero las mujeres solo se le acercan por interés, casi siempre está embarcado degollando peces, me gustaría tomar más chela con él ya que es simpático, y odia su vida.

Al otro lo mataron en el sur en un bote que recorría canales (ciertos canales conectan directo con Argentina). Lo tiraron por la borda luego de que comentara en varias oportunidades que la hueá se había puesto rancia, que estaban moviendo drogas, etc. Nunca lo encontramos.

quiza con un tecnico en soldadura submarina te puedas embarcar, un amigo estudio esa mierda y no le va nada mal, aunque trabaja en un puerto.
¿Para eso es certificación en proceso además de commercial diver? ¿O es una general?
¿Se dedica a soldar los ánodos de sacrificio en el puerto?
 
¿Para eso es certificación en proceso además de commercial diver? ¿O es una general?
¿Se dedica a soldar los ánodos de sacrificio en el puerto?


la verdad no tengo idea que hace o que certificaciones tiene, le voy a preguntar si lo veo el finde, el tipo hizo el colegio y el técnico en españa es lo unico que se de titulo.
 
Para contar un poco mi experiencia:
Salí de la carrera de marina mercante de la UNAB, aunque la élite mira en menos las privadas, puedo decir q esta carrera es bastante completa, pues es herencia de la que estaba antiguamente en la escuela naval.
Durante mis estudios me conseguía prácticas en los veranos, generalmente de 1 mes. Ya egresando vino una práctica más larga que duró 6 meses. Luego de eso puedo dar examen de título en la U y luego sacar el título de Piloto (así se les llama a los oficiales de cubierta) ante la autoridad marítima.
Pega nunca te va a faltar, al menos en mi caso me contrataron apenas salí. Partido con contratos de 4 meses por 2 en la casa. Teniendo la oportunidad de visitar puertos en Sudamérica, Asia y el mar negro. También pude conocer el canal de Suez, el golfo de aden, el estrecho de Magallanes y canales del sur, etc... Ya mas mas adelante me cambié a barcos que navegan más cerca de Chile con contrato de 3 meses x 1. Lo bonito de la pega es que a bordo no tienes ningún gasto (solo si sales a tierra gastas) y los sueldos son relativamente buenos (no millonarios). Además los buques nuevos son bien cómodos.
Y lo malo obviamente el tiempo que pasas fuera de la casa. Al que nunca uno se termina de acostumbrar y además que a bordo la pega es de lunes a lunes, con horarios fijos, pero si necesitan que estés en pie a las 4 de la mañana ahí hay que estar.
 
un tio era mecanico, se quedo sin pega, hizo un curso de motores marinos y termino embarcado para una naviera viajando por todo el mundo. siempre nos llevaba de regalo monedas sueltas de los paises que visitaba. asi que todo depende de pa que area apuntes.
 
Una ñora de la pega tiene un sobrino que es marino mercante,
el wn tiene por contrato, 6 meses de trabajo por 6 meses de descanso, entre esos 6 meses de trabajo obvio tiene
sus salidas de franco en puertos, gana bien, al final tiene un buen sueldo el cabro, más que el trabajo en sí, es el esfuerzo mental de aguantar 6 meses con los mismos wns en un espacio de dispersión cerrado, como consejo el wn da... nunca te lleves mal con nadie wn, nunca!
sisterito sabe si hay algu requisito para ir ahi? en cuanto a profesion y weas asi? o que wea necesitan ahi?

valgo callampa, pero soy cocinero (titulo tecnico superior), tengo ingles avanzado, frances y brigadista :lol2:
no se si sirva de alguna wea, pero cagao de la risa me postularia e iria a vivir la vida ahi un par de años :lol2:
 
Volver
Arriba