• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Scotiabank materializa compra del 68,19% de BBVA en Chile: pasa a llamarse "Scotiabank Azul"

Sparks23

Exiliado
Registrado
2018/05/05
Mensajes
3.113
Sexo
Macho
La integración completa entre ambas entidades financieras se oficializará en septiembre tras la aprobación de la Superintendencia de Bancos.

1520714993-scotiabank.jpg


El banco canadiense Scotiabank oficializó este viernes mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el cierre de la adquisición del 68,19% de las acciones del banco español BBVA en Chile.

En un comunicado, la entidad bancaria canadiense explicó que "esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Scotiabank de aumentar su presencia en el mercado chileno y en los países de la Alianza del Pacífico", que integran, además de Chile, Perú, Colombia y México.

Después de esta adquisición, Scotiabank duplicará su presencia en Chile, alcanzando cerca de un 14% de participación de mercado por colocaciones, agregó el comunicado.

La fusión de BBVA Chile con Scotiabank Chile se concretará en septiembre de este año, previa aprobación por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). El 1 de junio pasado la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ya había dado luz verde a la empresa de origen de canadiense para realizar la adquisición.

Según indicó el Diario Financiero, hasta que ocurra la fusión el ex banco BBVA pasará a llamarse Scotiabank Azul.

Scotiabank tiene 24 millones de clientes en el mundo, en su banca personal y comercial, más de 89.000 empleados y 926.000 millones de dólares en activos.

http://www.t13.cl/noticia/negocios/scotiabank-materializa-compra-del-6819-bbva-chile

BBVA Chile pasa a llamarse `Scotiabank Azul` hasta que se concrete proceso de fusión con Scotiabank

La junta extraordinaria de accionistas de BBVA Chile, celebrada tras la toma de control por parte de Scotiabank el pasado 6 de julio, aprobó este lunes el cambio de razón social, pasando a llamarse `Scotiabank Azul` hasta que se concrete el proceso de fusión.

Ambas entidades funcionarán en paralelo hasta que se apruebe la fusión legal por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), situación que la firma canadiense espera que se concrete en septiembre.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=485913
 
Da lo mismo, la plata en la cuenta dura menos que peo en un canasto.
 
Que wea el Scotiabank? Primero fue el banco Sudamericano, luego el banco del desarrollo y ahora le va a comprar a los coños el BBVA, aunque no me cambio ni cagando...

:idolo: cuenta empresa costo 0
:idolo: colas de 3 personas con cuea
:idolo: tarjeta Visa que si funciona en el extranjero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y la Superintendencia de Bancos les aguanto esto ????? sospechoso
 
Me da exactamente lo mismo, mientras sigan mejorando la plataforma web y mobile de la banca online, para mí todo bien. Para mi esa es la wea más importante, por que en términos financieros soy un pobre perguetano c3 pal banco.

La banca online del scotiabank es bien regular tirada pa julera.
 
yo estaba súper conforme con el BBVA, funciono perfecto mi tarjeta cuando viaje al extranjero, la plataforma online es súper buena, ahora pasaremos al otro banco y no tengo pico idea como funciona :mmm:
 
Volver
Arriba