• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo afrontar el ataque de perros vagos?

-busca un palo o objeto contundente
-no les mostris miedo
-piedra imaginaria
-si te atacan ponele el brazo nomas
-pegales fuerte en la nariz, esa wea los desorienta
-trata de correr

ya me han mordido como 4 veces perros culiaos. algo sé :lol2:
 
Gas pimienta o infrasonido, lo venden en el barrio Bulnes
Esa weá es uno de los fraudes más grandes de la historia. Al menos la weá que yo compré no me sirvió de nada, los perrios culiaos no se alejaron ni 1 metro :lol2:
Si usaste alguno y probaste su eficacia deja el dato; marca o tienda donde lo vendan.
 
los perros de Satan me persiguen :grito: un antroniano
243286.jpg
 
Mantener la calma, me ha servido.

Piensa en la frase "Perro que ladra, no muerde".

Si no funciona, lo mejor que puedes hacer es subirte al techo de un auto estacionado.
 
Suelo pasear mí cocquer de hace varios años. Con el tiempo he aprendido a sortear los obstáculos y a evadir los peligros que esto significa, sobre todo en situaciones donde el enfrentamiento es inevitable.
De lo que he aprendido puedo resumir que: Los perros de vez en cuando suelen acostumbrarse a intimidar pero no esperan ser intimidados. Por lo que, si un perro de una estatura considerable se te para enfrente, intimidante, no lo amenaces parate enfrente de él, ponte recto y erguido, las manos y el cuerpo preparados para actuar y no lo mires de frente pero que tu cabeza apuntes adelante. Puedes hablarle en voz alta firme y segura pero sin dudarlo, ni amenazar o podría ser que él te responda atacando. Demuéstrale que tú interés no es enfrentarte a él pero que no tienes miedo y estás dispuesto a enfrentarlo por lo que intenta controlar tu respiración y tu postura evitando sentir la adrenalina y el miedo puesto que esto último puede ser percibido por los perros debido a su delicado y sensible olfato los hacen poder detectar las hormonas que nosotros liberamos Cuando sentimos miedo.

Si estás rodeado por más de un perro conveniente que te hicieras de algún objeto con el cual poder mantener una distancia y golpear. La idea no es que ataques y dañe a un perro si no más bien poder mantener una distancia prudente mientras que les demuestras que estás dispuesto a defenderte y atacar con tal de salir ileso de esta situación por la que si un día sales a pasear con tu perro deberías llevar siempre un objeto con el cual puede mantener una distancia y defender los ambos (Yo salgo con un baston grueso y una cadena, o ambos)
Una situación especial me vi rodeado de alrededor de 5 perros, aunque no de Gran estatura si un tamaño mediano y tuve lanzar golpes con la cadena a diestra y siniestra con tal de mantener los alejados hasta que ellos decidieron darse la vuelta y retirarse. De esta forma funciona más menos la sociedad de la canina enfrentándose a un ser humano.
Si un perro ataca a tu mascota y lo tienes encima de ella lo que tienes que hacer es tomar de las patas o el pellejo del animal por su parte trasera y levantarlo con mucha fuerza y decisión así el perro no se sentirá seguro ni un posición para poder perpetrar ni continuar al ataque que le está realizando a tu mascota es importante que hagas este gesto de forma segura y firme porque así podrías disuadir a el can de seguir mordiendo.
si un perro se está enfrentando a ti y se acerca tu actúa de inmediato no te quedes parado no te quedes inmóvil no te dejes vencer por el miedo, el miedo es normal y un cambio hormonal concreto que termina manifestandose en una liberacion de adrenalina que se traduce en el aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, es importante que entiendas eso para no aumentar la ansiedad y controlar bien la situación. Si no tienes un objeto, hazte de uno ya sea una chaqueta, una mochila, te puedes sacar un zapato, como dijo un cilantrito mas arriba patear algo ruidoso, tú puedes estirar las manos en gesto de defensa con tu manos empuñadas y nunca con los dedos abiertos.
El factor sorpresa siempre es util y sorprenderlos de manera espontánea usualmente los asusta y los disuade. Como? Piensa rápido y actúa, mete un ruido fuerte, patea el sueño tirandoles tierra, etc lo que tengas a mano.
Si tenés la oportunidad hace un rodeo y evita el peligro.
Si es necesario retirate, muchas veces solo están advirtiendote que estás en su territorio y quieren que te vayas.

Estos son los pequeños consejos que te puede dar una persona que lleva años paseando una mascota por un lugar donde hay bastantes perros vagos. Saludos.
 
Última edición:
si como varios han dicho, los perros huelen el miedo.
siempre hay que mostrar dominancia y firmeza como debe ser,
 
No es que “huelan” el miedo (igual sí, en parte), sino que lo perciben más mediante lenguaje no verbal (gestos, tiritones, el hecho que retrocedas o comiences a mirar a todos lados)... Los perros son animales muy perceptivos, si tienes la mala suerte de que el perro logre detectar que tienes miedo y estás como presa, no dudará en atacarte apenas vea la oportunidad. Mantener la calma es difícil y te cagas de miedo, pero hay que estar firme los primeros segundos, no retroceder, mantenerte alerta y mostrarte lo más seguro posible. Luego seguir tu camino lentamente, jamás correr... Ni menos dar la espalda. Me salvé cuando pendejo una vez cuando volvía del colegio, no puedo negar que me cagué y pensé que iba a morir :lol2:
 
A mi me pasó ctm !!! :lol2: me seguía una jauria de perros culiaos corri wn mas rapido que mbappe en el gol contra Argentina y libré. :sisi:
No creo que haya otra que correr.
 
Cuando era niña tenía un perro que me mordía (jugando) él no entendía que asi no se jugaba :( así que yo le gritaba agudamente y él salía arrancando. No sé si tus cuerdas vocales lleguen tan agudo y además en la calle gritando asi:jajahisteria:.
Estoy de acuerdo con lo que dicen otros comentarios de que "huelen" el miedo, casi siempre se le tiran al que más fobia les tiene. Igual es extraña la forma en que eligen sus objetivos, he notado que generalmente es a hombres (algo hormonal? el axe? ni idea xd), curaditos y niños hiperkinéticos.
 
Una jauría de perros, siempre tiene un líder, a ese culiao hay que entrar a asegurar en breve, saliendo arrancando el líder, la tarea esta hecha
 
A mi también me ha pasado lo mismo, incluso perros que se decían no eran agresivos terminaban atacándome. Es raro, pero si no los miro a los ojos no me dan bola, si los miro a los ojos como que lo toman como un desafío.
 
Justamente ayer saque a pasear a mi perro, iba en bicicleta así que fue complicado por qué nos atacaron a ambos pero mi quiltro saco la peor parte, me defendí como pude y salí sin rasguños, pero me dio rabia la wea.
No se puede salir con tu perro con la cantidad de perros vagos con y sin dueño. Así que decidí comprar una pistola a balines.
Hay alguna restricción pa esas weas de pistolas de cartuchos de aire ???
 
me enseñaron desde chico esta técnica:
1- calma
2- no corras
3- miralo fijamente a los ojos de forma insistente no demostrandole miedo
resultado:
los perros se asustan , hagan la prueba :sisi3:, con los gatos no sirve porque son desconfiados :sconf:
 
Igual con el tiempo los perros culiaos seguían con la weá de atacar a la gente, así se decidí salir siempre con una hallulla en la mañana para dárselas a los perros, ahora los culiaos me esperan en las mañana afuera de la casa por su pan, y de ahí me acompañan hasta el paradero a esperar la micro. :zippylol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba