• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Educación de calidad: Profesora de liceo de Cartagena fue agredida por apoderados y un alumno

mi vieja fue profe durante mas de 34 años en un colegio en el pinar, donde enseñaba biologia, con distintos tipos de alumnos, incluso los mas flaites la respetaban, no por que le tuvieran miedo, si no por que la querian, por que sentian que mi vieja se preocupaba de ellos, cosa que doy fe, ya que muchas veces nos postergo a mi hermano y a mi por temas con sus alumnos y colegio, por que la wea le apasionaba.... tristemente antes de jubilarse me contaba que los pendejos wns cada año salian peor y ya no les importaba nada, por que tenian todas las de ganar y que ellos como profe, poco menos tenian que quedarse callados y hacerse los wns, ante los insultos y los malos tratos de apoderados y alumnos, mi vieja con su pasion podria haber seguido dandole a la enseñanza, al final por un tema de sanidad mental se jubilo... pendejos de mierda que no respetan a nadie, a veces en vez de como los pogres reqlaos gritan a los 4 vientos de la no violenza, hay pendejos que se merecen no un charchazo, si no un cornete en pleno osico. para que aprendan a respetar.

Lamentablemente hoy en día los pendejos no tienen respeto hacia una autoridad, respeto hacia los mayores, respeto hacia tu papá, respeto hacia tu mamá, respeto hacia tu profesor, respeto hacia los demas en general. Cada generación que va pasando, pierden mas ese respeto, se creen cin tanto derecho los pendejos de hacer lo que quiera, que hasta los padres avalan sus conductas y es lamentable.
Fomentaron tanto los derechos de los niños que se olvidaron de sus deberes.
Doy gracias a la vida por haberme criado con mis abuelos, por haberme educado a la antigua, por correjirme a correazos, por respetar a mis mayores, por ser educado, por dar siempre las gracias, por inculcarme valores, por hacerme saber que aparte de derechos tambien tengo deberes, y una lista de cosas que los pendejos de hoy no tienen idea, no todos, pero la gran mayoria.
Y puedo decir que mi hija, es una persona educada y correcta tambien, porque traspase todos esos valores hacia mi sucesora en esta sociedad, con menos correazos eso si, mezclando enseñanzas antiguas con nuevas, y hasta el momento han dado buenos frutos, y no tengo la menor duda de que asi seguirá siendo con mis futuras generaciones.
 
El ejemplito de los viejos csm. Avalando las weas del scw del angelito.
 
Estoy chato de entar al foro y ver las fotos de esta vieja culia en portada :ohno:
 
ya poh, donde estan las sororas que reclaman contra la violencia a las mujeres?

Esas weonas están curando las manos de los agresores. Además no fue atacada por su marido, pololo, amigo con ventaja o simple poniente.

Ese tipo de estudiantes deberían tener colegios especiales para ellos, con menos alumnos por sala, más financiamiento, currículum distinto, disciplina distinta, y vínculo con los apoderados distinto. Eso de la educación horizontal y el profesor como guía en vez de fuente de conocimiento simplemente no es para ellos. Y sin embargo, los progres creen que es muy buena idea mezclar a todo tipo de estudiantes para que por osmosis se les pegue lo bueno... yo diría que tiende a pasar al revés, al mateo lo agarran a paipazos y/o lo malean. Todo mal.

De acuerdo. El ideal de justicia es dar a cada uno lo que le corresponde y claramente estos cabros necesitan mayor atención, sin embargo, cuando se pudo dar el salto con reformas e inversión se hizo al revés, para variar, igualar y mezclar buenos elementos con lo que botó la ola y sin la posibilidad de seleccionar alumnado. Y esa idea no es de los profesores. Te aseguro que en el ministerio, la agencia de calidad y todas las oficinas que cortan el queque en educación está llena de ingenieros, abogados y otros profesionales que en su puta vida se han parado frente a diez adolescentes. El profesor es el que está en aula o buscando pega. No conozco docentes con capacidad de tomar decisiones de peso en el sistema.

una vez por un motivo x me tocó hace clases en un par de colegios.
cuento corto, a la salida un pendejo me agarró el hombro por que lo miré muy feo en la clase (vengo de hacer docencia universitaria, así que mirar feo era parte del día a día) y cuando se vio en el suelo con un dolor en el pecho producto de una reacción innata (se defensa personal a un muy buen nivel) el pendejo llorando y los compañeros que se reían al principio asustados no sabían que decir.
Resumen, renuncié ese mismo día y el mocoso no dijo nada, pero creo que lo pensará dos veces antes de dárselas de malo con algún profesor nuevo.

Eso es lo que hay que hacer; lo malo es que renunció. El segundo día en mi primer trabajo como profesor contratado por el año un lolito de 20 que seguía en primero medio me insultó en aula porque lo desperté. Ahí mismo le respondí y lo saqué volando de mi sala. La situación podría haber pasado a mayores, porque se acercó amenazante y a esa altura ya estaba cabreado con el weón, sin embargo, se acercó un inspector y lo llevó a Dirección. Ahí llamaron al apoderado, quien se llevó a su pupilo. Al día siguiente lo retiraron. Fué lo mejor y después todos me felicitaban, pero tuve que pasar el mal rato y elevar mi nivel de estrés al máximo por el bienestar del ambiente de aprendizaje. El cabro pensó que iba a terminar cuarto medio entre siesta y siesta. Para eso que se vaya a un dos por uno.

Así es.
Qué vendra después?? Cambiar la PSU por completar el silabario para entrar a la U?
Según mi humilde opinión hay demasiados síntomas de involución.

Hace rato que estamos jodidos. Cuando el estudiante comenzó a tener más derechos que los adultos que son responsables de su bienestar y también menos obligaciones jubiló el sistema educativo.

Nada que hacer, la culpa es de los mismos profes que salen de la U idealizando su labor de salvador y justiciero social sin saber que la escuela misma es de las principales instituciones de la socialización, ser un soñador de la libertad y los derechos es casi una contradicción con la escuela donde predominan las reglas, el silencio y el seguimiento de órdenes por eso mismo a los profes de derecha les cuesta menos poner orden y mantener los roles profe-estudiante.
Por lo dicho anteriormente se esta produciendo una perdida de respeto a las autoridades ejemplos: politicos, religiosos, policias, milicos, profesores y hasta a los mismos padres esto provocado por los mismos que fomentan la diversidad y multiculturidad.

Lamento disentir. Yo no soy precisamente de derecha, pero me gusta mantener el respeto y orden en mi aula para un mejor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Los políticos, religiosos, policías y milicos han perdido el respeto por los errores que cometen. El profesor perdió el respeto por la reforma a favor de los derechos estudiantes, ya que, en mi humilde opinión es el único capaz de cambiar el sistema mutando la cosmovisión de los más jóvenes, lo cual no conviene a quienes manejan el sistema, sea quien sea. Por eso, cursos de 50 alumnos con necesidades de aprendizaje de una amplitud enorme, sueldos bajos y carga horaria que no alcanza a cubrir las labores administrativas que terminan siendo hechas en casa quitando tiempo familiar y de ocio. Los buenos docentes, con aspiraciones y respeto a si mismo, se aburren y se van a hacer otras cosas. Ya verá el sistema como se las arregla. Además ahora los alumnos entran becados 100% con apenas 600 puntos así que mano de obra hay. Por otra parte, se mide al docente en cuanto sistema de evaluación se les ocurre instaurar y eso también desgasta.

Critico a los profesores (sin generalizar) por ser demasiado ingenuos o idealistas, hace tiempo que deberían marchar y reclamar por sus derechos a ser respetados como deben sin miedo.

Eso falta en realidad: ponerse los pantalones de una vez.

Lamentablemente el "abuso de poder" que ejercían los profes antiguamente, hasta fines de los años 90's (los profes nos sacaban la chucha en el colegio), propició una hola de quejas en que se cuestionó la violencia de profes hacia alumnos, ahí fue cuando quedó la cagá, ya que blindó a los pendejos, y como Chile es un pais extremista se pasó de proteger a los "niños" a darle rienda suelta sin control alguno.

Chile po wn, país qlo fundado al lote, morirá al lote.

También típico del ser humano: saltar de un extremo a otro. No cachamos que hay un término medio para todo, o casi todo.
 
Esas weonas están curando las manos de los agresores. Además no fue atacada por su marido, pololo, amigo con ventaja o simple poniente.



De acuerdo. El ideal de justicia es dar a cada uno lo que le corresponde y claramente estos cabros necesitan mayor atención, sin embargo, cuando se pudo dar el salto con reformas e inversión se hizo al revés, para variar, igualar y mezclar buenos elementos con lo que botó la ola y sin la posibilidad de seleccionar alumnado. Y esa idea no es de los profesores. Te aseguro que en el ministerio, la agencia de calidad y todas las oficinas que cortan el queque en educación está llena de ingenieros, abogados y otros profesionales que en su puta vida se han parado frente a diez adolescentes. El profesor es el que está en aula o buscando pega. No conozco docentes con capacidad de tomar decisiones de peso en el sistema.



Eso es lo que hay que hacer; lo malo es que renunció. El segundo día en mi primer trabajo como profesor contratado por el año un lolito de 20 que seguía en primero medio me insultó en aula porque lo desperté. Ahí mismo le respondí y lo saqué volando de mi sala. La situación podría haber pasado a mayores, porque se acercó amenazante y a esa altura ya estaba cabreado con el weón, sin embargo, se acercó un inspector y lo llevó a Dirección. Ahí llamaron al apoderado, quien se llevó a su pupilo. Al día siguiente lo retiraron. Fué lo mejor y después todos me felicitaban, pero tuve que pasar el mal rato y elevar mi nivel de estrés al máximo por el bienestar del ambiente de aprendizaje. El cabro pensó que iba a terminar cuarto medio entre siesta y siesta. Para eso que se vaya a un dos por uno.



Hace rato que estamos jodidos. Cuando el estudiante comenzó a tener más derechos que los adultos que son responsables de su bienestar y también menos obligaciones jubiló el sistema educativo.



Lamento disentir. Yo no soy precisamente de derecha, pero me gusta mantener el respeto y orden en mi aula para un mejor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Los políticos, religiosos, policías y milicos han perdido el respeto por los errores que cometen. El profesor perdió el respeto por la reforma a favor de los derechos estudiantes, ya que, en mi humilde opinión es el único capaz de cambiar el sistema mutando la cosmovisión de los más jóvenes, lo cual no conviene a quienes manejan el sistema, sea quien sea. Por eso, cursos de 50 alumnos con necesidades de aprendizaje de una amplitud enorme, sueldos bajos y carga horaria que no alcanza a cubrir las labores administrativas que terminan siendo hechas en casa quitando tiempo familiar y de ocio. Los buenos docentes, con aspiraciones y respeto a si mismo, se aburren y se van a hacer otras cosas. Ya verá el sistema como se las arregla. Además ahora los alumnos entran becados 100% con apenas 600 puntos así que mano de obra hay. Por otra parte, se mide al docente en cuanto sistema de evaluación se les ocurre instaurar y eso también desgasta.



Eso falta en realidad: ponerse los pantalones de una vez.



También típico del ser humano: saltar de un extremo a otro. No cachamos que hay un término medio para todo, o casi todo.
Yo soy más bien del centro político pero casualmente los profes que más se hacían respetar eran medio fachitos :bacan:
 
Afortunada la señora, por lo menos en la pierna solo se observan contusiones leves. Lo que pudiera ser un poco mas complejo seria la lesion ocular, habria que esperar a que baje la inflamacion palpebral y de tejidos perifericos para una evaluacion global e integral del globo ocular.
 
Alguna novedad de la señora??
Habrá logrado algo contra los flaites?
 
wn cuando van a sacar las fotos de esta vieja qla en portada? :ohno:
 
Última edición:
Es obvio que en un colegio cuma jamás habrá educación de calidad mientras no se haga válido el principio de respeto hacia el profesor.
 
Volver
Arriba