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Estudiar Mecánica automotriz?

Panchuxs

Plasta Culiad@
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2015/09/11
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Macho
Sisteritos, tengo una consulta, y de más la élite la podría responder.

Qué tal es estudiar Mecánica Automotriz? Donde hacerlo? Valdrá la pena? Costará encontrar pega o estar independiente?

Quedó atento a sus amables respuestas....


:santa:
 
3 amigos estudiaron esa carrera . en 3 lugares distintos ;
los 3 tienen perfiles distintos ;
El que es mas cuico y no le gustaba ensuciarse trabaja en mercedes benz.
A los otros dos que son más metidos en el tema ;
- uno trabaja como independiente en compra y venta de autos .
- El otro se dedico a la restauración de pintura .
Si te tomas la wea en serio , te alejas de la fantasía de modificar v16 , andar webiando en el tunning y le das un perfil profesional al estudio , puedes llegar lejos , mas en chile que hoy en día posee uno de los mas grandes y modernos parques automotriz de sudamerica .
 
Última edición:
3 amigos estudiaron esa carrera . en 3 lugares distintos ;
los 3 tienen perfiles distintos ;
El que es que es mas cuico y no le gustaba ensuciarse trabaja en mercedes benz.
A los otros dos que son más metidos en el tema ;
- uno trabaja como independiente en compra y venta de autos .
- El otro se dedico a la restauración de pintura .
Si te tomas la wea en serio , te alejas de la fantasía de modificar v16 , andar webiando en el tunning y le das un perfil profesional al estudio , puedes llegar lejos , mas en chile que hoy en día posee uno de los mas grandes y modernos parques automotriz de sudamerica .
:clapclap: mejor respuesta, cerrar el tema y chantarle un piston por el tubo de escape al creador del tema.
 
Yo estudiaría mecánica, pero más aún electrónica, las panas más cabronas son electrónicas y de ellas puedes sacar mejores lucas, te desgastas menos, pero necesitas estudiar muchísimo más y tener más aplicaciones y herramientas enfocadas a este tipo de trabajos (osciloscopio al menos)
 
Estudie año y medio esa huea en incapaz de maipu
Despues cache que no tenia dedos pal piano y como era hijito de papá me cambie a programacion y dp a teleco
Al final solo tengo cuarto medio pero me va mejor que a varios ex compañeros
 
La pregunta del millon, sabes al menos cambiar una manguera de agua/bujias??
 
Yo estudiaría mecánica, pero más aún electrónica, las panas más cabronas son electrónicas y de ellas puedes sacar mejores lucas, te desgastas menos, pero necesitas estudiar muchísimo más y tener más aplicaciones y herramientas enfocadas a este tipo de trabajos (osciloscopio al menos)

Yo creo que mejor mecánica y que estudie del SEDRA, porque el resto de la carrera de electrónica tiene un montón de ramos que no le van a servir; toda la rama de sistemas lineales y control, electrónica de potencia y sistemas digitales, es mucha "challa" para alguien que le gustan más las máquinas que los sistemas electrónicos.
 
3 amigos estudiaron esa carrera . en 3 lugares distintos ;
los 3 tienen perfiles distintos ;
El que es mas cuico y no le gustaba ensuciarse trabaja en mercedes benz.
A los otros dos que son más metidos en el tema ;
- uno trabaja como independiente en compra y venta de autos .
- El otro se dedico a la restauración de pintura .
Si te tomas la wea en serio , te alejas de la fantasía de modificar v16 , andar webiando en el tunning y le das un perfil profesional al estudio , puedes llegar lejos , mas en chile que hoy en día posee uno de los mas grandes y modernos parques automotriz de sudamerica .

Es carta también, si le gusta arreglar lata y pintura, el curso sale cerca del millón y la pega es muy buena. No es necesario mamarse toda la carrera de mecánica automotriz.
 
Última edición:
Es carta también, si le gusta arreglar lata y pintura, el curso sale cerca del millón y la pega es muy buena. No es necesario mamarse toda la carrera de mecánica automotriz.
Sisterito, donde hacen esos cursos?
 
Weón que conozco que estudio mecánica, pareciera que su carta de presentación es andar hediondo, mal presentado y con las manos culias asquerosas de tanta suciedad :ohno:

Un poco de dignidad torrejas culiaos.
 
Sisteritos, tengo una consulta, y de más la élite la podría responder.

Qué tal es estudiar Mecánica Automotriz? Donde hacerlo? Valdrá la pena? Costará encontrar pega o estar independiente?

Quedó atento a sus amables respuestas....


:santa:
Al ser un oficio no es recomendable que inicies independiente ya que implica una gran inversión en herramientas y taller, y porque necesitarás destinar plata para conseguir clientela. El trabajo de mecánico en taller no creo que esté poco saturado debido al costo que significa ser independiente, entonces la gran mayoría que estudia eso buscará pega dependiente. Pero hay otras vías, como en la mantención de flota y en eso hay varias empresas chicas que dan algo de flexibilidad. Si quieres estudiar eso para ir a buscar trabajo quizás lo mejor sería que visitaras muchos talleres y les preguntaras a los "jefes" cómo está la pega de mecánico y si hay mucha rotación, y si hay harta le preguntas a los mecánicos si los acosan mucho.

¿Viste lo de mantención de vehículos industriales?
 
la mano es trabajar en mecánica diesel... carrera buena, bonita y barata con altísima tasa de retorno respecto de lo invertido. Si eres bueno en tu pega te vienen a buscar de los camiones, los buses y la minería

Conozco 3 mecánicos diesel... los wns comienzan a trabajar 9:30-10 de la mañana, se toman 1 hora para almorzar y reposar y a las 6-7 de la tarde ya están desocupados. Si la pega se les alarga no se calientan y lo dejan para el otro día. Pega nunca les falta, son sus propios jefes, nadie los webea y trabajan máximo hasta el sábado a las 4 de la tarde. En un día bueno pueden hacerse perfectamente 100 lucas

Sueldo promedio: $1.300.000
 
Técnico mando superior en mecánica, ya sea automotriz o industrial (la segunda tiene muchísimo campo) siempre va a ser una buena opción.

Trabajo hay mucho, desde talleres medianamente decentes hasta talleres y servicios top.

El lado industrial es mucho más amplio, si eres bueno y te especializas en algo las lucas suben caleta.

Trabajo con tres TMS en mecánica industrial especialidad mantenimiento industrial los tres están arriba de $900.000, los tres han tomado cursos en Brasil y México, todo costo de la empresa. Para gallos que aún no tienen 30 años diría que les va super bien gracias a esos dos años de estudio Inacap
 
Siempre encontre que teni q ser cuma pa sacar mecanica igual q profe de educacion física.. Como q hay q tener alma tuja pa estudiar esa wea

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Siempre encontre que teni q ser cuma pa sacar mecanica igual q profe de educacion física.. Como q hay q tener alma tuja pa estudiar esa wea

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Hay 2 tipos de mecánicos, 1. - el que desde niño siempre quiso saber como funcionan las cosas y tener eso de ver los problemas como desafío que después se convierten en conocimiento y experiencia. Después esta el típico flaite que cree q porque le saca el escape y le pone un Filtro de cónico de 5 lukas ya es un mecánico de tomo y lomo, aca en el norte abundan estos especímenes en hondas y subarus con swaps que según ellos lo hacen, cosa que dudo mucho, el mate no les da para tanto y lo mandan a hacer al mecánico de la poblá, el típico picao a toretto.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
 
si queris pega, estudia mecánica en mantenimiento industrial, watcho.
 
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