• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Convalidar estudios de media completos con los de Espuña ¿Es posible?¿que hay que hacer?

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
Eso broderitos,

Yo estoy condenado como ya dije antes, a hundirme en este barco llamado Chile hasta su ultimo aliento de vida, pero no quiero lo mismo para mis seres queridos.

Unos tios que viven en Espuña hace poco ofrecieron a uno de ellos irse para allá, esta terminando la media y le va bien, pero en vez de seguir la ruta de meterlo a una U chulena para despues irse de intercambio por un año, queremos ver antes la posibilidad de convalidar u homologar sus estudios chülenos con los de Españistan, mis tios se ofrecieron de llevarle los documentos al ministerio de educación de allá, porque al parecer la burocracia hace eso muy lento.

Ahora bien, si hay algo que este forazo me ha demostrado, es que saben de todos los temas :lol3: por ello quisiera saber que tramites y papeles son necesarios, y de partida, si es posible, y por supuesto, vuestras experiencias.

Buscando solo encontre estas referencias de las cuales no entiendo nada, siempre he sido malo pa estas weas :sm:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al...logacion-convalidacion-no-universitarios.html

http://www.mecd.gob.es/dctm/ministe...inalchile2012.pdf?documentId=0901e72b81243b4b



BESOS
 
Última edición:
españa es una mierda, pero no deja de ser puerta de entrada a los otros paises de la union española, o sea union europea.

habia leido que habia un proyecto o ley que te homologaban estudios, pero supongo que no corre para todas las carreras...:monomeon: ingenieria en turismo dental y otras weas inutiles
 
que se quede acá mejor wn. Va a convertirse en un Nelson Mauri :ohno:
 
que se quede acá mejor wn. Va a convertirse en un Nelson Mauri :ohno:
puta son riesgos que debe correr, si se convierte en uno, lo damos por perdido no mas, pero acá no veo que tenga mejor futuro, en especial cuando esta todo el panorama listo para una guerra de narcos colombos vs narcos mexicanos en un par de años :sm:
le ofrecí ayudarme en mi proyecto de cultivar papas chilotas, pero sigo solo en esta proesa epica :sm:
 
en el caso que no le convaliden o lo atrasen un nivel igual seria una buena experiencia compartir con gente de su edad en un colegio y vivir el proceso de postulacion a una universidad en el pais donde pretende estudiar .
 
No se broderito pero lo seguro es que en españa será sexualmente convertido para tener sexo con plantas, frutas y verduras. :sisi:
 
Ni idea España, pero no debe ser muy distinto a los otros países de la Unión europea.
Para estudiar en Francia, por ejemplo, tienes que comunicarte con la universidad donde quieres ir. Ahí te darán las pautas a seguir.
Eso tienes que hacerlo como mínimo unos 6 meses antes de tu viaje.
Después viene todo el papeleo con la embajada y con extranjería.
Si la universidad da el visto bueno, la embajada te dará la visa estudiante provisoria.

Recuerda que las clases comienzan a mitad de año en Europa. Así q puede empezar a buscar desde ahora alguna U para el próximo año
 
España po wn :ohno:

En los otros países están igual o más progrerizados y en los países que no, deben ser más nacionalistas que la ctm y deben mirar a los chilenos como acá miramos a los haitianos.
 
Última edición:
Que pretende cimpadrito? Llevar a un menor a choriar a Europa? :ear2:
 
Volver
Arriba