• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piden urgencia a proyecto de ley que sancionaría con cárcel negación de crímenes en dictadura

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
nacional-750x400.jpg


El diputado Tucapel Jiménez pidió que se ponga urgencia y en trámite el proyecto que busca sancionar con penas de cárcel el negacionismo, a propósito de las declaraciones del ahora exministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

Jiménez recordó que el proyecto fue presentado hace 7 años, y que aunque se ha aprobado en la Comisión de Derechos Humanos, lleva tiempo esperando que sea tramitado en la Comisión de Constitución de la Cámara.

En este sentido, en el Congreso ha habido diversas reacciones también respecto de la salida de Rojas de la cartera, como de la diputada Pamela Jiles, quien opinó que el presidente Sebastián Piñera actuó al nivel de un “estadista” al pedir la renuncia y condenar con ello el “negacionismo” en Chile.

Sin embargo, el diputado de la Unión Democrático Independiente, Ignacio Urrutia, sostuvo que “a la izquierda” se le pasó la mano y lamentó que a Rojas se le haya pedido la renuncia “sólo por decir la verdad”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...arcel-negacion-de-crimenes-en-dictadura.shtml
 
Dictadura del pensamiento. Zurdos amantes del totalitarismo por dentro, y por fuera por el amor al "pueblo" (pueblo entendido como los de su bando, claro está) Hipócritas. Pero para no negar los crímenes del socialismo y el comunismo en el mundo tienen la suficiente vergüenza y descaro.
 
Deberia haber una ley para tipificar las personas que promuevan apologias violentistas y pensamientos totalitarias .. para que metan preso a ese pobre weon de una.

pd. Estan vueltas locas las zurdas para poner puros temas de debate artificial para no dejar gobernar ... radicalizar y hacer oposicion destructuva. Estan mal, demostrando que nunca ha sido su interes, la patria, las personas, los pobres, la historia .. :nonono:
 
Pero si los mismos fashiiiooos :grito: son los culpables de que aparezcan leyes estupidas como esta. Negando y vanagloriando lo que hizo pinocho en pro de un “bien superior”, tirandose papitad como debieron ser muchos más, que murieron en su ley entre varias más entonces de que reconciliación hablan si está más que documentado por todos lados lo que se hizo pero aún así los enfermitos (pendejos trolles malulos de internet) andan dando jugo con ese tipo de cosas.

Si quieres creer que estuvo bien el golpe y chupar fusiles weá de cada quien pero de ahí a andar promulgando cabezas de pescado como lo anterior es otra cosa.
 
En todo caso el fugaz ministro no negó los crímenes de la dictadura sino q dijo q no contaban la historia completa de como se produjeron los hechos. Viendo esta wea la ley se va a usar contra cualquiera q no crea q el gobierno del borracho fue el mejor de la historia de la humanidad.
 
Por el bien del país, deberían poner urgencia en prohibir el comunismo. :cafe3:

No creo que sea necesario, hay que dejar que existan y ejerzan libremente y darles lecciones de libertad de acción (que desconocen) Al final el comunismo, socialismo, sólo será un mal recuerdo de la humanidad, un cáncer que terminará siendo extirpado con información, argumentos y entendimiento en las futuras generaciones. La ignorancia y la inexperiencia hace que la gente sea absorbida por estos nefastos -ismos.
 
El dia del pico este pais culiao va a dar vuelta la pagina y progresar si le dan y le dan y le dan al tema, webean y webean, siempre lo mismo, "ni perdon ni olvido" frase culia a estas alturas del partido me causa mucho desagrado y siento que seguimos estacados con la misma wea y lo estaremos por decadas.
 
Última edición:
Volver
Arriba