• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo ministro de las Culturas renuncia a menos de 3 días de asumir la cartera

Agrupaciones de DD.HH. exigen que nueva ministra de las Culturas aclare su rol durante el régimen militar
A_UNO_974466-900x600.jpg


El abogado que representa a los internos de Punta Peuco, en tanto, manifestó preocupación por la salida de Rojas, asegurando que el próximo objetivo de quienes critican "será la ingobernabilidad y desestabilización del gobierno".


Atentos miran los integrantes de agrupaciones de derechos humanos la designación de Consuelo Valdés como nueva ministra de las Culturas, tras la renuncia de Mauricio Rojas en medio de los cuestionamientos en su contra por su postura frente al Museo de la Memoria.

Si bien reconocen como positivo el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera haya aceptado la renuncia de Rojas en la cartera, esperan aclarar cuál es el rol que desempeñó Valdés durante la dictadura de Pinochet.

Esto, luego de que La Tercera publicara una nota que revela que la nueva secretaria de Estado fue jefa de Departamentos de Museos entre 1982 y 1988.


“Esta situación es grave. Se está llenando el estado de sujetos vinculados al régimen autoritario. Haber sido encargada en el régimen abominable no era cualquier cosa. Qué esperanza podemos tener ahora. Esto tiene que aclararse”, dijo a La Tercera la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

En ese sentido, aseguró “ser parte de un gobierno ilegítimo y autoritario en el que se violaban sistemáticamente los derechos humanos es estar vinculada al genocidio. Es gravísimo. Queremos saber cómo espera construir desde su cartera un Ministerio que viene tan cuestionado, debiera tener un pronunciamiento. Nosotros la emplazamos a que se prenuncie, porque ella no llega en cualquier circunstancias”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira manifestó que de ratificarse lo antes señalado, Valdés estaría inhabilitada para ejercer el cargo. Esto es realmente lamentable”.

“No queremos que sigan haciendo lo mismo, si dejamos pasar estos graves hechos es terrible, por eso era tan importante la salida de Mauricio Rojas, así que si hay que seguir pidiendo renuncia lo haremos”, agrega.

En la otra vereda, el abogado que representa a internos que cumplen condena por crímenes de lesa humanidad en Punta Peuco, Raúl Meza indicó que lamentan que el gobierno “tolere que la historia de los derechos humanos en Chile se siga escribiendo solo y únicamente con la mano empuñada de la izquierda y se renuncie completamente a condenar esa verdad histórica de la violencia política y armada”.

“Queremos manifestar nuestro pavoroso y avergonzado sentimiento al observar un gobierno de derecha atemorizado y amedrentado por una izquierda minoritaria intolerante y violentista que se arroga una superioridad moral para defender los derechos humanos que, ellos mismos, vulneraron con las más absoluta impunidad judicial durante el gobierno militar, sin que hasta la fecha hayan habido algún tipo de reparación, aquellas víctimas de las organizaciones terroristas de izquierda”, aseguró el jurista.

Así, agregó que les “inquieta profundamente que esta ola incontenible de intolerancia y violencia de minorías extremas y beligerantes que se arrogan unilateralmente la defensa de los derechos humanos para censurar y perseguir a otros que piensan distinto”.

“Presidente Piñera, estas minorías extremas, hoy lograron destituir Mauricio Rojas, la próxima semana intentaran destituir por la vía de la acusación constitucional a los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema. Tengo la íntima convicción que en el futuro cercano, el objetivo principal será la ingobernabilidad y desestabilización de su gobierno”, concluyó.

https://www.latercera.com/nacional/...su-rol-durante-el-regimen-de-pinochet/280508/

El minsitro de cultura tiene más funciones que ser guardián del museo de la memoria, no webeen :lol2:
cuando uno decía de la cultura (música, teatro, etc) había sido secuestrada por la izquierda, nadie creía. Qué dicen ahora?

:lol2:
 
Con todo el lloriqueo facho podrían hacer un curanto gigante en el hoyo dilatado "ez ke la izquierdah infiltro a piñerah ke en realidad es DC" y "lah colah porke nadie abla de lah colah y los miriztaz zolo un lado de la istoria" , "somoz los nuevos perseguidos y oprimidos por la izquierda ideologicah" :grito:
:lmao:
El clan chadwick altiro aprovecho el exabrupto para poner a otro de su calaña, nada de tontos. Como lei atras para eso mejor ponen al chancho chadwick de presidente vitalicio y dirigiendo todas las empresas publicas y privadas por haber.


:hands:

Paren no digan nada,somos dueños de la verdad absoluta :grito:

Oye pero que amnistía internacional no era un grupo izquierdista y "marxista cultural" :lol2: ademas ¿porque chucha el museo de la memoria presta espacios para hacer actos contra ortega si supuestamente este es taaan pro totalitarioh marxistagh ?


viejas bertas como lideres de opinión :clapclap:
 
Última edición por un moderador:
Con todo el lloriqueo facho podrían hacer un curanto gigante en el hoyo dilatado "ez ke la izquierdah infiltro a piñerah ke en realidad es DC" y "lah colah porke nadie abla de lah colah y los miriztaz zolo un lado de la istoria" , "somoz los nuevos perseguidos y oprimidos por la izquierda ideologicah" :grito:
:lmao:
El clan chadwick altiro aprovecho el exabrupto para poner a otro de su calaña, nada de tontos. Como lei atras para eso mejor ponen al chancho chadwick de presidente vitalicio y dirigiendo todas las empresas publicas y privadas por haber.

osea a ti te parece sumamente cómico que se exija aclarar la historia y los hechos concretos que llevaron a la dictadura, a mi me parece algo fundamental, primero para la reconciliación (si es que es posible tal cosa), segundo porque como los mismos izquierdistas dicen, un pueblo sin pasado esta condenado a repetir su futuro
 
Pucha que le conviene a la izquierda la amnesia de lo que Almeyda y el Comandate Pepe pedían para instaurar la revolución: ochocientos mil pulperos muertos y un millón de muertos respectivamente.
 
osea a ti te parece sumamente cómico que se exija aclarar la historia y los hechos concretos que llevaron a la dictadura, a mi me parece algo fundamental, primero para la reconciliación (si es que es posible tal cosa), segundo porque como los mismos izquierdistas dicen, un pueblo sin pasado esta condenado a repetir su futuro
Obvio que me parece importante profundizar en el proceso que llevo a la dictadura (de lo cual existen montones de investigaciones historiograficas, sociológicas e incluso antropologicas, que no se hayan hecho masivas o las tilden a priori de "zurdah" es otra cosa) lo ridiculo acá es el lloriqueo absurdo (algo que supuestamente seria solo inherente a loh progreh :grito: ) y la defensa a los atropellos de derechos humanos aludiendo a hechos puntuales, porque una cosa es explicar y otra distinta es justificar. No se puede comparar el asesinato de unos guardias u otros sujetos con atracos a bancos por parte del mir o ataques bertos con piedras y palos (ataques por cierto ejercidos por particulares NO mediante el estado) con las violaciones ejercidas por el mismo estado como monopolizador de la violencia usando todos los dispositivos al alcance para aplicar una represión sistemática contra la disidencia, no hay punto de comparación pese a que los fachos intenten jugar a la ley del empate.
Incluso ya suponiendo que la tesis de sentido comun facho fuera verdad, de que fuerzas armadas actuaron por una hipotetica respnsabilidad de allende (algo bastante debatido) lo cierto es que hay bastantes indicios que evidencian que no hubiera sido necesaria una crisis económicaya sea inducida desde afuera o interna para intervenir militarmente, siendo algo gestado de muchísimo antes que allende llegara al poder, que la dictadura lo haya usado de comodín acomodaticio es otra cosa, si después de todo pinochet fue solo el huaso analfabeto que puso la cara en todo este proceso ,hasta hoy se sigue debatiendo quienes fueron los cabecillas a nivel civico.
 
Última edición por un moderador:
Mi tío Kast va a dejar a los progres y zurdos con el hoyo abierto igual :hands:

Y lo siento por contestar tarde, es que acabo de salir del T R A B A J O.

Pero tu tío kast odia a los fletos. ¿no deberías estar en contra de él? :eek:
 
Por si quieren cachar los sueldos del museo de la mememoria

 
Claro, se pueden tener calles con el nombre "Salvador Allende", estatuas del borracho, museos de la memoria que no cuentan toda la verdad, películas chilenas que hablan solo de las bondades del zurderío, pero anda a poner una estatua de Pinochet, queda la caga.
Es tiempo de ponerse los pantalones y quitarles poder a los zurdos.

Pero si ni la UDI quiere a Pinochet, Cuando lo sacan para algo?? o le rinden homenajes?
 
Rojas causaba ardor en la izquierda de DD.HH (es decir, de Hertz y cia), porque era un ex-MIR, ex funcionario de la CORVI de Allende. Qu alguien así critique, no es lo mismo que lo haga un UDI o RN, saben que Rojas era un peligro para conservar la polarización de la Dictadura.
 
supongo q entiendes la diferencia entre sueldo bruto y liquido? y salvo el del director, los otros son de mercado :cafe3:


no. no entiendo, me explicas? :retard:

sigue siendo caja pagadora de. zurdos
 
Volver
Arriba