• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Armar empanadas de un dia para otro?

Electricsun

Bestia
Registrado
2017/02/04
Mensajes
2.666
Sexo
Macho
Si armo las empanadas en la noche, al otro día la masa se pone mala, o igual se puede?

Son para empanadas en horno

O es mejor cocinarlas el día anterior y recalentarlas al otro día?
 
Ah ok, gracias, cagué entonces, a hacerlas el mismo día mejor para no cagarla
 
Sí se puede, mientras las refrigeres y al pino lo hayas aglutinado con un poco de maicena. Si la receta de la masa la haces con huevo, la masa se te puede tornar grisácea, lo cual no es muy vistoso. No le hagas caso a estos gordos imbéciles reculiados, que lo único que saben de empanadas, es mandárselas por el esófago.

:buenaonda:
 
el pino si o si se deja de un dia pa otro, lo ideal es que no quede liquido pa eso se usa harina con un poco de agua para que "aprete" , las puedes dejar de un dia pa otro en el refrigerador sin dramones mientras no se moje, y si se moja tampoco es mayor drama por que en el mismo horno con la temperatura se seca mientras se cuece, asi que dele no mas cispadrito
 
Hermanito, el pino lo deja echo el día anterior, en la mañana del otro día usted hace las empanadas, o sea las arma, las mete al horno, las cuece y después que están cocidas las puede volver a recalentar

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Refrigeralas en una fuente o lo que sea y que esta este aluzada, onda que no se le meta aire, no tendras problemas.

Lo demas ya lo dijeron, ideal solo dejar de un dia pa otro el pino
 
cuidado con el pino antes de hacer las empanadas, esa wea es adictiva comersela a cucharadas...
 
se te van a mojar y a romper. Hay que armarlas en el momento. Lo otro que puedes hacer es hornearlas un poco y esperar a que se enfríen solas. Al otro día llegas y las terminas de hornear
 
el pino es recomendable dejarlo de un dia para otro
la masa jamas la dejes de un dia para otro
 
Puedes hacer varias cosas: Armarlas al otro día, dejar las láminas de masa listas para llegar y armar, así no te tienes que dar la paja de hacer la masa el mismo día si es que no tienes tiempo, o bien efectivamente puedes dejarlas armadas de un día para otro, refrigeradas. Yo lo he hecho, pero no es muy recomendable porque depende de cómo hayas hecho la masa y el pino, sino se te va a pegar y remojar. Lo ideal siempre en todo caso es dejar el pino "seco" con harina, para que retenga los jugos, sean más fáciles de armar y no remoje la masa.
 
Si es por un tema de ganar algo de tiempo de un dia para otro, te sugiero adelantar dejando el plato con harina arriba de la mesa :yaoming:
 
yo se que la masa se puede refrigerar, el pino lo he guardado listo de un dia para otro en el refri, pero dejarlas armadas de un dia pal otro? no se...si te quedan calduas el mismo jugo te va a cagar la masa.
 
Si se puede.

Tips:

Usa el pino frio para rellenar. Ojala recien sacado del refri. Asi el juguito del pino estara aglutinado y corres menos riesgo de dañar la masa.

La masa al correr de las horas libera gluten. Este entramado genera una masa super atractiva de textura. Por eso siempre se recomienda jamas hacer la masa y rellenar altiro. Esta siempre debe reposar a lo menos 20 min.

Cuide de no guardar mas de 24 horas su empanada lista para hornear.
 
El pino el día anterior, la masa si quieres el día anterior, pero ni se t ocurra armarlas el día anterior. Las armas un rato antes de cocinarlas (aplica a fritas y de horno).
 
Volver
Arriba