• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Qué fue lo mejor del gobierno de General Pinochet ?

Cqn3IJzXEAQtW1E.jpg
 
no depender tanto del comercio exterior como ahora, no habían negros ni caribeños en mi país, los servicios básicos como la luz y el agua estaban en control del estado y no de transnacionales como ahora
 
Haber sido muy astuto al momento de entrar en un posible conflicto armado con Argentina en el 78 ya que los mantuvo a raya sin ceder ni un centímetro de territorio.. y a su vez a los Bolivianos y Peruanos lo mantuvo asustado. En un momento de conflicto interno mas encima

En una entrevista el año 91' me parece que fue, con Canal 13, le preguntaron cuales fueron los 03 grandes hitos o lo mejor de la "Obra del Gobierno Militar" (simil al Legado de la Gorda), y el tata nombró el evitar un conflicto con los che, que permitió mantener la paz y ahí si que estaríamos lamentando las muertes de centenares de miles de personas y no sólo 3 mil comunachos :hands:

Veanla, parte desde el minuto 3:30, es muy buena y la verdad, no recordaba que el Tata fuera tan troll :lol2:

 
lo bueno, mata comunistas, lo malo, pagaron justos por pecadores, mi abuela por ser de un barrio que se vinculaba al comunismo ametrallaron a medio vecindario, mi abuela con su esposo tubo que salir apretando cachete con una hija colgando y embarazada de un segundo hijo. después cuando tuvo que parir los milicos estaban instalados en el hospital y le dijeron infinidad de weas pa saber si era comunista en pleno trabajo de parto. (amanezas etc.)

muy descriteriados los milicos culiaos xd
 
las AFP y entregar leche en consultorios y asi disminuir a desnutrición, mortalidad infantil y hacernos mas inteligentes

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Voy a responder con seriedad.

Lo mejor, indudablemente es el 11 de septiembre de 1973. Haber terminado con el gobierno del borrachín.

¿Se cometieron errores y horrores? Sí.
¿Hubieron violaciones a los ddhh? Sí.
Pero vayan a preguntar en europa del este que no hubieran dado ellos por haberse librado de 50 años de comunismo al costo de 3k personas.

¿Lo mejor de su gobierno propiamente tal?
Indudablemente la modernización neoliberal. Y además fue visionario en este aspecto porque se adelantó varios años a Tatcher en inglaterra, Reagan en gringolandia y el resto de los países latinos.

¿Por qué creen que somos, bajo casi cualquier índice, el mejor país de latinoamérica cuando históricamente fuimos un país mierdero de la medianía, lejos de argentina, uruguay, venezuela, etc...?
 
Haberle chupado el pico con cocos incluidos a Nixon & Kissinger,tener un gabinete de ineficientes culiaos que no se la pudo y le dejó en bandeja el gobierno a los Chicago Boys que se arreglaron como nunca llevandose el estado para la casa a precio de huevo,cagarnos con las AFP e Isapres y una Cesantía oficial de mas del 30%donde jefes de familia fueron a parar al PEN y al POjJ para trabajar por 5 lks al mes.
El huaso culiao en vez de ser un jefe de gobierno Nacionalista de verdad para su gente se dedico a robar y dejarle el bandeja a los nuevos ricos llenarse los bolsillos de plata.
Alguna vez le lei lo mismo a un weon de Patria y Libertad que dijo lo decepcionado que lo dejo el gobierno de este viejo qlio.
 
Volver
Arriba