• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que se Sepa: Académico estadounidense derrumba el mito sobre que Pinochet mejoró la economía chilena

Si hubiera seguido Allende ahora seriamos Dubai, haciendo fila para comprar medio kilo de harina

Bubawea en cualquier otro país ya hubiera muerto de inanición, es la mano meterse a un partido y que te paguen por escribir weas en foros, la nueva pega de esta clase de sub humanos
 
Última edición:
Se te paso el dato que la superinflacion heredada del gobierno del suicida tomó mas de ocho años en ser regularizada, lo cual explica el bajo crecimiento de la mitad del gobierno militar.
Un cientista politico hablando sobre teoria economica :hands:


mi papa me cuenta que para adquirir la canasta basica habia que hacer colas desde las 2AM, comparando eso a que en el regimen se podia comprar en las tiendas de barrio libremente, CLARO QUE ES UNA MEJORA!

Eso si es un hecho, asi que anda a lavarte la raja con tu adoctrinamiento

todo es culpa de la dereshia :qloco:

El show de Bubalon :hands:

.Imagenes del chile prospero de los 80s...... :hands:

RtfzLvJ.jpeg


MLw8m7Z.jpeg


nKv82E6.jpeg





Refutados :hands:
 
Académico estadounidense derrumba el mito sobre que Pinochet mejoró la economía chilena
"El 'milagro económico' que Milton Friedman atribuyó a Pinochet es una de las más grandes falsas narrativas de la historia económica moderna", explica el norteamericano Michael Ahn Paarlberg en su columna.


pinochet-740x430.jpg


La contribución de la dictadura de Augusto Pinochet en la economía chilena ha sido ampliamente debatida a través de los años, sobre todo a nivel internacional.

jM2Pfgc.png


Según afirma el profesor de ciencias políticas de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, Michael Ahn Paarlberg, en una columna para The New Republic, “el ‘milagro económico’ que Milton Friedman atribuyó a Pinochet es una de las más grandes falsas narrativas de la historia económica moderna”.

economia-pinochet.jpg


“El milagro que él (Friedman) supervisó fue sólo una serie de ciclos de auge y depresión: dos periodos de rápido crecimiento que se precipitaron hacia dos profundas depresiones”, agrega.

ANTb7zS.png


Incluso, el desempleó alcanzó el 20% y los sueldos bajaron un 35%, con respecto a los que habían en 1970 y la pobreza llegó al 40%.


Pinochet_en_Historia_Política_BCN.jpg



Asimismo, Paarlberg indica que el crecimiento promedio del producto interno bruto per capita fue menor al 2%, lo que contrasta con las cifras conseguidas en los gobiernos de la Concertación, asegurando que “el verdadero milagro económico chileno ocurrió después de Pinochet, bajo gobiernos democráticos de izquierda”.

e068rWZ.png



“Entonces tenemos que esa historia del crecimiento basado en las exportaciones descansaba sobre todo en las espaldas de una enorme (y tremendamente lucrativa) empresa estatal”
, sintetiza.


https://www.cnnchile.com/economia/a...pinochet-mejoro-la-economia-chilena_20180913/

:idolo: derribando mitos fachos.
Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg

Guarda silencio tonto y la conchagrandedetumadre, si te preocupa tanto la economía procura que los familiares de los falsos detenidos desaparecidos, no sigan cobrando pensiones eternas al Estado, producto del nefasto Gobierno marxista y borracho que tuvo lugar Salvador (perdedor) Allende.

Con esto te respondo a tu post y metetelo en la raja
Pinochet, Genio y Figura. The Miami Herald
Las opiniones vertidas en esta columna de opinión, son de responsabilidad se sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de UNOFAR
Un general de Ejército, del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla), había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.
Pinochet, Genio y Figura.


Por ANTHONY DANIELS | The Miami Herald


¿Por qué es Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX?


¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?

Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente.


Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.

Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores Pinochet no fue el peor. De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre.

¿Cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo?

Y los generales de la junta argentina, cuyo récord ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados, excepto en Argentina, con el mismo rencor.

¿Por qué no?

Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.

Se encontró con un país económicamente desastroso, y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo. Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.

Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial.

Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.

Un general de Ejército, del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla), había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.

Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales. Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo.

¿Para qué servían?

Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó.

No los presuntos crímenes:

El éxito.

Ciertamente, el régimen de Pinochet no sólo había demostrado que ese tipo de intelectual no tenía ningún papel providencial en la salvación de los países del Tercer Mundo, como esperaron serlo mientras Salvador Allende gobernó desastrosamente Chile, sino que representaban un obstáculo que debía ser superado en el camino hacia el desarrollo económico.

De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos.

Si su régimen se hubiera limitado a torturar y a “Hacer desaparecer" a sus opositores, mientras el país caía de una crisis económica en otra, Pinochet habría sido objeto de un suave reproche teórico, pero no del ataque estridente y emocional que termina con demostraciones frente a embajadas.

Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados.

Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.

Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.

Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet.

Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente guerra civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas.


Información proporcionada por Juan Ciorba V.



El comunismo criollo trabajó en información militar en favor de Perú en el tiempo de Velasco Alvarado favoreciendo una aventura militar en contra de Chile, con traída de tropas cubanas de Angola a Perú y asesoría militar variada de países de la órbita comunista. Así como mas tarde, trabajaron para Argentina y URSS .tratando de sacar la hegemonía de USA y Reino Unido del Atlántico SUR. Y de paso entregaban gran parte de Chile a los países vecinos.

¿Que habría sido de Chile en toda esta situación sin el Gobierno Militar?

Chile es lo que es gracias al Gobierno Militar y su progreso y prestigio económico y camino constitucional a miembros de La Junta Militar de Gobierno, los civiles que colaboraron entre otros muchos don Jorge Alessandri Rodríguez, don Julio Philippi, don Enrique Ortúzar Escobar, don Pedro Ibáñez Ojeda, don Hugo Rosende, etc.

No se entregaron más sitios marcados con cal por límite y sifón de agua con suerte cada tres cuadras. Se empezó a entregar casas de verdad, con piso y techo firme no de fonólas.

Todo lo que se progresó, no fue un milagro, fue un esfuerzo gigantesco y requeriría mucho tiempo explayarse sobre parte importante, que poco sabe la juventud de todo eso, y como insiste la izquierda con sus mentiras y tanto silencio nuestro.

Ya es hora que sin odio y buscando el buen sentido de la gente buena de este país se vaya diciendo LA VERDAD con la serenidad del que tiene la razón.. Un abrazo y Dios nos ayude.”

fuente

 
El milagro económico de pinochet :hands:

pqGitJE.jpeg


Ysj2DZC.jpeg


uXmz6OA.jpeg


a3nJeA2.jpeg


fKzOhoC.jpeg
 
Recordemos que en los 80s hubo tanta escasez y hambre entre la población, que se hicieron habituales las llamadas ollas comunes donde el pueblo pasaba el día con una sopita, todo gracias al milagro económico de pinochet. :hands:}

Y0l7KgC.jpeg



j8HKxQ3.jpeg



9CsxIMT.jpeg



RCdATzj.jpeg



.idolo: derribando mitos fachos
 
.Imagenes del chile prospero de los 80s...... :hands:

RtfzLvJ.jpeg


MLw8m7Z.jpeg


nKv82E6.jpeg





Refutados :hands:
Pero cuente la historia completa amigo. Ese fue el legado de la UP.

Cuente como la izquierda se tomaba las empresas y ponía a analfabetos ideologizados de los sindicatos a gerenciarlas. Cuente como cagaron cientos de empresas que multiplicaron la pobreza en un país de por sí bastante pobre y aún más por las políticas que aplicó la UP y que por cierto no han funcionado en ningún país del mundo.

Si a eso le sumamos la crisis de principios de los 80's, el cagazo fue tremendo. En mi casa se vivió la pobreza cruda. Hoy por suerte la realidad es muy distinta y es cosa que veas los índices de calidad de vida y pobreza para que te des cuenta que te lavaron la cabeza desde chico, pero aún estás a tiempo de cambiar. Creemos en ti.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba