• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Better Times: Chile será el primer país de sudamérica en alcanzar los US$30.000 per capita

De todas maneras el empresariado se ha dado cuenta que traer mano de obra barata para no subir los sueldos ha sido peor negocio, solo aplazaron lo inevitable, para un país con tantos ingresos los sueldos tienen que subir, ya gastaron el comodín créditos blandos para todos, y el mano de obra extranjera barata, ya no queda otro camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me interesa un culo si Chile alcanza un millón de chilliones per cápita, si al final eso no se traduce en nada beneficioso, con un montón de patanes de izquierda dificultándonos la vida día a día. Está ahí esos fracasados, esperando algún día llegar al poder gracias a los imbéciles que se tragan todos sus populistas eslóganes.

Alemania es un país desarrollado, donde a los cucks los obligan a mear sentados, donde puedes ser encarcelado por pensar distinto.

Hijos de puta, progresistas maracos, son la cara del fracaso.

:hands:
 
Me gustan estos temas por las criticas que surgen contra el capitalismo y las mentadas cifras, que yo personalmente no compro, confio mucho mas en mi sistema de medicion para determinar si el país ha avanzado o no, pero desagradable es por otra parte que se llenen del team izquierda que viene solo a hacer proselitismo y a tirar sus tallas de siempre.
Kast es un pelotudo. Su unico merito es odiar a quienes merecen ser odiados.

Para dirigir un país se necesita algo mejor, cosa que no tenemos.

Kast no es un pelotudo pero en el fondo es un tipo blandengue que en materia de economía no tiene nada que ofrecer que ya no nos hayan ofrecido, en materia ideológica es muy pechoño, aunque eso no me molesta tanto, en otras áreas se queda corto y no tiene la catadura ni el temple para dirigir un país, yo no se como un gallo como kast siendo tan moderado se gano el titulo de ultra que los progres insistían en darle.
 
Última edición:
Solamente la ley de presupuesto asigna 4.400 dolares por persona.

Ahi quizas esta la plata que falta.
 
En casa somo 4 donde reputas están los otros 100.000?????
Y donde están el resto de las lucas per capita ?
Acaso la mayoría de los chulenos recibe US $30.000 per capita desinformador reculiao?????

:plzdie:
Indios culiaos retardados, ni siquiera saben lo que es el PIB y se ponen a comentar, imbéciles reculiaos.

PIB = Producción, movimiento de bienes.

Solo parte del PIB decanta en sueldo
media, mediana, moda, promedio. Todos estadísticos muy fácilmente manipulables :hands:
Las matemáticas no se manipulan, estúpido conchetumadre, se analizan e interpretan. Y que tú y el resto del simiaje piense que el promedio engaña, es porque ustedes mal interpretan y asumen weás como primates.
, y obviamente hay que notar que este valor está sujeto a la desigualdad.
 
Jajajja, imbecil conchatumadre.
Tay diciendo que crees que en promedio el chileno ganará casi 20 millones al año??
Cuando el 80% del país no gana más de 500 Lucas mensuales ??

Parece q alguien esta ganando mucha plata
Puta el mongólico conchetumadre. Edúcate y lee sobre lo que es el PIB, materia de media, bestia culiá retardada.
 
La diferencia está en tener un camino de ripio y una autopista por ejemplo, a mayor PIB, mayor es la cantidad de bienes y servicios producidos en el país, lo que se traduce en bienes de calidad y bienestar general. No tiene nada que ver si estos los pagas tú o el Estado a través de impuestos.
Sigo esperando saber cuales son esos Il bienes y servicios q aporta el país para sus ciudadanos.
El país funciona como la mierda
 
esta dentro de lo que se esoera.

Ahora, sacando el tema del "salario medio", que NO es lo mismo que pib nominal pércapita, pero si esta relacionado, generalmente para realizar comparaciones entre paises se emplea el pib corregido en paridad de poder de compra, ya que evitas que los efectos transitorios de las volatilidades del tipo de cambio afecten la medición, sumado a que no rinde lo mismo un dolar en oslo Noruega que en Puerto Principe Haiti. Por eso se hace esa correccion.

para el año 2018 el PIB nominal de Chile cerrara en USD $ 308.000 millones de dólares, para que te hagas una idea el PIB nominal de Peru será de unos USD $ 245.000 millones y ellos son 32 millones de habitantes, Colombia tendrá USD 320.000 millones con 50 millones de habitentes, Argentina, con los efectos de la depreciación cerrará con USD 318.000 millones y ellos son 44 millones de habitantes.

El PIB de Chile, corregido en paridad de poder de compra cerrara el año 2018 en USD $ 480.965, el error es que el FMI considera una población de Chile de 18,576 millones, y en realidad somos 17,6 millones, ero el pib PPA percápita, corrigido por el valor real de la población es de USD 27.327 por lejos el más alto de latinoamerica

te adjunto el reporte, tu lo puede crear desde la página del fmi

https://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2018/02/weodata/weorept.aspx?sy=2016&ey=2023&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=.&br=1&pr1.x=57&pr1.y=12&c=213,314,218,223,228,233,248,369,298,299&s=NGDP_RPCH,NGDPD,PPPGDP,NGDPDPC,PPPPC,LUR,LP&grp=0&a=
Me gustaría esa misma comparación con la producción y consumo eléctrico, nos llevaríamos una sorpresa
 
con un 15 % de cesantía

:lol1:
 
Indios culiaos retardados, ni siquiera saben lo que es el PIB y se ponen a comentar, imbéciles reculiaos.

PIB = Producción, movimiento de bienes.

Solo parte del PIB decanta en sueldo

Las matemáticas no se manipulan, estúpido conchetumadre, se analizan e interpretan. Y que tú y el resto del simiaje piense que el promedio engaña, es porque ustedes mal interpretan y asumen weás como primates.
, y obviamente hay que notar que este valor está sujeto a la desigualdad.

Las matemáticas no se manipulan, pero en las ciencias economicistas las cifras pueden perfectamente ser manipuladas, ¿con que fin?, con el simple propósito de dar al publico la impresión de avance y progreso, especialmente en tiempos de descontento, la gente se impresiona fácilmente con estas cosas pero difícilmente las analizan en detalle, ojo, yo no digo que esto sea falso, pero hay que poner ojo cuando te vienen con la clásica mula del crecimiento, especialmente si no se ve reflejado en la sociedad.
 
Última edición:
Suena bonito, pero sería un milagro que Chile creciera sostenidamente 4% anual, tendría que producirse nuevamente un superciclo del cobre, lo demás son suposiciones :hands:.
O sino tomar el camino mas dificil que es expandir la matriz productiva del país para salir de la trampa de los paises de ingresos medios como ha dicho el Celofan Piñata en mas de una ocasión, y requiere de visión a mediano-largo plazo que nuestra clase política no la tiene.
 
Sigo esperando saber cuales son esos Il bienes y servicios q aporta el país para sus ciudadanos.
El país funciona como la mierda

Carreteras, edificación pública, producción de alimentos etc. Todo lo que se produce en el país y que con el tiempo va mejorando, por eso puse la diferencia entre una camino de ripio y una autopista. Lo anterior puedes extrapolarlo a todo lo producido en el país y que puede ser valorado en dinero. Por esa razón, en Chile, país de 25 mil dólares, puedes tener la suerte de subirte a un bus interprovincial, que a través de caminos buenos te pueden llevar donde quieras. Mientras en países como Bolivia o Perú te esperan los caminos de la muerte, ya que su PBI es bajo, ergo no pueden invertir en tener autopistas, a lo sumo caminos con ripio.
En segundo lugar, eso del país funciona como la mierda es desmentido por diversos estudios, puedes leer cualquiera ya sea acceso a la educación, servicios básicos, consumo de productos etc. Todos ellos te dirán que estamos sobre el promedio mundial en prácticamente cualquiera que observes, ya una vez lo dije, Chile es un país clase media alta, en un mundo donde abundan los países pobres y clase media emergente.
 
Volver
Arriba