• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es para la risa, descubren araña sicario en antofagasta.

Registrado
2016/10/28
Mensajes
1.724
Sexo
Macho
Araña sicario fue captada cerca de la playa La Rinconada de Antofagasta

16:31 La inusual especie de araña fue captada por un usuario de Twitter.


(Captura de video)
Una inusual especie de araña fue captada en un video grabado en el sector costero de Antofagasta, específicamente entre la playa La Rinconada y Los Metales. El hallazgo generó asombro en los cibernautas que comentaban sobre la situación, afirmando que se trataría de una "araña sicario".




El video fue posteado en la red social de Twitter, en el cual se puede apreciar cómo el autor de la filmación mueve con un palo algo que está en el suelo y que asoma unas patas, acto que revela inmediatamente a una araña que huye unos centímetros hasta excavar un hoyo, tapándose finalmente con la tierra.



Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta...-de-la-playa-La-Rinconada-de-Antofagasta.aspx


NOTA: Es una araña de tamaño mediano encontrada en el desierto y otros sitios arenosos de África del sur. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica.

Debido a su postura aplanada también se la conoce como la araña cangrejo de 6 ojos. Al ser arañas muy tímidas, es muy difícil encontrar registros de envenamiento en personas. Su nombre científico Sicarius (facultad muy común en biólogos, la de usar nombres sensacionalistas) proviene del latín y significa "asesino".

Estudios de toxicología en laboratorio han demostrado que el veneno de esta especie es en particularmente potente. No existe ningún antídoto actualmente para la Sicarius
:naster::naster::naster:
 
Última edición:
giphy.gif
 
Se ven bien el video, la araña hace un hoyo y despues se tapa con tierra xD está para gif la wea
 
Tenía entendido que esa araña existe desde hace cualquier tiempo en Chile (no estoy seguro si es autóctona o introducida) y de que su veneno es tan mortal como el de la araña de rincón pero que sus queliceros son tan frágiles que no pueden traspasar la piel humana, de hecho hasta la fecha jamás se ha notificado una picadura de araña sicario en Chule
 
En mi iquique glorioso tbm hay. En la playa :sisi3:
 
Volver
Arriba