• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Por que no son ilegales los maestros chasquillas ?

chofer depresivo

Exiliado
Registrado
2018/11/14
Mensajes
16
Sexo
Macho
Hay maestros chasquillas que hacen trabajos que deberían hacerlos los ingenieros o técnicos, sobretodo cuando hay que colocar instalaciones eléctricas domiciliares, sin tener ninguna idea de lo que hacen, solo al ojo. Por culpa de estos tipos es que ocurren incendios por malas instalaciones eléctricas.

Eso.
 
los chasquillas siempre han sido ilegales, que la gente los prefiera porque son mas baratos y nadie los fiscalice (desde que no pagan impuestos hasta la escasa o nula calidad o seguridad de sus obras) es otro cuento
 
Pero cobran mas barato y tienes q llegar a uno por recomendacion. Si llamai a un wn q pego un papel en un poste o q encontraste en internet es q eres weon y necesitas acudir a los especialistas certificados y q te cobren mas.
 
Porque lo oficios se aprenden y la experiencia genera calidad.

No te discuto que hay muchos hueones penca que se las das de capo, pero es habitual que las personas adquieran más de una habilidad y conocimientos, además muchas cosas hoy en día son a cagar de simples, no se necesita ser doctor en física cuántica para pegar PVC, en muchos casos las reparaciones de hogar la gente no las hace de pajera.

Ahora si quieres que un ingeniero vaya a tu casa te instalé un enchufe, te haga el plano, las EE.TT y te certifique la instalación por $3.500 pesos, sigue jugando LOL.
 
Última edición:
Una cosa es saber la teoría y otra distinta es saber el "know how", los maestros chasquillas por experiencia son expertos del "know how", pero concuerdo que muchas veces ni saben por qué las cosas funcionan o se hacen como lo hacen y todo termina siendo al ojo.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Su punto es excelente,hermanitx. Mañana mismo viajo a valpo para juntarme con un grupo de diputados udi. A ellos les entregaré su idea y de seguro la despacharán.


Salu3
 
Hay maestros chasquillas que hacen trabajos que deberían hacerlos los ingenieros o técnicos, sobretodo cuando hay que colocar instalaciones eléctricas domiciliares, sin tener ninguna idea de lo que hacen, solo al ojo. Por culpa de estos tipos es que ocurren incendios por malas instalaciones eléctricas.

Eso.

Mas weon es el que los contrata a los que valen callampa, siempre pide que te recomienden al maestro poh
 
a veces algunos chasquillas saben mas y tienen mas idea qe un profesional

jajaja nunca mas que un verdadero profesional, pero un maestro chasquilla con años de circo se manejan bien en todo justamente por la experiencia de ver y aprender de los profesionales.
 
Es bastante relativo, porque hay chasquillas que hacen bien la pega, a pesar de no tener certificaciones, porque son ex-maestros que trabajaron en la constru por años, pero también están aquellos que de un día para otro se les ocurrió hacer x pega, aunque en su puta vida hayan tocado un cable o una cañería.

En el caso de los certificados, técnicos y profesionales, también existe un abanico de casos buenos, malos y derechamente callamperos. Al menos yo siempre trato de elegir al weón que no cobre tan barato, porque así filtras un poco (aunque tampoco es regla) al wevonaje de aquel que sabe lo que hace :sisi:
 
Volver
Arriba