• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el respeto a los pueblos originarios...

acá deberían emborracharlos con vino hasta matarlos.


chupalo guaton hitman
 
Es muy temprano para encontrarme con este nivel de wea.

Igual te voy a responder porque hoy ando en modo zen.

Vos crei que los mapuches siendo los flojos culiaos y borrachos que son van a tener un complejo turístico como Villa Baviera?
El darle plata por las carreteras, para que? Se van a terminar peleando entre ellos por la wea. No son civilizados, al menos los indígenas de USA tienen como un gran jefe que ordena la wea y tiene jerarquía y la hija del jefe es la maraca más coficiada y la era (ve Pocahontas) pero aquí?
Cualquier penca ql se pone una wea en la frente y se dice cacique, lonco, machi etc.
No tienen orden ni organización.

Darles dinero sería tirarlo a la basura porque son una comunidad floja, sirven para puro quemar weas. Ni siquiera "cultivan" sus tierras, no hacen nada convencete.
Ellos no se quieren adaptar, y honestamente han tenido suerte que tenemos puros presidentes callampa sin bolas.
Porque en cualquier otro lado quemar gente viva en su casa, es terrorismo y estarían llenos de plomo

This. En el norte por ejemplo si se respeta la cultura Atacameña porque los weones no son unos borrachos y mucho menos conflictivos, por algo en Arica e Iquique hacen "la fiesta del sol"

:monomeon: mapuches
 
doble apellido indigena ...
unos los cacha altiro

es cosa de ver tierra del fuego(arg)
donde cuidan ahora a sus indios

Ya en una generacion se pierden los apellidos o se vuelven a ganar los dos, por otro lado no tiene sentido esa diferencia. Debido a que no es posible probar ancestros reales..

Contertulio clon, tiene retraso mental??? Eres tu SRL???
 
Última edición:
Ósea darles tierras y que se maten, droguen y violen todos entre ellos dentro de sus reservas? Porque eso es lo que sucede en Canadá para que sepas.
 
hoy un joven me hizo llegar una pregunta...
Si paises como Canada ante su población indigena y Estados Unidos (en 5 ocasiones) han sido capaces de avergonzarse de su actuación y pedir perdón, ¿De qué hechos o actuaciones debería su país reconocer primero y a continuación perdón?

yo le respondí
las palabras se las lleva el viento…
un pueblo ofendido no se le quita la amargura con una frase de cliché , como los antiguos discursos de parte de la iglesia pidiendo perdón por abusos , pero no actuando…
el mejor reconocimiento de un pueblo vulnerado es materializar respeto , como lo hacen los canadienses , reconociendo en muchas partes su derechos de pueblo originario.
dándole concesiones de tierras a perpetuidad o derechos de usufructo en algunas áreas de comercio o economía , para que vivan tranquilamente de la tierra a su paso , no con el ritmo del hombre occidental.

--------------------------

estuve pensando , cual es el gran problema de los pueblos originarios , no les gusta el ritmo vertiginoso del occidental , viven en un tiempo alterno adorando a la tierra ,su concepto de vida es diferente...
entonces como hacemos , para adaptarlos , sin que la aplanadora del sistema occidental les quite las tierras??
tierras que fueron de ellos y que son el legado de su gente...
recuerdo haber leído que en Norteamerica , el gobierno , le da derechos en ciertas partes de la economía , y ellos como comunidad pueden quedarse con las utilidades...
y que tal en ves de darles dinero del Estado , se crea una ley por ejemplo , para que las carreteras de la zona de la araucanía por ejemplo concesionadas , ellos por ley , anualmente tengan que recibir un porcentaje , pero que lo reciban como comunidad...
y que tengan un reserva así como los Alemanes tienen a villa baviera , porque ellos no tienen derecho a tener una gran reserva(intransferible)??
y que esta sobreviva en base a aportes de concesiones y como villa baviera turismo , alimentos etc...

Tema culiao rasca, reduccionista y pasao a racismo (típico del zurderío progre que cree en la teoría del buen salvaje).

Yo conozco algunos mapuches y ninguno está interesado en dedicarse a la agricultura de subsistencia.

De partida, la gran mayoría de ellos vive en ciudades y tienen una profesión, oficio o trabajo "normal". Creer que la mayoría son como los wueones que salen en la tele es reduccionista y racista.
 
Mal enfocado el Target; esa misma pregunta deberían hacérselas a los vecinos de estos pueblos originarios.
 
que alguien llame al comando jungla
grito.gif
Que Comando Jungla, la gente que se ha visto afectada por el conflicto Mapuche, se esta empezando a armar porque saben que no tiene solución .
 
Volver
Arriba