• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ministro de Vivienda: "mayoría de chilenos son propietarios de una casa y dos departamentos"

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081



que riqueza de país

riqueza.gif



Monckeberg por polémico video del Senado viralizado: "Fue un pequeño extracto de una intervención"


El ministro de Vivienda explicó sus dichos en una sesión en la que participó en agosto donde señaló que la mayoría de los chilenos son propietarios de una casa y dos departamentos.

:yaoming:

En una audiencia de la comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, el pasado 14 de agosto, donde se discutía sobre proyectos habitacionales de integración social, el ministro del ramo, Cristián Monckeberg, realizó una particular intervención donde aseguró que la mayoría de los chilenos son propietarios de una casa y dos departamentos. "Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos", señaló.

Y agregó que "las personas más jóvenes a lo mejor piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero sí sé que el porcentaje altísimo del patrimonio de los chilenos es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno".

Han pasado casi cuatro meses de estos dichos y el tema salió a la luz porque el diputado Liberal Alejandro Bernales viralizó a través de Twitter el video donde el ministro aparece haciendo estas declaraciones. Al respecto, Monckeberg se defendió y precisó que “lo que se conoció fue un pequeño extracto de una intervención donde planteaba que las grandes inversiones públicas deben ir asociadas a una mejor ciudad, a una densificación de forma equilibrada y racional y no en megaproyectos.

También, exponía sobre la eventual captura de las plusvalías y de cómo nos haremos cargo de evitar la especulación”. Explicó que en la instancia planteó la necesidad de debate en el Congreso sobre estos puntos y de “cómo el patrimonio de los chilenos está asociado a la propiedad de una vivienda”. Para reforzar lo anterior, entregó datos de Casen 2017. Dijo que la encuesta muestra que un "61% de las familias vive en un hogar propio en el país, lo que es parejo para todos los quintiles de ingreso. De ahí también que el patrimonio de las personas esté directamente relacionado con la propiedad de una vivienda.

En la sesión, ejemplifiqué entonces con el temor de los vecinos de la rotonda Atenas, en Las Condes, de una baja en la plusvalía de sus propiedades". Finalmente señaló que "tal como lo expuse frente a la comisión, reafirmo que a todos nos debe importar lo que hagamos nosotros en la ciudad y en cómo influyamos en cómo la ciudad se construye”.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-un-pequeno-extracto-de-una-intervencion.html








eso pasa cuando no tienes ni la mas puta idea de la realidad de tu país

janinchorea.gif




en qué mundo viven estos CTM
indignada.gif





que rabia wn, ya chao, me voy a mi departamento en iquique, me aburrió el de viña.
 
"Si Ud. tiene dos panes y yo ninguno, el promedio es de un pan por persona".

Estos hijos de puta no conocen la realidad del país y se largan a hablar hueás sin sentido. Para que sepa señor Ministro, lo que relata no es real. La verdad es que cada Chileno es dueño de 2 casa y 5 departamentos, además de considerar que lo mejor que ha pasado a Chile es la inmigración congoide.

Debe viajar (A la periferia) y leer más (El forazo) antes de hacer un ridículo como este :sisi3:
 
"el patch-rimonioh"
Se nota que de plaza Italia para abajo, Chile no existe para este buen hombre.
 
Volver
Arriba