• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubren bacterias que eliminan los gases que provocan el Calentamiento Global

bubacloff

Bosta
Registrado
2018/10/22
Mensajes
742
El calentamiento global es un problema con el que la comunidad científica lleva años luchando y haciendo investigación, para tratar de resolver los efectos que tiene en el planeta. En esa línea un nuevo trabajo, esta vez de especialistas de la Universidad de Texas sobre el descubrimiento de dos docenas de nuevos tipos de microbios en la Cuenca de Guaymas en el Golfo de California, abre nuevas esperanzas acerca de cómo estanos enfrentando el cambio climático.

El trabajo, publicado en Nature Communications esta semana, detalla cómo las nuevas especies descubiertas utilizan hidrocarburos como el metano y el butano para sobrevivir y crecer, permitiendo a estas bacterias limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y algún día transformarse en la clave para limpiar los derrames de petróleo.

capturadepantalla20181127alas121505-e4411a63dbaa88e307b4fdeed3801841-1200x0.jpg

Reproducción Universidad de Texas Brett Baker.
Según el reporte, estas nuevas especies microbianas son tan diferentes genéticamente de las que se han estudiado anteriormente que representan nuevas ramas en el árbol de la vida.

Sobre el trabajo, el principal investigador del equipo de la Universidad de Texas, Brett Baker, sostuvo que "esto muestra que los océanos profundos contienen una gran biodiversidad inexplorada, y los organismos microscópicos allí son capaces de degradar el petróleo y otros químicos dañinos". "Debajo del fondo oceánico existen ahora enormes reservorios de gases de hidrocarburos, incluidos metano, propano, butano y otros, y estos microbios evitan que los gases de efecto invernadero se liberen a la atmósfera".

Dos mil metros bajo la superficie
El análisis de los investigadores fue realizado en el sedimento del fondo marino ubicado dos mil metros bajo la superficie donde la actividad volcánica eleva las temperaturas a unos 200 grados centígrados.

capturadepantalla20181127alas121459-d5702bc92031b94ce8fdfa06bc9045be-1200x0.jpg

Reproducción Universidad de Texas Brett Baker.
Ahí el grupo logró recolectar 551 genomas, 22 de los cuales según Baker son genéticamente diferentes para representar nuevas ramas en el árbol de la vida, y algunas eran lo suficientemente diferentes como para representar phyla completamente nuevos.

Las muestras se recolectaron utilizando el sumergible Alvin, el mismo submarino que encontró el Titanic, porque los microbios viven en ambientes extremos. https://www.publimetro.cl/cl/notici...roleo-salvar-tierra-calentamiento-global.html
 
Se viene el enfriamiento global entonces?
Si, hay un ciclo de 200 años en los que baja la temperatura general del planeta, en el video que pongo mas abajo, muestran un grafico de un ciclo de temperaturas y en este momento deberíamos estar en un punto donde la temperatura baja progresivamente, hasta un peak que debería llegar por el 2050, en donde la temperatura sería muy baja.

Aquí un video que lo explica súper claro:

 
Última edición:
Junten leña culiaos, nos vamos a congelar las weas desde el 2020 mas o menos!

El ciclo solar dura aproximadamente 11 años. En este periodo, la manchas solares alcanzan un máximo y un mínimo. Sin embargo, en el periodo comprendido entre 1645 y 1715 las manchas solares desaparecieron casi completamente del Sol según los registros astronómicos de la época. Este periodo de 70 años -llamado mínimo de Maunder- coincidió con la época más dura de la pequeña Edad de Hielo que azotó Europa y América del Norte durante gran parte de la edad media.
La ausencia de manchas solares implica una baja actividad solar, que afecta a la cantidad de radiación que la Tierra recibe y por tanto tiene una importante implicación directa en la vida. Muchos científicos creen que a partir del año 2020 entraremos de nuevo en un mínimo de actividad solar.

SaIHtYC.jpeg

Cuadro de 1677 que muestra el río Támesis completamente helado.

:naster:

Se nos viene el invierno

giphy.gif


Aka un zelda con papers y weas serias
https://nextgrandminimum.com/category/history/maunder/

paper completo:
www.cessi.in/solarcycle25prediction/bhowmik_nandy_2018_sunspotcycle25.pdf
 
Volver
Arriba