• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propone cambiarle el nombre a Carabineros: "Es el momento de refundar la institución"

bubacloff

Bosta
Registrado
2018/10/22
Mensajes
742
a_uno_517456-750x400.jpg

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, propuso cambiarle el nombre a Carabineros de Chile a raíz de la crisis institucional que vive la policía uniformada. El legislador por la región Metropolitana, indicó que frente al “vacío de poder y el conflicto sobre la salida del general Hermes Soto, es el momento de refundar la institución“.

Esto, luego que durante la tarde de este jueves el Gobierno resolviera la salida del general director de Carabineros por medio de la vía administrativa, luego que éste se negara a renunciar a su cargo. Actualmente la institución policial se encuentra enfrentando una grave crisis, según ha señalado el propio Presidente de la República, tras la fallida Operación Huracán y sobre todo, tras el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre pasado.

A juicio del diputado Durán, frente al momento que vive Carabineros, es hora de “generar una nueva institucionalidad que redefina su accionar y su imagen. Incluso un cambio de nombre, pero como resultado de una redefinición mayor, de ninguna forma no como una aplicación cosmética”. El parlamentario agrego que “mas allá de los anclajes románticos a la tradición, como estado debemos optimizar las instituciones en orden a su eficiencia y servicio”. https://www.biobiochile.cl/noticias...s-el-momento-de-refundar-la-institucion.shtml

Pongale nombre a los pacos... :grito:
 
van a gastar 2000 millones solo en cambiarle el nombre
mejor:
que carabineros dejen de ser los guaridas de bancos y latifundistas
fuertes leyes anticorrupcion, con severas sanciones aplicables de capitan a paj
 
Claro, y de paso gastar miles de millones de pesos más en cambiarle el logo a todas las weás.
 
claro, cambiando el nombre se arregla el problema :retard:
el nivel de weones que tenemos en el parlamento csm :nonono:
y antes de entrar al tema pensé q esa estupidez era digna de un weon del FA.


Estos son los mismos aweonaos que en el mundo privado cuando se mandan cagadas , simplemente le cambian el logo a la wea o la hacen quebrar y le cambian el nombre :lol3:

es como pasar de ser la DC al frente Amplio, la mierda huele igual de mal pero se ve mejor
 
Yo no creo que sea una idea tan mala, creo que a lo que se refiere va más allá del nombre. En Chile tienes 2 policías: Carabineros, una institución de carácter militar encargada del orden y seguridad pública, y la PDI, la policía civil, encargada principalmente de realizar las investigaciones que lleva la Fiscalía, teóricamente. En la práctica, ambas policías hacen lo mismo, los Carabineros investigan cuando lo ordena la Fiscalía y la PDI patrulla cuando quieren hacer un show pa' la tele.

Esta separación la veo inútil y, pero aún, ineficaz. En EEUU por ejemplo, la policía es una sola, a la que cualquier weón entra pasando lor la Academia y, dependiendo del desempeño del weón como alumno y lo que quiera seguir haciendo, se pueden especializar y volverse detectives. Además de que la jerarquía te permite empezar como policía y ascender hasta Comisario o lo que sea.

Además, a diferencia de lo que pasa en Chile, los detectives investigan de manera independiente y sólo cuando tienen el caso con suficientes pruebas se la pasan a la Fiscalía de allá y acusan. Acá, las denuncias hechas hoy en carabineros o en la PDI, llegan mañana a fiscalía en la mañana, para que un abogado asistente lea la weá a las 4 de la tarde, diga "ah, esta weá es una estafa", ponga la denuncia en una carpeta que se entrega al otro día al fiscal que corresponda, para que luego de una semana su ayudante lea la denuncia, y le diga a la PDI "investígueme tal número de teléfono"...

Algo está fallando y algo hay que hacer creo.
 
Volver
Arriba