• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A que edad empieza realmente la ''vida''?

Segun la dostora Cordero, cuando el pendejo se da cuenta que el pene sirve para algo mas que expulsar el pichi y se pega su primera paja!!!!
Ya que justamente ahí comienza el discernimiento y el niño es consciente de sus actos( 13 años)...
 
para mi?, desde que tengo registros de mi vida,desde los 3 añitos pa lante
de haber visto a mi bisabuela en mi casa,de jugar con las bolitas de bronce de su cama
desde que tengo recuerdos de mi existencia :B
 
Cimpadritos, aprovechando que aqui hay gente de cualquier edad, a que edad ustedes sienten que empiezan a vivir, a los 18? 25? 30? al tener un hijo...? cuando se sienten realmente vivos? por ejemplo, yo siento que aun no he empezado a vivir (normal si soy un pendejo) y aun espero ''mi momento'', pero eso realmente llega? espero que se entienda la pregunta
Sorry pero eso que describes, no llega nunca.

Es bonito pensar en que eventualmente uno va a llegar al lugar que uno "pertenece", pero trístemente no es para todos.

No es para deprimirse compa, pero cambia tu perspectiva: Por ejemplo,yo en la época que mas feliz fui fue de niño y en mis años escolares. Pero ahora "ya de grande" (que ni tanto) experimentas otro tipo de weas que hace estimulante seguir viviendo... culear, en síntesis.

Supongo que ser padre tambien es un proceso y es bonito ver el crecimiento de l9s críos, pero no recomiendo meterse en esa wea por buscar darle sentido a tu vida, sería egoísta.
 
No se exactamente cuando comienza pero termina en el momento que tienes un hijo, ya que desde ese momento, asumiendo que eres un weon medianamente decente, empiezas a vivir por tu hijo más que por ti.

:idolo: Ser soltero sin hijos
 
en teoría, lo único que comienzas es a morir.
tenor.gif
 
cuando dejas de ''ser'' y pasas a ''hacer'', ejemplo, yo me siento como si solo existiera, pero siento que no hago nada, como si solo estuviera flotando por ahi sin darle importancia a nada
o sea quieres q algo externo como la edad te haga "hacer" y no sólo "ser"
cachai la contradicción? :hi:
 
Cimpadritos, aprovechando que aqui hay gente de cualquier edad, a que edad ustedes sienten que empiezan a vivir, a los 18? 25? 30? al tener un hijo...? cuando se sienten realmente vivos? por ejemplo, yo siento que aun no he empezado a vivir (normal si soy un pendejo) y aun espero ''mi momento'', pero eso realmente llega? espero que se entienda la pregunta

no, eso jamás llega, la gente se engaña esperando ese momento. estás vivo desde que naces.

yo no me compro ese cuento de la vida humana desde el momento de la concepción, para mi ya es vida humana cuando el feto tiene desarrollo nervioso y puede sentir dolor/placer, debe ser como en la 7-8 semana

error, la vida comienza pocos minutos después de la fecundación del óvulo.
 
empieza cuando te das cuenta que la pregunta que te acabas de hacer es una soberana estupidez
 
Cuando empiezas a hacer lo que realmente quieres y que no te importe la opinión de los demás.
Y ese momento puede que nunca llegue.
 
Heidegger caracterizaba el ser del hombre como Dasein, lo que traducido al español es algo así como el "claro" del ser o la "verdad" del ser. Esto significa que el Dasein, es decir, el ente que nosotros los antronianos somos, es ese ámbito en el cual el "ser" se muestra, se revela. Pero no se trata en modo alguno de una revelación dada al entendimiento, como un objeto contemplado por el sujeto que observa, si no más bien de una comprensión del ser. Aquí comprensión no quiere decir la intelección racional de algo, sino que refiere a una competencia, habilidad o talento, como cuando decimos que alguien "comprende" o "entiende" de ajedrez, es decir, que sabe jugarlo. Comprender el ser significa, entonces, ser capaz de ser, poder-ser. El ser del hombre, en cuanto "abierto" al ser, es pura posibilidad. Esto a diferencia de los animales, las plantas y los minerales, que al no comprender el ser no pueden ser otra cosa que lo que ya son. Su ser está cerrado en los límites de su esencia en cuanto piedra, árbol o perro.

Pero la comprensión del ser comporta el hecho de que ese ser que se comprende está en manos del ente comprensor; poder-ser no es otra cosa que ser el pastor del propio ser, estar al cuidado de lo que soy. De hecho no es que el Dasein tenga cuidado por su ser, sino que él es primariamente ese cuidado. El hombre es el pastor o el cuidador del ser, y lo más increíble es que no eligió por sí mismo esa tarea, sino que se encuentra desde siempre, es decir, desde el momento mismo en que cobra consciencia de sí mismo, ya puesto en la propiedad de su ser. Este encontrarse ya desde siempre puesto en el cuidado del ser es lo que Heidegger llama la condición de arrojado al mundo, y es precisamente esa condición de arrojado al mundo lo que se muestra en los sentimientos, en la afectividad. Pues ese ser que llevamos a cuestas en tanto que cuidadores o pastores es un auténtico peso. Esa carga no elegida es lo que se siente en los sentimientos, ese tener-que-ser.

Ahora bien, en cuanto pastor del ser, el hombre puede decidir lo que será desde él mismo o simplemente dejarse llevar por su mundo. Estas son sus dos posibilidades fundamentales, la existencia propia y la impropia. A la segunda Heidegger le llama Das Man, que se traduce como "el uno" o "el se", pero que también puede entenderse como hacía Ortega y Gasset como "la gente". Es aquello a lo que nos referimos cuando decimos "uno no debe hacer tal o cual cosa", "eso no "se" hace", "compórtate como la gente". Es decir, se trata de un modo de ser en el que nos comportamos impersonalmente, donde le traspasamos el cuidado que nos corresponde a ese uno impersonal que es todos en general, pero nadie en concreto. La otra posibilidad es el sí-mismo-propio, en la que asumimos la carga de ser de manera propia o auténtica, es decir, en la que somos aquello que más originariamente somos: pastor del ser.

Lo que dice el antroniano de arriba es cierto. Cuando eliges arriesgarte a ser tú mismo, aunque sea para fracasar, es cuando ERES propiamente hablando. El otro camino es quedarse en la seguridad de lo conocido, de lo canónico establecido. Y es cómodo, pero no eres tú el que vive, si no que es el mundo el que te vive a ti (el uno). Por esa razón es que el hastío y el sinsentido reinan en nuestra sociedad, por que no estas ejercitando tu posibilidad más propia, que es ser tú mismo. Y como decía Nietzsche, aunque con otras palabras, el poder quiere probarse, la fuerza anhela probar su fortaleza, el cuidado anhela cuidar, y si no lo hace es solo por miedo. El sentido de la vida es arriesgarse, al menos esa es la conclusión a la que me conducen mis lecturas de Heidegger.

Originalmente iba a escribir algo conciso, pero sentí que sin un preámbulo lo más claro que estuviera a mi alcance solo serían palabras vacías, o clichés. Lo hice con cariño sí, quizás a alguien más le haga sentido como a mí.​
 
Última edición:
Cimpadritos, aprovechando que aqui hay gente de cualquier edad, a que edad ustedes sienten que empiezan a vivir, a los 18? 25? 30? al tener un hijo...? cuando se sienten realmente vivos? por ejemplo, yo siento que aun no he empezado a vivir (normal si soy un pendejo) y aun espero ''mi momento'', pero eso realmente llega? espero que se entienda la pregunta
Buen tema hermano, yo creo que la edad no tiene mucho que ver, pero creo que sucede cuando, dejas de soñar y vives lo que querias, "la vida es lo que pasa cuando estas haciendo planes", pero cuando vives y a la vez tus planes se cumplen al mismo tiempo que los sueñas, ahi comienzas a vivir tu vida, antes solo vivias la vida de otros, bajo experiencias de otros con valores que no son tuyos, solo inculcados, amar tu destino es una coincidencia existencial que se da pocas veces, hay gente que desde la cuna hasta que se muere nunca la encuentra, cuando sabes que la vida es corta para tus planes y obviamente la aprovechas, te llenas de experiencia y sabes por donde va el camino a potenciarte y a seguir adelante. Cuando el que tiene un Porque vivir, siempre encuentra un Como.
 
Última edición:
No creo que haya un comienzo de vida sino comienzos (y finales) de etapas en la vida. Por ejemplo, en el colegio tal vez uno cree que no vive pero cuando ya van varios años que saliste te das cuenta que ciertas cosas que hacías ya no volverán. En la U es lo mismo, te mandas algunas cagadas, vives ciertas experiencias, viajas y vives como estudiante, etc. Ya entre 25 y 30 años tienes tus primeros sueldos, tienes mucho menos tiempo que en la U y te das gustitos que antes eran impensables.

Y así creo yo que se da la cosa
 
Volver
Arriba