• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Globalismo contra Nacionalismo: la nueva línea política.

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho
Globalismo contra nacionalismo: la nueva línea política.

Lo que es la próxima batalla ideológica del mundo ya es un hecho, la izquierda y la derecha tradicionales han dejado de ser las líneas sobre las cuales giraba la política en occidente, una nueva reordenación se está conformando: nacionalistas contra goblalistas. Al igual que cuando la caída del muro de Berlín y el fin del campo socialista, una nueva era parece estar a las puertas.

Tiempos de cambio, pero tiempos que, a diferencia de la caída del campo comunista, se han visto venir con gran claridad. El modelo globalista, el nuevo orden mundial parece estar teniendo fisuras por todas partes, y cada vez más y más crece el descontento ante una situación que mucha gente consideran inadmisible.



La salida del Reino Unido de la Unión Europea es un hito mayor en esta tendencia. De nuevo las encuestas se equivocaron todas, de nuevo las élites se niegan a ver el descontento creciente, sordas al rumor de tormenta, al terremoto bajo sus pies y los chalecos amarillos en Francia abundan. El proyecto burocrático, centralizado, y, profundamente contrario a las naciones, de la Unión Europea está en una posición muy parecida a la que estuvo el socialismo treinta años atrás.


Esta línea entre nacionalistas, o patriotas, y goblalistas no se define como izquierda y derecha ciertamente, sino entre los que sienten que la nación, con sus tradiciones, costumbres, homogeneidad de cultura, es la base de toda convivencia natural y los que quieren hacer desaparecer el concepto de nación y crear una masa de consumidores sin otro valor y tradición que las fuerzas del mercado. El modelo neoliberal, compañero inseparable de la globalización, está también en crisis, profunda crisis. El modelo neoliberal, no el capitalismo.

El capitalismo moderno surgió de justo lo que tratan de negar los goblalistas: un orden moral común. Adam Smith, sin duda alguna, se hubiera totalmente horrorizado de ver lo que se impone como dogma en la actualidad: el libre comercio irrestricto, el poner la economía en primer lugar de la moral, o en otras palabras, la subordinación de la vida humana a la economía.

El descontento es palpable. La alienación que las sociedades occidentales actuales provocan en sus habitantes, desconectados de lo que ha sido la norma humana desde los comienzos de su historia, está más que descrita y documentada, tanto desde la “izquierda”, como la “derecha”, y la realidad de que los trabajadores, la clase media no están mejor que hace treinta años es más y más difícil de ocultar, como el hecho obsceno que una ínfima minoría de superricos sean quienes se llevan los réditos de la globalización.

Al orden globalista las naciones estados le son incómodas, no el control de los ciudadanos, obviamente, pero sí el que existan valores ajenos al orden económico, hay que destruir pues la homogeneidad étnica y cultural de las naciones. La inmigración masiva es parte de la estrategia. El orden globalista, en occidente, tiene un correlato: lo políticamente correcto, o sea, una nueva dictadura del pensamiento con una policía del pensamiento, un experimento de ingeniera social a la altura de lo creado por el comunismo. Disolver la familia tradicional, negar la tendencia natural de los seres humanos de preferir a los suyos ante los extranjeros (cosa esta que no tiene nada de racista, o xenófoba, es algo programado a la especie), y que, contrario a lo que promueven los defensores de la nueva moral, dígase diversidad, ideología de género, feminismo desbocado y resentido y demás, no produce ninguna armonía social, ni tampoco mejores sociedades.

Realmente sólo alguien con cero conocimiento de la naturaleza humana puede decir que la masiva inmigración musulmana a Europa es algo beneficioso como la llegada masiva a Chile de Haitianos, Colombianos y Venezolanos, a no ser, algo que sospechan cada vez más y más personas, que sea deliberadamente mala fe. Justo eso: el intento de destruir a las raíces nacionales Europeas como chilenas, y especialmente, porque el odio de los llamados “progresistas” es ahí totalmente claro, a la tradición judeo-cristiana y, aunque no tan directamente, a la greco- romana.

Lo que se juega en última instancia es el destino de la civilización occidental. Más de dos mil años de historia están jugando su destino ahora. Se juega si Mozart, Beethoven, Santo Tomás, las catedrales góticas, la idea de la libertad personal, en fin, la grandeza abrumadora y única de la civilización occidental va a seguir existiendo o se si convertirá en una especie de, cuando más, pieza museable.

Y esto, para asombro de las élites, lo sienten más o menos oscuramente los europeos comunes, y también los norteamericanos donde el fenómeno Trump, y en una ligera variante Sanders, han aparecido, para asombro de las élites goblalistas y políticamente correctas, como la elección de Bolsonaro en Brasil.

Cualquiera que mire sin prejuicios ve que el neoliberalismo actual, y su curioso compañero de cama, lo políticamente correcto, o el “progresismo”, son mitos tan grandes como lo fue el comunismo. En un sentido profundo y esencial, son hermanos gemelos. Se puede decir que uno el malo, y otro el bueno. Ambos parten de una asunción ideológica, de una vocación universalista. Se abrogan la fuerza moral (el que piensa distinto es racista, homófobo, imperialista, o el resto de los epítetos usados, con una técnica parecida al comunismo, para eludir el debate, y sobre todo, los hechos), abrogan que la historia está de su parte. Verbigracia, Fukuyama con la tesis, a menudo mal interpretada cierto, del fin de la historia.

La realidad, no obstante, es terca. Intentar reducir las diferencias entre hombres y mujeres, por ejemplo, como quiere imponer la ideología de género, a cultura, es un disparate contra natura. Literalmente contra natura, va contra la naturaleza, toda la evidencia científica confirma que los cerebros de hombres y mujeres funcionan distinto. Y como todo los intentos de ir contra la naturaleza en la historia es casi seguro que fracasará, a no ser que la distopia de la ingeniería social logre imponerse en una especie de “Mundo Feliz, la novela de Aldous Huxley, que es al neoliberlaismo y la globalización como fue 1984, la novela de George Orwell, al comunismo y el nazismo.

La Unión Europea, proyecto en sus inicios de una nobleza admirable, es ahora un ejemplo puro de lo anterior. Aunque la comparación es algo exagerada, no viene del todo mal: es una especie de Unión Soviética laxa, pero igualmente empeñada en imponer una visión de las cosas, una ideología y una ingeniería social. Parece, no obstante, que no resistirá mucho, al menos en su estado actual. Afortunadamente aún queda democracia en Europa. Y la salida del Reino Unido la obligará a reformarse, o a perecer. Aunque cabe que se logre imponer a la fuerza su modelo no parece probable.

Lo más notable de esta nueva polarización entre globalistas y nacionalistas es que las élites, como siempre pasa, parecen no darse cuenta de que la situación se parece mucho a lo que Lenin llamó condiciones subjetivas y objetivas de la revolución. El divorcio entre las élites globalistas y el hombre común es quizás más grande que el divorcio entre los nobles de la Francia revolucionaria y el pueblo llano. Aquellos al menos amaban a Francia, estos no parecen tener idea de qué cosa es honor, o patria, o comunidad.





Pero ya están claras las líneas de la batalla, nacionalistas, o patriotas, contra globalistas.


¿Quién vencerá al fin? El instinto dice, al que sienta las señales de los tiempos, que tal vez estemos próximos a una nueva caída del muro de Berlín, a un reordenamiento fundamental de la visión de la globalización y sus ideologías compañeras.


Ojalá sea para bien, porque la tozudez de las élites puede llevar a reacciones peligrosas. Ya sucedió en los años 30 del siglo pasado, ahora, como entonces, parecen las élites estar igualmente ciegas, pero la civilización es algo demasiado grande, bello, y valioso para que no siga siendo capaz de mover aún a sus habitantes a salir en su defensa. Tal vez aún hay tiempo, aunque ciertamente no mucho.
 
Última edición:
El globalismo y automatización harán del capitalismo un modelo inviable. Es tiempo de pensar en una alternativa
 
La vieja falacia de que es necesario un gobierno mundial porque las naciones no necesitan fronteras ya que todos somos migrantes.
¿Se cacha ahora que todas esas campañas están conectadas?
Bueno, claro, un gobierno mundial encabezado por los progres ya que son la voz de la verdad moral.

Como siempre los progres duplicando esfuerzo cuando las cosas no les funcionan.
¿El gobierno termina en genocidio? - - - > no es verdadero comunismo, tratar de nuevo
¿El nuevo dictador ordena a asesinar pueblos enteros? - - - > obvio que fue producto del racismo del occidente

Se supone que esto del "gobierno mundial" lo venden para "evitar la violencia" y que "no persigan a los judíos".
Pero en realidad es por plata. El dinero solo circularía en un sentido, con un caudal hacia quienes gobernarían el asunto.

Por lo general este meme mal hecho del Gobierno Mundial comienza con la premisa de que "es necesario unificarse para combatir un enemigo en común". ¿Cuál sería ese enemigo común?
- los nazis - - - > creación de las Naciones Unidas, y de Israel
- el ébola - - - > CDC, WHO, etc
- la "ignorancia" - - - > sistema de verificación de pares
- el ISIL - - - > coalición guerra
- problemas de divisa - - - > la UE

Etc.

Pero para instalar un Gobierno Mundial se necesita un malvado peor.
Obviamente serán "los racistas nazis" y todos aquellos que se oponen a esta utopía.
También obviamente quienes sean los "malos" seremos deshumanizados para que nuestro genocidio sea más fácil para los progresoya.

Hay precedentes en cultura popular para implantar la semilla del concepto, a ver qué sale.
- En Watchmen, "el malo" (spoilers) inventa una crisis internacional que los obliga a unificarse.
- Robotech, producto de que llegó la nave (que luego pasó a denominarse SDF-1) que dejó un cráter y mató a miles, "se determinó que debían establecer un gobierno mundial".

¿Cómo "solucionan" a quienes se oponen a esta unificación "necesaria"?
- En Watchmen, mueren todos los que sabían la verdad y podrían alterar el resultado
- En Robotech, en una pequeña escena en el primer episodio (Robotech, no de Macross) como nota al margen muestran cómo aniquilan a todas las fuerzas que se oponen al gobierno mundial.

Ya está claro quiénes serán el enemigo esta vez.

Hmm. Bueno. ¿quién controlará que todos permanecen comportándose de acuerdo a las normativas de ese Gobierno Mundial?
¿Será solo para la Tierra? ¿Luego obligarán a hacerle guerra a la gente en otros planetas porque en el "espacio todos somos migrantes"?
 
El nuevo paradigma globalista no es nada nuevo en realidad. Esta misma idea ha estado también presente en la formación de civilizaciones, Imperios, en las religiones. En el concepto de Dios y también... en la ciencia, aunque sea a nivel de modelos. La verdad científica es aplicable de manera global y se valida de manera universal. Por otra parte, la evolución de la humanidad y su lugar en el cosmos corresponde a una idea global. Las etapas de avance hacia una civilización de carácter planetario exigen esta "unidad", que no es otra cosa que la eliminación de fronteras y barreras que permitan evolucionar desde el conflicto "nacional" o "local", hacia la "Unidad planetaria" en lo conceptual y real. La idea fundacional que sustenta esta visión implica la ascendencia común de la humanidad y su retorno a la misma. Entonces el debate está en avanzar hacia esos sistemas de evolución "probables" o afianzar lo logrado en un proceso de evolución natural de los pueblos, marcado por la visión de un "Viejo Orden" de comunidades, pueblos, naciones y estados, los cuales se hacen cargo del desarrollo local, respaldados por una evolución en comunidad que crea una pertenencia y un espíritu.

Es la búsqueda de una respuesta: ¿Hacia dónde vamos?
 
se viene el nuevo orden mundial,por esto se vendrá la tercera guerra.
Todos los planes se han cumplido a cabalidad, los líderes lo saben y no pueden detenerlo :hands:
Recuerden que somos una especie más en este planeta, y no habló de los animales
 
"Sé, por la experiencia e historia humanas, que todo lo esencial y grande sólo ha podido surgir cuando el hombre tenía una patria y estaba arraigado en una tradición". Esto lo dijo Heidegger en una entrevista bastante famosa, y yo le creo, porque son razones estrictamente filosóficas las suyas.

Yo no entiendo como alguien que dice estar a favor de salvaguardar la diversidad de las culturas, de la diferencia, puede al mismo tiempo ser partidario de las políticas globalistas de la ONU y demás organismos internacionales. El pueblo Mapuche tiene derecho a sentirse orgulloso de su tradición y cultura, dicen, pero al mismo tiempo le niegan ese mismo derecho al chileno que se sienta patriota o nacionalista mediante la burla y el desprecio. O nadie tiene derecho a defender su tradición por mor de un nueva humanidad cosmopolita o todos lo tienen, pero concederlo a unos sí y a otros no es harto aweonao, por decir lo menos.

Lo bueno de esta situación es que otorga una oportunidad para una renovación de la filosofía política que hace rato es necesaria, pues la realidad de hoy -y lo que se proyecta que venga- ya no puede ajustarse a las viejas alternativas. El problema ecológico en sí mismo ya es un cambio profundo en las reglas del juego respecto de los siglos XIX y XX.

Buen tema.
 
se viene el nuevo orden mundial,por esto se vendrá la tercera guerra.
Todos los planes se han cumplido a cabalidad, los líderes lo saben y no pueden detenerlo :hands:
Recuerden que somos una especie más en este planeta, y no habló de los animales

La pregunta es: cuándo será?
Si se viene una crisis económica:
 
Quieren desaparecer al hombre blanco. Corta.
Lo que no entiendo es porqué quieren deshacerse del mestizaje, como los latinos.
 
Globalismo contra nacionalismo: la nueva línea política.

Lo que es la próxima batalla ideológica del mundo ya es un hecho, la izquierda y la derecha tradicionales han dejado de ser las líneas sobre las cuales giraba la política en occidente, una nueva reordenación se está conformando: nacionalistas contra goblalistas. Al igual que cuando la caída del muro de Berlín y el fin del campo socialista, una nueva era parece estar a las puertas.

Tiempos de cambio, pero tiempos que, a diferencia de la caída del campo comunista, se han visto venir con gran claridad. El modelo globalista, el nuevo orden mundial parece estar teniendo fisuras por todas partes, y cada vez más y más crece el descontento ante una situación que mucha gente consideran inadmisible.



La salida del Reino Unido de la Unión Europea es un hito mayor en esta tendencia. De nuevo las encuestas se equivocaron todas, de nuevo las élites se niegan a ver el descontento creciente, sordas al rumor de tormenta, al terremoto bajo sus pies y los chalecos amarillos en Francia abundan. El proyecto burocrático, centralizado, y, profundamente contrario a las naciones, de la Unión Europea está en una posición muy parecida a la que estuvo el socialismo treinta años atrás.


Esta línea entre nacionalistas, o patriotas, y goblalistas no se define como izquierda y derecha ciertamente, sino entre los que sienten que la nación, con sus tradiciones, costumbres, homogeneidad de cultura, es la base de toda convivencia natural y los que quieren hacer desaparecer el concepto de nación y crear una masa de consumidores sin otro valor y tradición que las fuerzas del mercado. El modelo neoliberal, compañero inseparable de la globalización, está también en crisis, profunda crisis. El modelo neoliberal, no el capitalismo.

El capitalismo moderno surgió de justo lo que tratan de negar los goblalistas: un orden moral común. Adam Smith, sin duda alguna, se hubiera totalmente horrorizado de ver lo que se impone como dogma en la actualidad: el libre comercio irrestricto, el poner la economía en primer lugar de la moral, o en otras palabras, la subordinación de la vida humana a la economía.

El descontento es palpable. La alienación que las sociedades occidentales actuales provocan en sus habitantes, desconectados de lo que ha sido la norma humana desde los comienzos de su historia, está más que descrita y documentada, tanto desde la “izquierda”, como la “derecha”, y la realidad de que los trabajadores, la clase media no están mejor que hace treinta años es más y más difícil de ocultar, como el hecho obsceno que una ínfima minoría de superricos sean quienes se llevan los réditos de la globalización.

Al orden globalista las naciones estados le son incómodas, no el control de los ciudadanos, obviamente, pero sí el que existan valores ajenos al orden económico, hay que destruir pues la homogeneidad étnica y cultural de las naciones. La inmigración masiva es parte de la estrategia. El orden globalista, en occidente, tiene un correlato: lo políticamente correcto, o sea, una nueva dictadura del pensamiento con una policía del pensamiento, un experimento de ingeniera social a la altura de lo creado por el comunismo. Disolver la familia tradicional, negar la tendencia natural de los seres humanos de preferir a los suyos ante los extranjeros (cosa esta que no tiene nada de racista, o xenófoba, es algo programado a la especie), y que, contrario a lo que promueven los defensores de la nueva moral, dígase diversidad, ideología de género, feminismo desbocado y resentido y demás, no produce ninguna armonía social, ni tampoco mejores sociedades.

Realmente sólo alguien con cero conocimiento de la naturaleza humana puede decir que la masiva inmigración musulmana a Europa es algo beneficioso como la llegada masiva a Chile de Haitianos, Colombianos y Venezolanos, a no ser, algo que sospechan cada vez más y más personas, que sea deliberadamente mala fe. Justo eso: el intento de destruir a las raíces nacionales Europeas como chilenas, y especialmente, porque el odio de los llamados “progresistas” es ahí totalmente claro, a la tradición judeo-cristiana y, aunque no tan directamente, a la greco- romana.

Lo que se juega en última instancia es el destino de la civilización occidental. Más de dos mil años de historia están jugando su destino ahora. Se juega si Mozart, Beethoven, Santo Tomás, las catedrales góticas, la idea de la libertad personal, en fin, la grandeza abrumadora y única de la civilización occidental va a seguir existiendo o se si convertirá en una especie de, cuando más, pieza museable.

Y esto, para asombro de las élites, lo sienten más o menos oscuramente los europeos comunes, y también los norteamericanos donde el fenómeno Trump, y en una ligera variante Sanders, han aparecido, para asombro de las élites goblalistas y políticamente correctas, como la elección de Bolsonaro en Brasil.

Cualquiera que mire sin prejuicios ve que el neoliberalismo actual, y su curioso compañero de cama, lo políticamente correcto, o el “progresismo”, son mitos tan grandes como lo fue el comunismo. En un sentido profundo y esencial, son hermanos gemelos. Se puede decir que uno el malo, y otro el bueno. Ambos parten de una asunción ideológica, de una vocación universalista. Se abrogan la fuerza moral (el que piensa distinto es racista, homófobo, imperialista, o el resto de los epítetos usados, con una técnica parecida al comunismo, para eludir el debate, y sobre todo, los hechos), abrogan que la historia está de su parte. Verbigracia, Fukuyama con la tesis, a menudo mal interpretada cierto, del fin de la historia.

La realidad, no obstante, es terca. Intentar reducir las diferencias entre hombres y mujeres, por ejemplo, como quiere imponer la ideología de género, a cultura, es un disparate contra natura. Literalmente contra natura, va contra la naturaleza, toda la evidencia científica confirma que los cerebros de hombres y mujeres funcionan distinto. Y como todo los intentos de ir contra la naturaleza en la historia es casi seguro que fracasará, a no ser que la distopia de la ingeniería social logre imponerse en una especie de “Mundo Feliz, la novela de Aldous Huxley, que es al neoliberlaismo y la globalización como fue 1984, la novela de George Orwell, al comunismo y el nazismo.

La Unión Europea, proyecto en sus inicios de una nobleza admirable, es ahora un ejemplo puro de lo anterior. Aunque la comparación es algo exagerada, no viene del todo mal: es una especie de Unión Soviética laxa, pero igualmente empeñada en imponer una visión de las cosas, una ideología y una ingeniería social. Parece, no obstante, que no resistirá mucho, al menos en su estado actual. Afortunadamente aún queda democracia en Europa. Y la salida del Reino Unido la obligará a reformarse, o a perecer. Aunque cabe que se logre imponer a la fuerza su modelo no parece probable.

Lo más notable de esta nueva polarización entre globalistas y nacionalistas es que las élites, como siempre pasa, parecen no darse cuenta de que la situación se parece mucho a lo que Lenin llamó condiciones subjetivas y objetivas de la revolución. El divorcio entre las élites globalistas y el hombre común es quizás más grande que el divorcio entre los nobles de la Francia revolucionaria y el pueblo llano. Aquellos al menos amaban a Francia, estos no parecen tener idea de qué cosa es honor, o patria, o comunidad.





Pero ya están claras las líneas de la batalla, nacionalistas, o patriotas, contra globalistas.


¿Quién vencerá al fin? El instinto dice, al que sienta las señales de los tiempos, que tal vez estemos próximos a una nueva caída del muro de Berlín, a un reordenamiento fundamental de la visión de la globalización y sus ideologías compañeras.


Ojalá sea para bien, porque la tozudez de las élites puede llevar a reacciones peligrosas. Ya sucedió en los años 30 del siglo pasado, ahora, como entonces, parecen las élites estar igualmente ciegas, pero la civilización es algo demasiado grande, bello, y valioso para que no siga siendo capaz de mover aún a sus habitantes a salir en su defensa. Tal vez aún hay tiempo, aunque ciertamente no mucho.


 
La vieja falacia de que es necesario un gobierno mundial porque las naciones no necesitan fronteras ya que todos somos migrantes.
¿Se cacha ahora que todas esas campañas están conectadas?
Bueno, claro, un gobierno mundial encabezado por los progres ya que son la voz de la verdad moral.

Como siempre los progres duplicando esfuerzo cuando las cosas no les funcionan.
¿El gobierno termina en genocidio? - - - > no es verdadero comunismo, tratar de nuevo
¿El nuevo dictador ordena a asesinar pueblos enteros? - - - > obvio que fue producto del racismo del occidente

Se supone que esto del "gobierno mundial" lo venden para "evitar la violencia" y que "no persigan a los judíos".
Pero en realidad es por plata. El dinero solo circularía en un sentido, con un caudal hacia quienes gobernarían el asunto.

Por lo general este meme mal hecho del Gobierno Mundial comienza con la premisa de que "es necesario unificarse para combatir un enemigo en común". ¿Cuál sería ese enemigo común?
- los nazis - - - > creación de las Naciones Unidas, y de Israel
- el ébola - - - > CDC, WHO, etc
- la "ignorancia" - - - > sistema de verificación de pares
- el ISIL - - - > coalición guerra
- problemas de divisa - - - > la UE

Etc.

Pero para instalar un Gobierno Mundial se necesita un malvado peor.
Obviamente serán "los racistas nazis" y todos aquellos que se oponen a esta utopía.
También obviamente quienes sean los "malos" seremos deshumanizados para que nuestro genocidio sea más fácil para los progresoya.

Hay precedentes en cultura popular para implantar la semilla del concepto, a ver qué sale.
- En Watchmen, "el malo" (spoilers) inventa una crisis internacional que los obliga a unificarse.
- Robotech, producto de que llegó la nave (que luego pasó a denominarse SDF-1) que dejó un cráter y mató a miles, "se determinó que debían establecer un gobierno mundial".

¿Cómo "solucionan" a quienes se oponen a esta unificación "necesaria"?
- En Watchmen, mueren todos los que sabían la verdad y podrían alterar el resultado
- En Robotech, en una pequeña escena en el primer episodio (Robotech, no de Macross) como nota al margen muestran cómo aniquilan a todas las fuerzas que se oponen al gobierno mundial.

Ya está claro quiénes serán el enemigo esta vez.

Hmm. Bueno. ¿quién controlará que todos permanecen comportándose de acuerdo a las normativas de ese Gobierno Mundial?
¿Será solo para la Tierra? ¿Luego obligarán a hacerle guerra a la gente en otros planetas porque en el "espacio todos somos migrantes"?
 

También podríamos decir la posible candidatura de Kast ...¿una disidencia controlada? , quizás, lo que es seguro que ante el problema del globalismo tiene que existir una contra parte fuerte un candidato autsaider patriota.
 
También podríamos decir la posible candidatura de Kast ...¿una disidencia controlada? , quizás, lo que es seguro que ante el problema del globalismo tiene que existir una contra parte fuerte un candidato autsaider patriota.

Hay que votar por él igual. No queda de otra. Porque Piñera pese a estar amarrado hay cosas que pudo hacer...pero con lo sin pantalones que es no se nota. :hands:
 
Lo bueno de todos esto, es que los traidores ya se desenmascararon y aquellos medianamente cuerdos, los van a castigar electoralmente :hands:

Seguir insistiendo que todo esto es una conspiración inventada por conspiranoicos tipo salfate, no tiene sentido si vemos la dinámica mundial al respecto. Ser testigo de como los qliaos están manipulando el pensamiento y la libertad de expresión de la gente, buscando la desestabilización social y económica de los paises, deja bastante en claro y en evidencia el asqueroso plan :hands:
 
El plan globalista se está cayendo por la incompetencia de los agentes de la ONU y la nula capacidad política ni sostén moral que tienen sus representantes....
La unión europea es el último bastión que queda, ojalá se caiga también.
 
Cómo están entendiendo globalismo y globalización? Digo, la globalización es un fenómeno de larga data; por el contrario, el globalismo recurrentemente es orientado hacia una variante económica en el marco del proyecto neoliberal.
Para pensar desde nuestro contexto es importante conocer sobre la teoría de los mundos y teoría de la dependencia. Entonces, para tales efectos, la globalización es un fenómeno que se aplica a todo el orbe y que, a nivel general y mayormente acentuado en los países del tercer mundo, pone condicionantes externos que re-organizan las estructuras internas del estado-nación y, por consiguiente, transforma al estado según las necesidades del ente hegemónico, tales cambios son de orden económico, jurídico y sociopolítico.
Ps. Como recomendación, pueden leer a Samir Amin, Paul Bairoch, Wallerstein,etc. para ir viendo como se configura el pensamiento desde los contextos de resistencia fuera de los países desarrollados. Atilio Borón es un autor argentino que tiene lecturas bien lúcidas sobre latinoamerica, y en particular sobre lo que vivió su país desde la dictadura>justicialismo> convertibilidad> hasta el episodio del helicóptero.

En Chile el proyecto está muy bien marcado y suele utilizarse nuestra experiencia nacional como ejemplo. A saber: privatizaciones, apertura comercial que da facilidad al movimiento de los capitales internacionales en desmedro del pequeño empresariado; legislación que beneficia el capital internacional, continuidad del proyecto neoliberal independiente de quien gobierne; cambio en las funciones del Estado, éste se vuelve subsidiario y protector del capital; proliferación de la esclavitud moderna, incluso con redes de trata de personas que operan en y desde la esfera política. Eso último como signo inequívoco de los altos grados de corrupción de las instituciones. Y así un largo etcétera.

Eso del Nuevo Orden Mundial es una realidad, fue una política que, de una u otra manera aún perdura, pero no es nada conspiranóico ni con olor a X-files, sino que se presenta como un una estructura de globalización financiera. Por ello, no hay que obviar el rol de las entidades bancarias de carácter mundial. Sin ir más lejos, es cosa de ver cómo en Argentina se repite el ciclo luego de retomar relaciones con el FMI.

Fidel sobre el FMI y la deuda de los países del tercer mundo, año 1985.
La deuda es impagable. Pero impagable por razones matemáticas, económicas, no implica un juicio moral del problema, o legal, o político del problema. Pero nosotros decimos también: es un imposible político. Los gobiernos no están en condiciones, en ningún país de América Latina, de aplicar esas medidas, de alto costo social, del Fondo Monetario Internacional, en ninguno; ni a sangre y fuego pueden hacerlo […] El cobro de esta deuda y el sistema injusto de relaciones económicas es la más flagrante y más brutal violación de los derechos humanos que puedan concebirse

La pregunta es: cuándo será?
Si se viene una crisis económica:


Ni ahí con el vídeo, pero fuera de webeo, es secreto a voces que estamos ad portas de una nueva crisis de igual o mayor impacto que la del 2008. Luego de que China y Rusia se hicieran con gran parte de la deuda gringa, hace pocas semanas (meses?) Rusia concretó la compra de lingotes de oro, marcando un récord histórico en sus reservas, paulatinamente se han desprendido de los bonos.
El mismo economista que auguró la crisis del 2008 sostiene que el 2019 revienta la próxima. ¡Junten porno!
 
El año que se avecina en términos políticos se viene de definiciones, sobre todo para los partidos nacionalistas/identitarios porque se presentan varios escenarios donde pueden irse a la chucha y convertirse en una moda pasajera o definitivamente obtienen el suficiente capital político para permanecer vigente por varios años.

-En marzo se viene el Brexit, el primer movimiento que materializó el nacionalismo, de ocurrir una salida sin acuerdo es probable que a los movimientos nacionalistas se les venga la noche por el probable descalabro económico que se le avecinaría al Reino Unido, sin contar también con la amenaza secesionista de Escocia y el renacimiento del conflicto religioso en Irlanda, el cagazo sería de proporciones y no habría duda de que los medios liberales harían pico politicamente a la extrema derecha para decirles miren lo que han provocado con su populismo. De hecho, los partidos de extrema derecha europeos han rebajado en este último tiempo su odio a la UE y ya no desean salir de ella, sino reformarla por dentro porque están viendo el cagazo desde el punto de vista político y tal ves económico que será el Brexit para los británicos.

- También se vienen las elecciones del parlamento europeo que pueden cambiar el curso político de toda la UE, y es donde mas están apostando los partidos de extrema derecha europeos, porque es la instancia mas cercana de consolidar su poder y maniobrar a la UE hacia tendencias mas nacionalistas, todo esto dependerá de que tan astutos sean y de factores externos (Atentados terroristas o el Brexit) que condicionarian de una forma u otra los resultados que obtengan, hasta el momento han tenidos resultados dispares, por ejemplo la irrupción de Vox (España) y la consolidación de Orban como referente Europeo han ayudado bastante, pero por otra parte a Salvini ya lo han agarrado de las bolas tanto la UE como los judios y ha tenido que agachar el moño ante las ordenes de los de arriba.

- Desaceleración económica: Si se confirma que el proximo año la economía gringa empieza a desinflarse, esto si le vendría muy mal a Trump desde todos los flancos y no sería solo el objetivo predilecto de los democratas, sino tambien los republicanos le pedirían su cabeza por los malos resultados económicos, teniendo un reto muy grande que sortear, pero el viejo como es astuto políticamente puede apostar a la bandera del populismo contra las elites para conservar su capital político y salir relativamente bien parado, en caso contrario vendría el tan ansiado impaechment por los democratas, pero no por sus turbiedades con negocios o actrices xxx, sino por su gestión. Esto traería coletazos negativos a otros líderes fieles a Trump como Bolsonaro como una ejemplo de que un lider de extrema derecha tambien puede dejar la cagada (no tanto como Maduro, pero si lo suficiente para querer echarlo)
 
se acerca el gobierno del anticristo en el cual nadie podra comprar,ni vender,sino el que tiene la marca de la bestia,yo espero tranquilo ese gobierno porque se lo que tengo que hacer,pero aqui hay muchos que van a caer en la trampa de satanas y el sistema mundial del anticristo,pero asi y todo va haber una rebelion de las masas que le van hacer la guerra al sistema del anticristo pero van a caer,porque el anticristo va a tener autoridad,sobre toda tribu y lengua y le hara la guerra a la resistencia y los derrotara,pero no triunfara,porque Dios bajara y echara al anticristo y al falso profeta al lago de fuego y al diablo lo tomara preso por mil años,para que no engañe al mundo y pasado los mil años,sera suelto por poco tiempo para hacer la ultima revuelta antes que se inicie el juicio final.
 
Última edición:
se acerca el gobierno del anticristo en el cual nadie podra comprar,ni vender,sino el que tiene la marca de la bestia,yo espero tranquilo ese gobierno porque se lo que tengo que hacer,pero aqui hay muchos que van a caer en la trampa de satanas y el sistema mundial del anticristo,pero asi y todo va haber una rebelion de las masas que le van hacer la guerra al sistema del anticristo pero van a caer,porque el anticristo va a tener autoridad,sobre toda tribu y lengua y le hara la guerra a la resistencia y los derrotara,pero no triunfara,porque Dios bajara y echara al anticristo y al falso profeta al lago de fuego y al diablo lo tomara preso por mil años,para que no engañe al mundo y pasado los mil años,sera suelto por poco tiempo para hacer la ultima revuelta antes que se inicie el juicio final.
Fuera de webeo, es cuático cómo la situación mundial va perfilándose de maneras insospechadas para hacer posible reconocer en ella muchas de las imágenes que la escatología mesiánica anunció hace milenios. Cualquiera que haya leído la Biblia con afán erudito se da cuenta de esto.
 
Volver
Arriba