• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Teletón sólo atiende al 1% de los discapacitados de Chile de (2.600.000). La triste verdad!!

En mi trabajo el informatico es una persona con dispacidad fisica severa (silla de ruedas) nacio con esta discapacidad y toda su vida (1 a 18 años) se atendio en la teleton jamas pago un peso, y dudo seriamente que a los niños les cobren.

Lo criticable de la teleton (el mostrar historias lacrimogenas, los politicos figurando, los hueones de la tv figurando y empresarios posicionando marcas y quien sabe si evadiendo algun impuesto etc.) creo que no alcanzan a superar la ayuda efectiva que hay para los niños ahi, que han tenido durante años una rehabilitacion de buen nivel y gratuita.
 
deberia de haber una fuente administrativa de que se hacen con todos los fondos recaudados a modo de transparencia en el modo en que gastan la plata y que se hace con esa wea, hacen esa web por que hay varios weones que sus viajes al caribe se hacen mierda......... teleton ahora vamos x ti
 
Sirvo como testigo de que la Teleton ha hecho algo por Chile que el mismo pais no ha sido capaz de hacer. Para mas decir que la Teleton atiende solo al 1% del universo de gente discapacitada es una reverenda mierda, pues se atiende un universo mucho mayor y tiene centros incluso en lugares aislados de Chile. Como dijo un cipadrito mas arriba, trabajar con discapacitados es caro: necesitas lugares especiales, personal capacitado, maquinaria, instrumentos y muchisimas horas de trabajo. Y de por si, para el paciente entrar en la teleton es muy barato, comparado a lo que te sale tener un plan de Isapre con una cobertura similar. De ahi a que hayan guionistas tratando de apelar a la sensibilidad barata, o que don Fracisco se lleve una buena tajada de la plata final, es otra cosa, pero el resultado final para el pais es mucho mejor que el de no hacer nada. Lo que pasa es que hoy esta de moda este pensamiento imbecil postmodernista de cuestionar hasta el aire. La critica esta super bien, pero debe estar fundamentada. Ademas vi el video que posteaste, una mierda super tendenciosa
ellos mismos dicen en la declaración de objetivos que sólo atienden a 26000 en todo el país, lo cual por la embergadura de la parafernalia que hacen es insuficiente, o sea mucho ruido para poco. La idea central esta en la eficacia y eficiencia, es tanto hacer el tremendo show y teatro mediatico para sólo atender a una minoria??? y donde quedan los otros, los ciegos, sordos, las personas discapacidades motriz sobre 18 años etc??? eso se discute aquí.
 
Para los que quieren que el estado se haga cargo de la rehabilitación de discapacitados físicos infantiles, creo que lo más sensato es que ello ocurra cuando la corrupción campante de nuestro estado y la clase política estén a punto de desaparecer o hayan desaparecido, otra cosa significaría convertir la Teletón en otra empresa estatal donde se llenarían a manos llenas de dinero los partidos políticos y robarían a mas no poder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la mayoria de la gente cree que la teleton es gratis para todos o dicen que las isapres deberian pagarala...ambas son mentiras, muchos tienen que pagar su atencion y las isapres tambien la costean como parte de un tratamiento de rehabilitacion.

en resumidas cuentas, les pasamos plata al chancho para que arme su negocio de refacciones :sisi3:
los unicos que van gratis son los de los videos de las 27 hr de pico en el ojo...
 
los unicos que van gratis son los de los videos de las 27 hr de pico en el ojo...

te hacen un informe socioeconomico antes de ver si te cobran o no...me acuerdo que weveaban al jorge gonzalez por vomitar contra la teleton y las bertas lloraban que el karma y weas, pero no contaron de que el se pago su atencion como particular, como pudo optar a cualquier otra clinica de rehabilitacion :sisi3:
 
ellos mismos dicen en la declaración de objetivos que sólo atienden a 26000 en todo el país, lo cual por la embergadura de la parafernalia que hacen es insuficiente, o sea mucho ruido para poco. La idea central esta en la eficacia y eficiencia, es tanto hacer el tremendo show y teatro mediatico para sólo atender a una minoria??? y donde quedan los otros, los ciegos, sordos, las personas discapacidades motriz sobre 18 años etc??? eso se discute aquí.

Si, mas o menos atienden 30000 pacientes año de manera habitual, pero ese dato incluye mayormente a los usuarios que requieren rehabilitacion constante. Teni que pensar que la Teleton atiende desde trastornos neuro-musculo-esqueleticos leves a severos, lo cual significa que del 100%, un porcentaje grande no requiere tratamiento cronico, como los pacientes que necesitan protesis o cosas asi que son dados de alta porque se hacen independientes, o aquellos que tienen trastornos adquiridos como por ejemplo una paralisis de Guillain-Barré y que tras la rehabilitacion motora se recuperan totalmente. Ellos salen de estos 30000 tratados anualmente. El objetivo de pacientes/año se plantea de acuerdo a lo que dije mas arriba: costos operativos y materiales. Ahora yo nunca he leido que haya un objetivo limite para atender gente, en la Teleton si te llega alguien con los requisitos para ser ingresado, se ingresa, corta. De hecho, la cantidad de pacientes atendidos en total por la Teleton es mas de 4 veces lo atendido anualmente.

El show no me importa: la verdad es que es mas lo que se gana que lo que se pierde, y como dije antes cubre una graaaan parte de los discapacitados a nivel nacional con enfermedades neuro-musculo-esqueleticas congenitas (o sea que vienen del nacimiento) menores a 20 años, y adquiridas menores a 24 años (lo de los 18 años es pura ignorancia). Si, seria ideal atender a universo mayor, pero el sistema se saturaria: tecnicamente el accidente cerebro vascular, el parkinson, la ataxia, incluso los accidentes secundarios a consumo de coca se podrian considerar dentro de estos grupos y la cantidad de plata que se necesitaria para cubrirlas seria ENORME, pues la poblacion se hace cada vez mas vieja y la incidencia de estas enfermedades crece. En definitiva, hacer crecer el universo objetivo diluiria la plata de rehabilitacion y al final no serviria de nada. Quizas podrian incluirse otros trastornos sensoriales, pero eso se vera en el futuro, no es necesario que la huea sea incluida ahora porque si. Personalmente pienso que es mejor hacer las weas bien a hacerlas a caballo de carrera. Sorry compadre pero tu tema de discusion se cae por si solo
 
no se un amigo perdio las 4 extremidades por una infeccion miningitis quedo hasta un poco ciego. y fue a la teleton lo mandaron a la mierda. le dijieron que no.
 
Volver
Arriba