• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nacimientos de cucarachas llegan al 12% del total en 2018

troncalsur

Pendejit@
Registrado
2017/09/29
Mensajes
93
Niños con ambos padres haitianos ahora son mayoría entre los migrantes en 11 regiones del país, desde Coquimbo hasta Aysén.




"Llegué a Chile en septiembre del año pasado y a los dos meses encontré trabajo en un packing hasta que terminó la cosecha, pero quedé embarazada y no pude seguir trabajando". Quien habla es Juliana Cheristin (30), acostada en su cama en el Hospital de Curicó y acompañada de una mujer que traduce sus palabras en créole al español.

Juliana es haitiana y acaba de tener a su quinto hijo, el primero chileno. En el recinto donde fue atendida, los nacimientos de niños con madres haitianas pasaron de representar el 1% del total en 2017 al 8% el año pasado.

Ese aumento se está replicando en el resto del país. Las estadísticas del Registro Civil concluyen que los niños chilenos nacidos en 2018 con ambos padres haitianos ocuparon el primer lugar entre la población extranjera en 11 de las 16 regiones del país, desde Coquimbo hasta Aysén (ver infografía). Un año antes lo eran solo en cuatro.

Cambios

El director del Centro Nacional de Estudios Migratorios de la U. de Talca, Medardo Aguirre, explica que en la última década más de 20 mil chilenos se han casado con inmigrantes, por tanto no es de extrañar que se hayan incrementado los nacimientos de niños con al menos un padre extranjero. "En el caso de los haitianos las medidas administrativas actuales relativas al proceso migratorio no se reflejan aún, sino que sus efectos se verán en el futuro. Por ahora haitianos y venezolanos son los grupos que más se incrementaron", afirma.

De las estadísticas entregadas por el Registro Civil a "El Mercurio" también se desprende que, en general, los nacimientos de niños cuyos padres (o al menos uno de ellos) son extranjeros aumentaron significativamente en el país en solo 12 meses. Si en 2017 estos alcanzaban el 7,8% del total de nacimientos en el país, el año pasado dicho porcentaje se empinó al 12%.

"En 2017 se realizaron más de 18.400 inscripciones de nacimientos en que al menos uno de los padres es extranjero. En 2018 hubo un incremento de más de un 50%", reconoce el director del Registro Civil, Jorge Álvarez.

Después de la Región Metropolitana, los partos de inmigrantes se concentran desde la Región de Arica y Parinacota a la de Atacama, con un predominio de los bolivianos. En gran parte del resto del país los haitianos desplazaron a peruanos y colombianos del primer puesto.

Escoltando a la capital, Antofagasta sigue registrando el mayor número de nacimientos de hijos con padres extranjeros, mientras Valparaíso es la región donde más aumentó su natalidad extranjera entre un año y otro.

"Desde 2011 aumentaron 226% los nacimientos de pacientes migrantes. Partimos con 323 partos y finalizamos el año pasado con 1.053", explica Francisco Bueno, jefe de servicio de la maternidad del Hospital Regional de Antofagasta.

Una realidad a la que los recintos de salud han debido comenzar a adaptarse. "Culturalmente, tanto las usuarias como el equipo de atención han tenido que compatibilizar conductas que son propias de cada cultura, siendo el idioma una de las principales dificultades", acota Lorena Navarro, jefa de la Unidad de Administración del Cuidado de la Matronería del Hospital Clínico de Magallanes.

Para Lorenzo Agar, exjefe de la Unidad de Migración del Ministerio de Desarrollo Social, estamos experimentando un nuevo mestizaje cultural. "Al ritmo actual de crecimiento de la tasa de natalidad mixta, hacia mitad de siglo serán más estos nacimientos que aquellos con ambos progenitores chilenos". Una situación que, concluye, "nos plantea renovados desafíos desde el punto de vista de las políticas públicas sociales".

FUENTE: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=538136
 
Las palabras del agente smith nunca tuvieron Tanta validez como ahora

Every mammal on this planet instinctively develop a natural equilibrium with their surrounding environment, but you humans do not. You move to another area, and you multiply, and you multiply, until every natural resource is consumed. The only way you can survive is to spread to another area. There is another organism on this planet that follows the same pattern. Do you know what it is? A virus. Human beings are a disease, a cancer of this planet. You are a plague“
 
Esas simias culias no alcanzan a parir cuando ya están preñadas del próximo, la cago, que manera de podrir este país con esa plaga de subhumanos de la conchasumadre y tanta gente estúpida que todavía no se da cuenta. El otro día conversaba con un conocido, wn de buena familia y educación, y decía que los masisis no eran tan malos, que hace unos días había visto a uno recoger una basura en la calle y la botó en un basurero, cacha esa mierda? Que manera de haber weones con el cerebro lavado por el progresismo. Mi respuesta fue, bien me parece que el masisi culiao haya recogido la basura pero no le quita ser un chancho de mierda lleno de enfermedades, que se limpia la raja a mano pelada y que será una carga social hasta el fin de los tiempos; no dijo nada.
 
Loco sin caer en racismo, me pregunto que xuxa vamos a hacer con los futuros chilenos negros si ni siquiera el país fue capaz de integrar a los "mapuches" y a toda la clase baja chilena que viven al peo con vicios y marginalidad, los negros tienden a sentirse victimas siempre, cuando sean millones este país ql no sabrá que hacer.
Pasar de ser un país sin negros a esta wea :mad:
 
Cada haitiana devuelta en los vuelos fach, por lo menos nos evito que se multiplicara por cinco.
 
¿Cómo no van a ser mayoritarios los nacimientos, si las negras no pasan la cuarentena y ya están preñadas de nuevo?

El Estado les da todos los incentivos para que se abran de patas, desde el parto gratis, hasta el bonos por hijo, subsidios y asdfg.
El extranjero en este país, está mil veces mejor que el chileno.

:hands:
 
Volver
Arriba