• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conmoción mundial: niño de 2 años cae a estrecho pozo de 100 metros de profundidad

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Más de un centenar de bomberos y rescatistas buscaban el lunes a un niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo el domingo en el sur de España.
capturadepantalla20190114alas153735-e32292f8016c99540a0a030a761bb699-1200x600.jpg

Los bomberos encontraron la bolsa de dulces que llevaba el niño cuando desapareció a primera hora de la tarde del domingo, explicó la subdelegada del gobierno en la provincia de Málaga, María Gámez.

Los rescatistas creen que el niño cayó dentro del pozo de 100 metros de profundidad ubicado en una zona montañosa próxima a la localidad de Totalán luego de alejarse de sus padres.

El pozo, que es demasiado estrecho para permitir la entrada de un adulto, se abrió un mes antes durante trabajos de prospección de agua y no estaba cubierto ni protegido, según reportaron medios locales.

"Nadie está preparado técnicamente para rescatar un cuerpo en un espacio tan estrecho", afirmó al respecto Gámez.

Los rescatistas están tratando de no bloquear el escaso diámetro del pozo con la tierra que cae durante las labores de búsqueda, agregó Gámez.

Por su parte, el presidente español Pedro Sánchez manifestó su "angustia" ante la situación del menor a través de su cuenta de Twitter.

Revelan imagen del pozo
El agujero por donde cayó el menor apenas tiene 25 centímetros diámetro, el cual fue construido para buscar agua. De acuerdo a un experto entrevistado por Antena 3, por el tamaño del pozo el niño debió caer "con los brazos hacia arriba o de cabeza".

En ese punto, manifestó que en otros países han logrado resultados positivos al hacer túneles paralelos para llegar a los metros de profundidad requeridos para sacar al infante.





https://www.publimetro.cl/cl/social...otalan-malaga-espana-bomberos-nino-mundo.html


862599-944-944.jpg

Así es el pozo donde ha caído Yulen: mide 110 metros de profundidad pero las cámaras solo alcanzan los 78



La doble tragedia de los padres de Yulen
Nacho Sánchez
3-4 minutos
Los padres de Yulen, el pequeño que buscan en un pozo de Málaga desde el pasado domingo, vivieron hace algo menos de dos años otra tragedia familiar. Según relatan los vecinos de la barriada de El Palo, donde residen, en la primavera de 2017 falleció su otro hijo, Óliver, cuando apenas tenía tres años. Ocurrió mientras paseaba por la playa paleña junto a sus padres y murió. “Fue de repente, se quedó en el sitio”, explica Bienvenido Ariza, que posee un negocio junto al bloque donde residen los abuelos de Yulen. “Fue una tragedia muy grande para la familia”, añade este joven.

José y Victoria, los padres de Yulen, son muy conocidos en la barriada. Desde hace unos años viven en la zona de Playa Virgina, en la zona más al este de Málaga y al pie de la sierra donde se encuentra, precisamente, Totalán. Los vecinos destacaron que aquella tragedia marcó un antes y un después en la vida de la pareja. Sobre todo en el caso de Vicky, como se conoce en el barrio a la madre. Todos quisieron, eso sí, mostrarles su cariño e insistían en que a pesar de que las horas pasan y la Guardia Civil no ha conseguido dar con el pequeño, “la esperanza es lo último que se pierde”. “Ojalá ocurra el milagro”, subrayaban.

Desde la desaparición del pequeño y especialmente durante toda la jornada del lunes, no ha habido otro tema de conversación en los comercios y los corrillos que se han formado informalmente en casi cualquier rincón. “El viernes mismo los vimos a todos por aquí comprando en el supermercado”, recordaban los clientes del bar Échate Pallá, justo enfrente del bloque donde residen los abuelos de Yulen.

La familia del menor había ido al monte el domingo para preparar una paella en la finca de un familiar. Mientras José elaboraba el arroz, el niño se precipitó por la perforación sin que ninguno de los presentes pudiera hacer nada para evitarlo, según contaron sus familiares. Otro niño que jugaba con Yulen, un primo de año y medio, no sufrió ningún daño.

Los padres del pequeño y buena parte de la familia pasaron este lunes toda la jornada junto al operativo de rescate. Allí han recibido el apoyo del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.

Tanto el portavoz de la Guardia Civil como desde subdelegación del Gobierno se ha mantenido un absoluto mutismo acerca de la situación de la familia.

Por otro lado la búsqueda de Yulen continúa sin descanso. La Guardia Civil baraja tres vías para rescatar al niño de dos años que cayó el mediodía del domingo en el pozo que tiene unas dimensiones de entre 20 y 25 centímetros de ancho y algo más de 100 metros de profundidad: construir otro pozo paralelo, excavar la ladera a cielo abierto y utilizar maquinaria pesada para sacar tierra de la cavidad donde se busca al menor.









 
Última edición:
Levantó agua

Un niño en un pozo? Eso se ha visto muchas veces.
 
Primero hay que meter una camara robot ... y listo. Se usan en mineria para pozos inclinados para notar si el niño realmente cayo ahi, aunque el pozo no es angosto 24 cm ... 10 pulgadas.

***************************** Nota de la edicion
El niño esta muerto, las operaciones de rescate en suelo no consolidado .. no serviran de mucho.
En Chile, una perforacion como esa, siempre se deja cegada o con tapa.

Pd. No aleguemos mucho, en todo Chile la cantidad de pozos norias secos es IMPRESIONANTE,
y ahi cae hasta gente adulta.
****************************
 
Última edición:
Volver
Arriba