• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile crece 4% en 2018, comunistas quedan en verguenza.

Cita original mía:



Respondiéndole a @Bowen que decía que los transportes de calidad eran económicos.

En serio vas a comparar precios de servicios/productos en otros países sólo relacionando con cuanto vale acá?... como tan weón :lol2:, no me extraña de un weón que cree que en todos los aeropuertos hay wifi gratis :hands:
 
cuanto de ese crecimiento se debera a Uber, uber eats, glovo, Rapppi , y todas esas weas?

los culiaos UDI de fachos de Mena celebrando cuando ahora vas a buscar pega , las pretensiones de sueldo por lo menos han bajadao un 25% gracias a nuestros amigos vanecos y colombianos, que trabajan por puras migajas, y los sacos de wea de empresarion nacionales que contratan estos weones para ahorarse unos pesos.
 
cuanto de ese crecimiento se debera a Uber, uber eats, glovo, Rapppi , y todas esas weas?

los culiaos UDI de fachos de Mena celebrando cuando ahora vas a buscar pega , las pretensiones de sueldo por lo menos han bajadao un 25% gracias a nuestros amigos vanecos y colombianos, que trabajan por puras migajas, y los sacos de wea de empresarion nacionales que contratan estos weones para ahorarse unos pesos.


Mentira
 
Es necesario mentir tan descaradamente?

En Berlín el ticket cuesta 2,80 euros viaje de ida. Que son 2.200 clp.
En Amsterdam cuesta 3 euros. En cualquier parte de Austria y Viena es igual de caro.

Londres para qué mencionarlo, más caro que todos los que mencioné antes.

El más barato que pusiste es el de Madrid que cuesta 1,5 euros (luca 200).
Yo agrego otros más, el citypass en Utah de un sólo viaje 12 usd, el diario 30 dólares (21 lucas), pero sólo si compras mínimo 5 pases.
En San Francisco el cable car cuesta 20 dólares ida y vuelta (14 lucas). Seguro que en Valpo funcionaría :lol2:
El país crece?, yo lo veo en mi trabajo nunca en los últimos 4 años se había cambiado tanta gente de trabajo como en estos últimos 2 meses. Ahora Bowen a quien conozco, pero el no se acuerda le tengo harta buena, pero desconocer el avance que hemos tenido como país es innegable. Nuestros papás a duras penas compraban casa y auto. Hoy al comenzar a trabajar es posible tener uno y ya ver opciones de casa. La miseria no es algo que se vea respecto a 30 años atrás.
Donde si creo que se debería mejorar es en educación, pero no en gratuidad sino haciendo pico a los estudiantes en exigencia. Ahí está el futuro.
 
cuanto de ese crecimiento se debera a Uber, uber eats, glovo, Rapppi , y todas esas weas?

los culiaos UDI de fachos de Mena celebrando cuando ahora vas a buscar pega , las pretensiones de sueldo por lo menos han bajadao un 25% gracias a nuestros amigos vanecos y colombianos, que trabajan por puras migajas, y los sacos de wea de empresarion nacionales que contratan estos weones para ahorarse unos pesos.
Mitomano.
 
En serio vas a comparar precios de servicios/productos en otros países sólo relacionando con cuanto vale acá?... como tan weón :lol2:, no me extraña de un weón que cree que en todos los aeropuertos hay wifi gratis :hands:

Asi es, el sistema de precios va en la oferta/demanda monetaria del país y los términos de intercambio.
 
Puta siempre he sido de la idea, pobre es porque quiere serlo. Ni ahi con las excusas millnennials

Es que ojo, lo que dices es cierto. Pero, hay casos de cabros que viven en la pobreza pero por culpa de los padres. Y me refiero a pobreza de esos sin niuno, ni terreno, ni animales, nada.
Es muy diferente ser pobre y hacer todo lo posible para mantener a una familia...que tener varios hijos, no tener empleo, que te falte dinero porque la plata se te va en todos los hijos y sabiendo que no se tiene nada y hacerlo igual...eso sí que es ser irresponsable.

Ya estamos en el siglo XXI y hay varios que les gusta vivir como haitiano. :nonono:
 
chile esta recuperandose economicamente, pero el problema es que por cada empleo que se crea, aparecen 20 venecos mandando curriculum con pretenciones de renta de 300 lucas. :sisi3:
(Y eso que leí hasta el final) Cito porque va a seguir a la baja esa petición de sueldo. O sea, el tope "formal" va a ser el sueldo mínimo, pero lo que se comenzará a ver es que no pagarán los sueldos sino hasta que el negocio que pone esos empleos pueda cobrar la plata para la que está pidiendo esos empleos. Te creo que esa movida la haces para algún proyecto personal y solicitas apoyo a amigos y conocidos que pueden aceptar no recibir plata mientras ocurre ese proyecto, pero lo que se verá es que esa será la norma, además de poner en letras grandes que deberán postular con cartera de clientes, movilización propia y sujetos al art 22. Contra eso no puede competir un chileno que deba pagar cuentas.
 
Pfff...

Cable car po wn. Pa hacerla cortita.

Ir de NY a un pueblito de los suburbios sale en promedio alrededor de 25 dolares ida y vuelta, esto cambia a 78 dolares por los 10 tickets (8 c/u) - 266 por los 40 (6.pico c/u, que no se tr haga agua el ojete @matiasg ).

Ir de un pueblito del condado a otro sale como 2 o 3 dolares en bus, vendrian siendo como 6 máximo ida y vuelta. Sin embargo, la tira de 10 tickets cuesta 11 dólares.


Todo esto con un servicio que funciona en base a horarios, con buses en buena calidad (aire acondicinado, limpios, sin hacinamiento).

Un dato para que tengan en cuenta: ganando el minimo en ese estado, se sacan como 350 semanal despues de impuestos.
 
Corea crece de forma sostenida, no a rafagas como Chile, e invierte casi toda la ganancia, tasas del 90%, Chile no llega al 30%, porque lo demás se va a paraísos fiscales.

Cosa de ver cómo han crecido Samsung o Hyundai debido a su alta tasa de reinversión.

Ej Samsung invierte el 2107, 52 mil millones de dólares, y tuvo de utilidades 50 mil millones de dólares, invirtió un 104%.
Hah.. pero esas empresas coreanas tienen más santos en la corte que las empresas en Chile. Por eso las políticas de inversión país y empresa coinciden.
 
Hah.. pero esas empresas coreanas tienen más santos en la corte que las empresas en Chile. Por eso las políticas de inversión país y empresa coinciden.

Los Tigres de Asia sigue tasas similares.
 
Los Tigres de Asia sigue tasas similares.
Es otro ambiente. Tienen otros respaldos y además se subsidian (si no es por intereses creados, es porque esas empresas gigantes son familiares, y si no fuera poco además algunas son partes de sectas). No es coherente referirse a ellos como tigres, ya que los están extinguiendo.
 
Es otro ambiente. Tienen otros respaldos y además se subsidian (si no es por intereses creados, es porque esas empresas gigantes son familiares, y si no fuera poco además algunas son partes de sectas). No es coherente referirse a ellos como tigres, ya que los están extinguiendo.

Así se conocen, Tigres o Dragones Asiáticos.

Sobre el tema de la corrupción es inevitable, pero tengo entendido que tienen castigos severos.

Siempre he visto a Corea como el hijo de Japón, y Tailandia como el nieto, hay mucha influencia industrial.
 
Así se conocen, Tigres o Dragones Asiáticos.

Sobre el tema de la corrupción es inevitable, pero tengo entendido que tienen castigos severos.

Siempre he visto a Corea como el hijo de Japón, y Tailandia como el nieto, hay mucha influencia industrial.
A la presidenta de Corea del Sur la sacaron de plr por estar metida en una secta cuyas otras participantes eran cabezas de Samsung y similares. Todas las políticas de inversión de esa señora apalancaron las empresas de las otras viejas de la secta.
Por otro lado, las empresas grandes de Japón no tienen un inicio tan diferente, ya que algunas son fusiones de conglomerados comerciales de la época feudal. Tailandia siempre han sido grupos familiares, casi todo es político. Qué decir de los chinos, con el Partido Comunista y el guanxi.

Al menos todos quieren vender y que les compren. Curioso que ese sea el idioma universal.
 
A la presidenta de Corea del Sur la sacaron de plr por estar metida en una secta cuyas otras participantes eran cabezas de Samsung y similares. Todas las políticas de inversión de esa señora apalancaron las empresas de las otras viejas de la secta.
Por otro lado, las empresas grandes de Japón no tienen un inicio tan diferente, ya que algunas son fusiones de conglomerados comerciales de la época feudal. Tailandia siempre han sido grupos familiares, casi todo es político. Qué decir de los chinos, con el Partido Comunista y el guanxi.

Al menos todos quieren vender y que les compren. Curioso que ese sea el idioma universal.

Business is Business :gafas:.

:yoshi:
 
Pfff...

Cable car po wn. Pa hacerla cortita.

Ir de NY a un pueblito de los suburbios sale en promedio alrededor de 25 dolares ida y vuelta, esto cambia a 78 dolares por los 10 tickets (8 c/u) - 266 por los 40 (6.pico c/u, que no se tr haga agua el ojete @matiasg ).

Ir de un pueblito del condado a otro sale como 2 o 3 dolares en bus, vendrian siendo como 6 máximo ida y vuelta. Sin embargo, la tira de 10 tickets cuesta 11 dólares.


Todo esto con un servicio que funciona en base a horarios, con buses en buena calidad (aire acondicinado, limpios, sin hacinamiento).

Un dato para que tengan en cuenta: ganando el minimo en ese estado, se sacan como 350 semanal despues de impuestos.
Caro.

Nueva York debe estar entre las 3 mejores economías de USA y el costo de vida en general es elevado, tal como acabas de poner el costo del transporte.
Si no ganaras $13 - $15 la hora sería imposible sobrevivir.

Como dije, no hay transporte que sea económico y a la vez de buena calidad, es imposible que el transporte en Santiago siga siendo igual con lo poco que se paga (1 euro) y la gran evasión que hay. Si quieren que la calidad sea europea, va a ser con precio europeo.
 
Caro.

Nueva York debe estar entre las 3 mejores economías de USA y el costo de vida en general es elevado, tal como acabas de poner el costo del transporte.
Si no ganaras $13 - $15 la hora sería imposible sobrevivir.

Como dije, no hay transporte que sea económico y a la vez de buena calidad, es imposible que el transporte en Santiago siga siendo igual con lo poco que se paga (1 euro) y la gran evasión que hay. Si quieren que la calidad sea europea, va a ser con precio europeo.

Hay cosas que la gente ignora, por ejemplo, ahora el transantiago debe renovar la flota por 1200 buses y cada uno vale 200.000 Dólares. Por eso el Transporte es tan difícil de llevar, ese cilindraje solo es para viejos lobos como Marinakis_20, se necesita bagaje barriobajero, de otra forma no se llega a niun lado :sisi:.

De hecho los dos mejores operadores del sistema actual, son dos Ex Micro Amarilla, la fuerza del Oficio :gafas:.

:yoshi:
 
Volver
Arriba