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Chatarra rusa para combatir los incendios forestales

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Huevon sin Vida
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Está listo el avión ruso y un helicóptero canadiense: Las potentes aeronaves con que se combatirán los incendios forestales

13 de Enero de 2019 | 07:11 | Por Leonardo Vallejos, Emol

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que la llegada del Beriev 200 significará un costo de 1 millón 740 mil dólares.

SANTIAGO.- 2.290 incendios forestales desde julio a la fecha. Esa es la cifra que maneja el ministro de Agricultura, Antonio Walker, sobre la situación de los siniestros que afectan al país.

Ante esto, se solicitó ayuda al extranjero para traer tecnología de punta para ayudar a combatirlos. Y ese apoyo ya está listo y llegará en los próximos días.

"Me reuní el miércoles con el embajador ruso y el canciller Roberto Ampuero, hicimos la solicitud formal de Gobierno a Gobierno para pedir el avión anfibio Beriev 200, que cuenta con un estanque de 13 mil litros, muy dúctil, puede amarizar en el mar con olas de un metro y medio en un lago (...) Ayer me informa el Gobierno ruso que se accedió a la petición. El avión en este minuto está siendo preparado para su traslado y esperamos tenerlo en 10 días", valoró el titular de la cartera.

El arribo del Beriev significará para Chile un gasto de 1 millón 740 mil dólares. "Pero lo facilitan sin el costo de arrendarlo, sólo incurrimos en el costo del traslado y mantención", señala Walker.

Dentro de sus características que lo hacen tan urgente están que, según el secretario de Estado, se adapta muy bien a las condiciones climáticas de Chile. Tiene un estanque para aplicar mil litros de retardante, puede volar muy bajo, muy rápido en cargar y en descargar.

A esto, se sumará desde Canadá el helicóptero Ka-32. "Posee un estanque de 5 mil litros. Es muy rápido, carga también muy ágil. Los canastillos de los helicópteros son de mil litros y este es de 5 mil litros. Tiene una piola de 30 a 60 metros. Al tener una piola más larga, el aspa del viento del helicóptero no activa el fuego, las más cortas sí. Llega en los próximos días y lo trae el Ilyushin Il-76 (avión usado el 2017 para los incendios forestales). Vamos a ver si el 'Lushin' permanece en el país o no".

El Kamov tiene capacidad para 9 brigadistas más tripulación. Descarga en su bambi bucket de 5.000 litros, tiene un rotor principal doble de 3 palas cada rotor, lo que le da una estabilidad no comparable con otros helicópteros, es decir, opera en incendios con condiciones de viento sobre 60 km/hora.

"Creemos que lo que estamos trayendo, de acuerdo a la geografía de Chile, es lo más eficiente", sentencia Walker.

Finalmente, el ministro de Agricultura avisó que "gracias al ministro de Defensa, Alberto Espina, vamos a habilitar la pista de aterrizaje de El Bosque en Santiago. Antes teníamos que usar pistas mucho más lejanas, como las de Valparaíso".

F.

Mejor traigan el Supertanker, da alegría a los niños y trae esperanza. Gracias Lucy Anah
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Super Lucy lo hizo, 24 meses y aún no pueden curarse del prolapso que les dejó.
En fin así es como la izquierda genera "progreso", se reforma la Onemi, pero después de varios muertos el 2010.
Se reforma a la Conaf, pero después de un incendio que avanzó por regiones completas sin control.
Se reforma al Sename después de tener más niños muertos que en la dictadura.
 
Última edición:
Todavía recuerdo al gobierno culiao malo de Bachelé, rechazando la ayuda facha... mientras el país ardía entero.
Estos son los mandatarios del pueblo, los que prefieren que se muera la gentuza, a sacrificar su capital político.

:lol2:
 
Todavía recuerdo al gobierno culiao malo de Bachelé, rechazando la ayuda facha... mientras el país ardía entero.
Estos son los mandatarios del pueblo, los que prefieren que se muera la gentuza, a sacrificar su capital político.

:lol2:

Primero rechazó la ayuda, después que apagaron la wea de incendio emitieron informes y cuanta noticia de que la eficiencia del avión era callampa y como guinda de la torta, a diciembre de 2017 el gobierno de la gorda estaba pensando en traerlo de vuelta como medida preventiva jajajajajaa....

A pesar de ser ineficiente y costoso, según el dinamo, the Clínic y todas esas mierdas.

:hands:
 
:monomeon: supertanker
:idolo: el luchin

El "experimento" demuestra que a mas agua, mas rapido se apaga algo, tal vez el supertanker dejaba una llovizna, pero por volumen de agua de esa llovizna lo mataba o lo dejaba tonto al fuego, listo para el remate de la infantería, asi que harto aweonao "bubalonico" hablar de que fue solo impacto mediático

On topic:
Lo minimo si son capaces de gastar 300m de pesos en un cambio de mando, estos hidroaviones son muy versátiles respecto a donde aterrizar, si aca las dromader tardan 20 minutos entre ir y buscar agua a la pista mas cercana (carriel sur) para dar un aporte marginal al combate, el beriev demoraría 10 o incluso menos, creo yo. Aunque apostaria por que la FACh compre aviones bombardier 412 como los del ala 43 en España
 
Wena gestion del gobierno en pedir prestado a los rusos el Be-200, es un avión anfibio con sorprendentes capacidades y se verá si es factible para el país que el gobierno disponga por lo menos unas poquitas unidades a futuro (una empresa privada ya encargó 2). Es un ganar y ganar para ambos:

Para nosotros tendremos una máquina ideal para el combate de los incendios como este hidroavión con capacidad de transportar 12000 litros de agua, superando de una a la capacidad de un C-130 acondicionado para el combate de incendios y sin la necesidad de regresar a tierra para recargar como si lo debe hacer el C-130. Por su capacidades apostaría que realizaría una labor mas eficiente que la dejada por el supertanker o el luchin pese a su menor capacidad, ya que ofrece una mayor persistencia en el combate de los incendios por su capacidad anfibia para posarse en el agua y recargar, requiriendo de poco tiempo entre recarga y liberar la carga lo que le da la ventaja de estar mas tiempo en el frente y entregar acumulativamente mas descargas que una sola pasada de un avion mas grande que lo hace mas impreciso también.

Para Rusia es la oportunidad de probar este avion en esta parte del mundo y meterse de lleno en el mercado de los hidroaviones ofreciendo un modelo que dobla en capacidades al equivalente occidental el Bombardier CL-415 que además ya no se fabrica. La duda eso sí es si son capaces de ofrecer un servicio post venta como la gente ya que es propulsado por una turbina requiriendo un mayor mantenimiento.
 
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