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piñera suma otra frase para el bronce: "+ libertad a los que están en la INDUSTRIA de la educación"

Reponer la selección en establecimientos le da una luz de esperanza al alumno que viene de abajo y su familia actualmente no tiene como darle educación de calidad, o sea, educación privada.

Que bueno, por fin se dieron cuenta.
Ahora el instituto, aplicación, ,L1, Borgoño y otros tantos, volverán a ser lo que alguna vez fueron.

( Una pena que el debate sea porque el aweonao de Piñera dijo "industria").
 
Nuevamente la Wawa mayor haciendo el ridículo, todos sabemos que para su grupo de amigues la educación es un negocio y fundan empresas entorno al lucro con la educación. Pero, se le olvida a esta Wawa que con el panorama político actual, la educación en Chile cada vez más se aleja del negocio y se acerca a un derecho fundamental, en buen chileno la cagó.
Escribe bien CTM
La educacion tambien hay que financiarla sacohueas
 
Sectores e industrias
  • Agricultura; plantaciones, otros sectores rurales.
  • Alimentación; bebidas; tabaco.
  • Comercio.
  • Construcción.
  • Educación.
  • Fabricación de material de transporte.
  • Función pública.
  • Hotelería, restauración, turismo.
La industria es el termino economico para referirse a un grupo productor especifico de la economía de un país. Ejemplo: la industria forestal o silvoagropecuaria, que agrupa a todas las empresas que tienen que ver con la explotación y producción forestal o de madera, dentro de ella se desprenden las empresas de celulosa, del papel, del carton, etc. y todos los subproductos de la industria forestal.

No se equivoco, es que lo dijo en forma peyorativa, y a los comunistas no le gusta esa palabra producción y TRABAJO odian la palabra TRABAJO Y PRODUCCIÒN. Porque son unos flojonazos de mierdas!!!
 
El colegio de mis parásitos me lo descuentan de la tarjeta de crédito, así que si, es industria.
 
La publica obviamente no, pero la subvencionada, la administración delegada (ambas con recursos Estatales) y la privada si son un negocio.

Por mucho que hablen del fin del lucro es claro que si no fuera “rentable” para los sostenedores no demostrarían interés. El funcionamiento de los directorios es el mismo que en una empresa y aunque deben justificar el uso de recursos, se sabe que inventan weas para gastar la plata de la subvención. Tienen la posibilidad de tratar a sus trabajadores de la misma manera que el sector privado y ahí nadie los defiende porque es un trato entre privados que no compete directamente al ministerio y la sindicalización es baja y peligrosa porque a los sostenedores no les amedrenta despedir a muchos para generar temor o destruir un sindicato.

Pero para el satélite son fundaciones sin fines de lucro que buscan aportar un granito de arena a la educacion de niños vulnerables.

Primero, descontemos a las 100% privadas y su legítimo derecho a lucrar, seleccionar, cobrar, etc.

Bajo el argumento de "trucherías legales" o directamente delitos, incluso los establecimientos públicos (municipales) no se han salvado de las manos de alcaldes u otros burócratas que dilapidan y desvían impunemente dineros educativos para otros fines (el bolsillo suyo y de amigos/camaradas). Aquí estamos hablando de normativa ideológica.

Claramente se necesita desincentivar y castigar todo mecanismo tendiente a crear condiciones de lucro (retiro de excedentes) sin resquicios legales como las que han tenido las Universidades todo este tiempo. Con lo anterior, no es necesariamente cierto que no existan incentivos a participar como sostenedores de colegios, pues además de una remuneración por trabajo, o incluso con eventuales niveles de "utilidad limitada y regulada" (como existen en monopolios naturales concesionados a privados), siempre existen otras motivaciones para educar fuera de la maximización de utilidades en régimen de mercado (ej., establecimientos confesionales o ideológicos), y el no-lucro no es ningún impedimento para que privados eventualmente se motiven a participar de proyectos educativos y recibir ingresos competitivos (ej. bonos de desempeño y mejora continua); pero sin lógicas de mercado como captación de la demanda o tácticas de competencia al filo de lo legal.

No por nada los sistemas exitosos de educación en el mundo no consideran que ésta sea tratada como cualquier servicio/bien en régimen de (pseudo-libre) mercado; e incluso con participación de privados en proyectos educativos, se considera principalmente un bien público financiado y supervigilado por éste, con criterios mínimos de igualdad de acceso y definición de calidad.
 
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Los santiaguinos se les viene un año lleno de marchas.
 
Pero si la educación si es una industria
Sigan llorando universitarios de carreras humanistas de menos de 600 mil pesos :hands:
 
No tienes un problema con que las personas GANEN (NEGOCIO) su sueldo en educacion o salud, pero tienes problemas con las industrias de la educacion y salud??? Eso no es una contradiccion?? Hablemos de la salud y educacion publica. Por que parece que estas de acuerdo que a las personas les paguen su sueldo, pero el que haces las mesas, las sillas, limpia la escuela, hace los libros, construye escuelas, .. acaso no tiene derecho a sus sueldos???. Encuestras valorable el weon que enseña y paf .. no es valorable el que hace las mesas, las sillas y fabrica cuadernos ... ya es negocio ..

Eres tonto?? o te levantas contreras para desparramar odio en este basurero??

Tienes la media ensalada mental :nonono:.

Primero el salario es una retribución al factor trabajo. Las utilidades es a la capacidad empresarial, y los intereses al capital.

Parte por ordenarte, si no querí' que te agarre a charchazos, tamoh?.

:yoshi:
 
Tienes la media ensalada mental :nonono:.

Primero el salario es una retribución al factor trabajo. Las utilidades es a la capacidad empresarial, y los intereses al capital.

Parte por ordenarte, si no querí' que te agarre a charchazos, tamoh?.

:yoshi:

Solo se expone que en educacion, salud o cualquier cosa con una vision progre ... solo no es lucro el trabajo que se ve como directo, y todo lo demas es lucro .. sin pensar que las cadenas productivas que sostienen la industria en si, tambien trabajan personas (claro esta que el salario es una retribución al factor trabajo) .. y tambien lucran, tienen un sueldo.

Las utilidades o beneficios tienen distintas perspectivas .. un colegio tiene beneficios sociales el cual son equivalentes al lucro por hacer un colegio. Siempre hay perdidas y beneficios, todos no necesariamente valorables en plata dura y al instante.
 
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