• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hippies de sociales tristes: idiotas con déficit atencional son 8 veces mas propensos a la marihuana

Dolbek

Exiliado
Registrado
2018/11/23
Mensajes
24
Sexo
Macho
La investigación, además de la correlación entre el consumo de marihuana y el trastorno de déficit de atención, también ha relacionado la patología con el riesgo de abusos y dependencia de estupefacientes en adolescentes y adultos, independientemente de que tengan alguna otra enfermedad mental.

Imagen-A_UNO_788007.jpg

Las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (mayoría de los desadaptados de carreras humanistas y de izquierda) son 7,9 veces más propensas a consumir cannabis a lo largo de su vida, según un estudio realizado a 85.000 personas por un grupo de investigadores europeos y americanos.

El trabajo, que publica la revista Molecular Psychiatry, ha sido liderado por un equipo de Psiquiatría, Salud Mental y Adicciones del Hospital Vall de Hebron de Barcelona. Y el investigador principal, Josep Antoni Ramos-Quiroga, explicó hoy en rueda de prensa que “solo teniendo en cuenta los factores genéticos, un paciente con TDAH es 8 veces más propenso al consumo de marihuana”.

Por ello, “un buen tratamiento de la patología reduce el riesgo de adicción a las drogas y de criminalidad asociado al TDAH”.

Otra de las investigadoras, Marta Ribasés, afirmó que los resultados de la investigación “pueden ayudar a la detección precoz del TDAH, que es fundamental para prevenir posteriormente el consumo de marihuana, además de abrir nuevas vías de estudio para el tratamiento de varios trastornos psiquiátricos”.

La doctora Vanesa Richarte consideró por su parte que el diagnóstico del TDAH en la infancia es esencial, “porque al tratar los síntomas hay menos probabilidad que consuma drogas en la adolescencia, ya que los que padecen déficit de atención comienzan el consumo de drogas a los 12 años, mucho antes que la población general”.

Además, Ramos-Quiroga destacó el papel de la educación, ya que “en adolescentes el consumo de alcohol, tabaco y cannabis está normalizado” y los jóvenes “no son conscientes de los efectos nocivos que tienen, que además empeoran los síntomas del TDAH como la inestabilidad emocional, la atención o la impulsividad”.

Los doctores recalcaron la importancia de la prevención, empezado desde la infancia con diferentes estrategias: desde la psicología, explicando a los padres y a los niños su condición, incluyendo la adaptación por parte de los colegios y , según la severidad de la enfermedad, recetando medicación.

Denís, un paciente que participó en el estudio, contó que comenzó a consumir drogas a los 13 años pero no fue hasta los 21 cuando se le diagnosticó TDAH.

“Ello supuso tranquilidad para mí y mi familia porque vimos que había una explicación a todos los problemas personales, educativos y sociales que he tenido en mi vida”, resaltó.

El TDAH aparece en la infancia, pero aún así hay adultos que no saben que padecen esta enfermedad, por lo que este descubrimiento facilitará su diagnóstico, según Ramos-Quiroga.

El investigador principal indicó que “cuando alguien vaya a un centro de desintoxicación o clínica toxicómana por una adicción a las drogas, los doctores deberán tener en cuenta que genéticamente ya tiene más probabilidad de tener TDAH”.

La investigación, además de la correlación entre el consumo de marihuana y el trastorno de déficit de atención, también ha relacionado la patología con el riesgo de abusos y dependencia de estupefacientes en adolescentes y adultos, independientemente de que tengan alguna otra enfermedad mental.

“Nosotros ya veíamos que el 40% de los pacientes de TDAH tienen una adicción al cannabis, lo que está muy por encima de la media de la población general que está en un 13%, pero hasta ahora no sabíamos cuál era la relación genética y el consumo de drogas”, dijo Ramos-Quiroga.

 
Ay, la marihuana, el demonio.

¿Y cómo atiborran a los cabros chicos con azúcar no tiene nada que ver con el déficit atencional?

Soy partidario de la cannabis medicinal aún en menores de edad con patologías que la justifiquen, como el déficit atencional.

Para la nota "científica" el que tengas que recurrir a la cannabis para aliviar los síntomas del déficit es un problema. Noto un poco de nota en tus esgo como dirían.
 
Vengo a ver los comentarios de los fumetas de Ig con tragedia que vienen a llorar de que la marihuana no es droga, es una forma de conectarse con la madre tierra

images


prohíban el café:grito:
prohíban el copete :grito:
la marihuana es una planta celestial:grito:
reportaje facho :grito:
 
Pfff.. hay q ser bien ahueonao para caer en la dependencia de una droga, cualquiera q sea, aún así creo q fumarse un poco de hierba regularmente no te hace quedar tan imbécil como jalar o emborracharse hasta quedar idiota todos los dias.


:monomeon: Jaleros
:monomeon: borrachos
 
Tanto la mariahuan como el alcohol vuelve sumiso, estúpidos y dependiente sobre todo a los indios.
 
xd tema culiao aweonao
ahora a fumarme un cañito despues de haber estudiado toda la tarde
 
Yo cuando pendejo fume mas marihuana que la chucha, y tengo cualquier deficit atencional...

¿que wea les estaba diciendo?
 
Volver
Arriba