• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rescataron a vago de 23 años del cerro La Campana: no quiso bajar a la hora debida Fuente: soychil

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Además, decidió bajar por un camino no habilitado. Operativos de rescate se iniciaron ayer y hoy durante la madrugada se hizo contacto con él. Ya fue entregado a su familia.

file_20190117090546.jpg


Como Sebastián Pacheco de 23 años fue identificado el joven que desde ayer estuvo atrapado en el cerro La Campana, en la comuna de Olmué, en Valparaíso. Todo sucedió cuando el joven se separó de su grupo de amigos para bajar por un sector no habilitado, a una hora del día que lo dejaba con muy poco tiempo de luz de día.





“Esta persona se quedó atrapado en los acantilados rocosos del cerro La Campana, no quiso bajar a la hora que correspondía y además bajó por los acantilados y no por el camino que se debiera”, explicó el director regional de Conaf, Pablo Mira.




En esta tónica, se inició un operativo para poder dar con Pacheco, en primera instancia a eso de las 04:30 se logró dar con su punto exacto y se le entregó abrigo y comida, para poder durante la mañana de hoy rescatarlo.




“Veníamos tres personas y en un momento del camino nos dijo que lo dejáramos ahí un rato porque quería pasar al baño. Después nos dijo que en realidad estaba cansado y que después subía y que nos esperaba en la mina (...) cuando ya veníamos bajando de la cima, supimos por la gente que estaba en la mina que lo habían visto subir (...) después cuando estábamos comprando comida nos llamó para avisarnos que estaba fatigado y no se podía mover”, expuso una de las acompañantes de Sebastián Pacheco.




Por otro lado, la gobernadora Carolina Corti expresó que “la mayoría de los casos en esta clase de emergencia, nos encontramos con la imprudenci de no seguir la ruta señalada y advertida antes de subir a La Campana”. En la emergencia trabajan Conaf, Rescate Andino, Bomberos y Carabineros.




Finalmente, el joven fue rescatado y bajado en helicóptero hasta Olmué, donde fue recibido por su madre.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Quillota/So...-Campana-no-quiso-bajar-a-la-hora-debida.aspx

:hands:
 
Culiao pajero, en mi peor momento y teniendo mas años que ese weon he subido la campana y he regresado triunfal, aunque una vez fui con un amigo y al weon le dio la pálida y tuve que ayudarlo a bajar un buen tramo.

Ojala le cobren hasta el último peso del rescate al weon, por pajero, weon y mamasan.
 
Lo vi en las noticias y el weon ni cagando tiene 23 años, o si los tiene pero con una genetica de mierda, esta todo cagado
 
y pensar que se tuvo que mover un helicóptero para bajar este weon
 
Volver
Arriba