• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se suspenden permisos excepcionales para ejercicio de "medicos" extranjeros.

stratos

Hij@'e Puta
Registrado
2006/07/09
Mensajes
5.512
Sexo
Macho
Asi reza la noticia de Elmostrador. El ministro ordenó la suspensión de entrega de permisos excepcionales a medicos extranjeros sin EUNACOM ,segun dijo era para zonas aisladas pero se "relajó" la entrega.

Extracto de EyN

Solo en casos excepcionales las seremis de Salud regionales pueden autorizar de forma provisoria que un médico que aún no haya acreditado sus estudios, pero que esté en proceso de hacerlo, pueda desempeñarse en hospitales y consultorios.

Actualmente, Salud calcula que hay 1.021 médicos trabajando de esta manera en el sistema público. A juicio del ministro de Salud, Emilio Santelices, el uso de estas autorizaciones -que debían ser un privilegio para zonas geográficas aisladas- "se relajó" y pasó a ser la norma, en vez de la excepción.

Es por esto que siguiendo lo que indicó la Contraloría a mediados del año pasado, el secretario de Estado anunció ayer que ya se emitió la instrucción a todas las seremis del país de suspender la entrega de estos permisos, los que ya no serán considerados validantes.

De esta manera, los 918 médicos que se desempeñan en la atención primaria a través de estos permisos tendrán que inscribirse para dar el Eunacom en la fecha más próxima (julio de este año) y aprobarlo. De no pasar la prueba, "van a tener que abandonar el sistema", dice Santelices.

"Durante los últimos años se ha hecho uso y abuso de las autorizaciones excepcionales sin una justificación clara"


:monomeon:Medicos venecos , con la pera , ahora tendrán que validar sus 6674373874782 títulos y postgrados como corresponde , a ver como les va.


Fuente :https://www.elmostrador.cl/dia/2019...pcionales-para-contratar-medicos-extranjeros/
 
En la eunacom las va como las weas.

Mi pareja tiene de asistente a una odontóloga venezolana. Estudio, dio la prueba y salió rechazada.

Y se supone que la tipa ejercia hace años en Caracas.

Estoy de acuerdo que exista un filtro y que sólo queden los mejores. Nadie garantiza que por tener un cartón de una universidad desconocida, tenga las competencias mínimas para ejercer en Chile donde claramente las enfermedades tienen causales diferentes (trópico).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
cipadrito.... hoy en dia el sentido comun es un lujo que pocos pueden tener.

hoy prima la nota lastimera

A mí me parece casi grotesco el poco sentido común en el mundo progre, realmente no sé si están webeando o reslmente son así , cuando defendían a delincuentes.por ser extranjeros, sin duda ahora webearan por esto.
 
Volver
Arriba