• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De verdad un meme puede cambiar la opinión politica de alguien?

Vi un episodio de "cyberwar" (un programa que tiene que ver sobreel mundo de la informatica a nivel politico) y el episodio trataba sobre "la guerra de los memes" (https://motherboard.vice.com/en_us/...e-alt-rights-meme-war-on-the-mainstream-media).
Vice poh, la media fuente, recontra seria y sin ningún sesgo, juaja.
Técnicamente hablando, un meme es una idea que se contagia a otra persona. La base de una idea viral es que es una observación sobre la verdad. Luego esa observación forma parte del vocabulario que define la realidad de la persona que la observa. El humor se trata de que esa observación es extremadamente ridícula para no ser considerada verdad.

Lo penoso es que los progres gringos aún no entienden por qué perdieron la elección, habiendo asesinado a tantos y mentido tanto en la tele, sobretodo en CNN y en Vice.
 
A raíz de la irrupción de medios independientes en internet, los medios globalistas y tradicionales de comunicación perdieron su poder (como el 4o poder del estado), los medios de comunicación independientes se comieron a los tradicionales poniendo en evidencia su incompetencia (principios del 2000) y sus periodistas ligados a la izquierda tomaron el poder de los medios tradicionales a partir de la década del 2010, estos mismos han sido igual de incompetentes y los medios independientes una vez más (esta vez a la derecha del poder) están destruyendo a los tradicionales con el MEME como arma, para mi es la evolución del poder y de la propaganda que es cada vez más dinámica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El caso clínico víctima de ese tipo de propaganda lo tenemos en el foro:

@Supr3me

:yoshi2:
 
Si eres asperger y agurkaneado por supuesto que te va a afectar. Al final los fachos son los únicos que se toman en serio guerras culturales basadas en memes.
 
Sí, funciona con gente con agua en la cabeza, ahí tienen a mucha gente de izquierda que cree que sabe de economía, historia, feminismo, etc por ver un meme.
 
Los memes son la propaganda de ésta década y lo seguirán siendo por muchos años más Wawa, es un hecho.

El por qué del fenómeno, se puede explicar por lo preciso y fácil de digerir del mensaje.

Besitos, besitos, chao chao Wawa
 
Si po loco los memes son como los afiches antiguos publicitarios, sólo que usan la sátira el sarcasmo y la ironía para hacerte reflexionar.
Son de un modo mucho más crudos, al final son publicidad son como expresar una opinión muchas veces común pero que no se dice, ejemplo: los memes de negros muchos se ríen los encuentran ciertos pero no lo reconocen públicamente.
 
El humor y la sátira son destructivos, son de las propagandas políticas más efectivas que existen, pueden hacer pedazos ideologías y coaliciones políticas, por algo las dictaduras, las teocracias y los regímenes con tufillos autoritarios prohiben todo tipo de humor que cuestione al status quo imperante
 
Hay weonas que creen que la luna afecta su estado de ánimo y no van a haber weones que cambien lo que piensen por memes
 
Volver
Arriba