• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cagazo con la BIOS

Bucanero73

Hincha Huevas
Registrado
2018/04/19
Mensajes
14
Sexo
Macho
Saludos a los Antonianos
necesito vuestra ayuda debido a que me quedo una cagada de un porte de un buque con un laptop, el tema nacio de la siguiente manera, hace un tiempo compre un Laptop Lenovo V110 sin sistema operativo, y le instalamos Windows 10 hasta ahí todo bien hasta hace 2 semanas que empezó a presentar problemas de lentitud se habrían unas pantallas etc.. como andaba de viaje la persona que lo tenia lo mando a formatear y trato de instalar Ubuntu 18.04.01 al parecer no le resulto la instalación, y trato de instalar Deepin y tampoco le resulto, Cuento corto cuando llegue a la oficina pregunte por el laptop y me dicen que estaba muerto y que se había quemado, lo pedí
para revisarlo y me di cuenta que la bios estaba rara por que salian opciones con el nombre de Ubuntu y Deepin, pregunte que paso y me contaron que lo habian llevado a donde un "informatico" y que le dijo que estaba muerto por un virus, al revisar la Bios me di cuenta que trataron de instalar linux con UEFI debiendo haber sido por Legacy, para mas cagarla el compadre se pitio el boton de acceso a la Bios y no se que cresta hacer para cargar un OS en el equipo (USO 3 meses) y le saque una foto a la bios.
0037970ad152831b69775c576b0af781o.jpg

http://subefotos.com/ver/?0037970ad152831b69775c576b0af781o.jpg

Si se fijan en la opción 1 y 6 aparecen los nombres de los OS, alguien me puede decir como arreglar este laptop, o alguien que relmente pueda hacerlo gracias por la ayuda...

Un detalle importante, llevo años formateando los equipos de hecho todo lo tengo con Ubuntu, pero en este caso puntual no hay caso que se instale un OS, logre echarlo andar con una memoria flash e instalar ubuntu funciono pero dejaba de actualizar, luego dejaba de funcionar y no cargaba, adicionalmente le compre un disco duro nuevo por si las moscas y fue lo mismo, en ese momento me di cuenta de la bios y no quiero meter mas manos sin antes preguntar.

PD... en el caso remoto que el CSM que dejo la cagada en este notebook lea esto espero sinceramente que se contagie con ladillas africanas.
 
Última edición:
200ml de bencina blanca

Queme esa wea cipadrito:sisi:
 
un virus a la bios la wea mula. si se pitearon el boton usa un teclado externo? pero ya estas en la bios como entraste si esta malo, no comprendo.
se pueden agregar entradas al boot menu y se eliminan desde el cd de win o win.
aunq q existan esas entradas no es motivo para q no puedas instalar un s.o.
te dare mi tip secreto para lenovos.
x alguna misteriosa razón aunq configures bien todo según el s.o q quieres instalar falla, la razón ?_?, supongo q tiene opciones ocultas x detrás de la bios q no muestra q se yo. la cosa es q tienes q poner en la parte q dice optimized for xxxx(win10 o other.s.o) y luego aplicar load default. despues cambiar las opciones adecuadas al sistema q instalaras.
me paso cn un lenovo cn win8 q quería instalare 7 y x mas bien q estuviese todo configurado sin ese tip no pasaba.
 
quedar pillo con un equipo y echarle la culpa a un virus (la vieja confiable) :hands:

intenta actualizar la BIOS, con un flasheo queda tikitaka, lo otro es lo que dijo el cimpadrito de arriba.
Tienen sus mañas los Lenovo.
 
Como tanto digo yo. Se supone que si intentas instalar un SO, sea cual sea, mediante legacy o EFI, no debería quedar tal cagada.
Lo que se me ocurre por el momento, es descargar el .bin de la web de Lenovo y actualizar la BIOS a la más reciente o bien, actualizar a la misma versión.


Pd: Desde el año 2002 que no he visto actuar algún virus de BIOS :lol2:
 
Frank Cisco, efectivamente el weon al parecer es chanta, y logre entrar de la siguiente forma, cuando enciendes el notebook debes apretar las teclas FN + F2, esa combinación te manda directo a la Bios....
trataré de hacer lo que me dices y cuento
 
si se pitió el boton, por que no abrirlo y repararlo o cambiarlo?
 
flashear la BIOS desde un usb y listeilors
 
Cumpa. si no puede arreglarlo, traigamelo al local acá en el persa. Pregunte por rodrigo.

Que acá los chiquillos le den la dirección :buenaonda:
 
Volver
Arriba