• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opulencia versus fé, donde esta el límite Templos mormones

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Estaba revisando que estan construyendo estructuras mas complejas grandes y parafernáricas que sus capillas, que abundan en muchas comunas
Vi que hace pocos meses inauguraron un templo nuevo en concepción, ahora lo harán con uno en Italia.

Mi pregunta es ¿Le sirve a Dios toda esa opulencia ?
Si leo el nuevo testamento, en el libro de Mateos, Marcos, Lucas y Juan, Jesus para hacer su ministerio se reunió con gente simple, pescadores y personas sin posición social. Jamás vi en sus enseñanzas que mandara a hacer templos, menos de estas características

1. De donde sale la plata para hacer estos?
2. Cual es el propósito en un mundo con tantas necesidades?



 
El problema no es la opulencia de los templos, los verdaderos problemas son si la fe mormona es correcta y si sus miembros son cristianos dignos, las respuestas a ambas preguntas son no y no :cafe3:

P.D. Las respuestas a tus preguntas son:

1) El dinero sale de los diezmos, cuyo no pago implica perder derechos dentro de la Iglesia, de las ofrendas de ayuno y de las donaciones
2) Es importante para señalar la importancia de la iglesia y de la contribución económica de sus adeptos, esto pasa con todas las grandes religiones (Templo de Jerusalén, el Vaticano y las grandes iglesias católicas, las mezquitas, etc.), aunque suene paradójico yo creo que si no hay un templo o una capilla entonces no es posible erigir una iglesia que se mantenga en el tiempo
 
Última edición:
La respuesta teológica a la opulencia es vivir como si se tuviere. coritnos " Mas esto digo, hermanos: el tiempo ha sido acortado; de modo que de ahora en adelante los que tienen mujer sean como si no la tuvieran; 30y los que lloran, como si no lloraran; y los que se regocijan, como si no se regocijaran; y los que compran, como si no tuvieran nada;"

Es compatible eso con perder algún derecho dentro de la iglesia ? . No
A Dios le sirve la opulencia o la pobreza ? . A el personalmente no, no deberia. Dios no debería dejar su esencia si nosotros somos pobres o ricos. Sin embargo, si podría haber una diferencia en cuanto a nosotros. Por que si el rico se apega a sus riquezas ese podría ser un obstáculo para conocer a Dios.
La respuesta de Dios es misteriosa. Jesus nace pobre, y con poco asegurado. Imaginad no mas, como hace unos meses atrás Isabel le había dicho a maria que la visitaba la madre de su Señor. Y después Maria dando a luz en un pesebre.
 
Templos mormones, una gran muestra de la estupidez norteamericana. Lo irónico, es q les quedan bien y tienen alta calidad estética. Igual, en todo caso, q las iglesias católicas. Lindas y grandes estructuras, solemnes, al servicio de culturas intelectuales pobres

Comparte estas palabras y di amén si estás de acuerdo
 
La mejor publicidad de una religión es un lugar que represente a esa religión. Y eso es lo que hacen la mayoría. Haz visto como son la de los testigos de Jehová? En todos los países la cede principal son iguales.
 
Estaba revisando que estan construyendo estructuras mas complejas grandes y parafernáricas que sus capillas, que abundan en muchas comunas
Vi que hace pocos meses inauguraron un templo nuevo en concepción, ahora lo harán con uno en Italia.

Mi pregunta es ¿Le sirve a Dios toda esa opulencia ?
Si leo el nuevo testamento, en el libro de Mateos, Marcos, Lucas y Juan, Jesus para hacer su ministerio se reunió con gente simple, pescadores y personas sin posición social. Jamás vi en sus enseñanzas que mandara a hacer templos, menos de estas características

1. De donde sale la plata para hacer estos?
2. Cual es el propósito en un mundo con tantas necesidades?
A lo que ellos creen que es Dios no le sirve de nada, pero sí le sirve a quienes dirigen la iglesia, porque están muy cómodos y la gente que ingresa a esos lugares queda fascinada con la "bendición" de ser mormón.

La plata sale del diezmo mensual que cobran y si no lo das, te dan hermosas charlas para que te sientas culpable por ser cagado y querer invertir tu plata en tu familia.

La pregunta 2 más bien me parece existencial y no tengo deseos de pajear mi mente con weás.


Saludos.
 
Vayan a ver esa mierda llena de ratones llamada Vaticano, y su opulencia esos conchadesumadres si que se gastan platan en esas mierdas de estructuras tenebrosas y feas.
 
Me pregunto cómo se financian los satanistas a los que @Smokers2 les tiene miedo. Quizá vendan sánguches de carne de guagua o jugo con la sangre.
 
No, Dios no da el favor a quien construye el templo más bonito, más solemne, más estético, más millonario, tampoco le importa si eres rico o pobre, mujer, hombre, hermafrodita, inteligente o ignorante o cualquier otra condición material determinada por el tiempo y el espacio. Es sólo vela por el espíritu de sus hijos que es donde la personalidad tiene la posibilidad de sobrevivir a la existencia material y embarcarse en el ascenso al Paraíso, por ello a Él le concierne nuestro desarrollo espiritual para que podamos hacer su Voluntad y ser perfectos como Él lo es.

La espiritualidad tiene que ver con el reconocimiento de una Deidad Increada que es Padre y sostén de todo lo creado y aún de todo lo que podría crearse que ama a sus hijos y les ofrece sólo por el precio de la fe la posibilidad de vivir eternamente a su servicio de altruismo y bondad entre los semejantes. Dios personifica el Bien, la Bondad y la Belleza. A medida que conoces y amas a Dios, más deseas hacer su santa voluntad de servicio desinteresado, y más comienzas a amar a tus hermanos en la carne (el prójimo) Así que las cosas materiales sólo tienen valor y significado para las criaturas materiales.

Los templos son inevitables en las religiones que evolucionan, al igual que muchas otras supersticiones, pero el verdadero templo es tu propio cuerpo, y eso es porque un fragmento de Dios habita en el interior de cada ser humano desde la primera decisión moral.

Para entrar en comunión con Dios no necesitas ni seguir dogmas o ceremonias, ni estar en un templo, ni intermediarios. Pero tampoco tiene de malo, cuando el grupo desea adorar en conjunto, tener un templo sencillo pero a la vez hermoso y acogedor.

Lo importante es que todo, aún los aportes materiales que se podrían hacer, sea de forma anónima y voluntaria.
 
Por favor refiéranse al apartado de las religiones falsas, acá:
https://www.antronio.cl/threads/apartado-de-religiones-falsas.1279495/

Los mormones los tengo tratados, y les hago un refresco de memoria:
3. MORMONES


-Joseph Smith dice que un ángel del cielo fue el que le dio todo
En la biblia esta esta advertencia por algo:
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Esta advertencia está porque:
2Co 11:14 Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Satanás se disfraza de ángel de luz.

-Creen que salvación es por obras y que pueden ir a una especie de purgatorio:
La biblia en cambio dice esto:
Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.


-Creen que se van a convertir en dioses:
La misma mentira del diablo desde la antigüedad con la cual engañó a Eva:
Gen 3:5 mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

El diablo ni siquiera es original con sus mentiras, viene diciendo la misma mentira desde génesis 3

-Creen que hay muchos “dioses”:
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; Yo soy el SEÑOR, y ninguno más que yo,
Isa_43:11 Yo, incluso Yo, soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay quien salve.

-Enseñan que Dios fue antes un hombre (Journal of discourses, diario de discursos vol II, p.40)
Si lees la biblia “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24)

- Ya no enseñan poligamia, pero creen que Dios tiene muchas esposas (El ser, el vidente, por Orson pratt, p 172).
Capítulo y versículo para esta blasfemia? Porque no es bíblico-

- Creen que Dios está con sus esposas cerca de la estrella Kolob, procreando hijos espirituales (Pearl of great Price, la perla de gran precio, Abraham 3:9, 16). Pero si lees Mateo 6:9 “Padre nuestro que estas en el cielo”.

- Enseñan que Jesús y satanás son hermanos (Revista ensign, dic 1980, p5).
Pero la biblia dice que Jesús es Dios, el creador de todas las cosas (Juan 1) del cielo y la tierra, incluído Satanás que desobedeció aDios (Col 1:16-18)

- Creen que Jesús y Satanás presentaron sus planes a Dios, y creen que hay muchos “dioses” (Abraham 3:23-28, Talmage, jesus el cristo). Pero la biblia dice en Isaías 45:5 que él es el Señor, y fuere de él no hay Dios. Juan 1:10 (El mundo fue hecho por él, pero el mundo no le conoció)

- Creen que hubo una batalla en el cielo, y los espíritus hijo de Dios el padre y los fieles a Jesús son los de piel blanca. Y los que no pelearon con valentía son los con piel negra (Doctrinas de salvación vol I, JK Smith p.61; Doctrina mormona de Bruce R. Mcconkie pp 526-527, edición 1966). Capítulo y versículo en la biblia para solventar tal clase de blasfemia? No está en la biblia e impresentable esta blasfemia en cuanto al racismo que colocan.

- Creen que llegarán a ser dioses (Artículos de fe, por james talmage p. 430). En Génesis 3 nosotros sabemos que el llegar a ser “dioses” es la mentira del diablo.

- Enseñan que Jesús tuvo muchas esposas, las 2 hermanas de lázaro y maría magdalena (Diario de discursos vol I p345 y vol II p 210). Capítulo y versículo para esta blasfemia no bíblica? No está en la biblia.

- Dicen que Jesús no podría ser Dios si no se casaba (Doctrina mormona por bruce mcconkie pp 117-118),
Pero la biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8) y siempre ha sido Dios (Juan 1:1-3, Rev 1:8).

Y acá esta la realidad de los mormones:

- Jose Smith fue arrestado por prácticas ocultistas en 1826, afirmaba que si le pagaban con su bola de cristal podría encontrar tesoros enterrados (Una historia comprehensiva de la iglesia, por BH Robertys vol I pp 26-27)

- José Smith, cuando fue muerto, llevaba un talismán de Júpiter, que es otro nombre para el diablo (Mormonismo primitivo y la perspectiva mágica del mundo por quinn pp 66-73). Hay que leer 1 Co 10:19-20

-Jose Smith y su hermano eran masones. Smith ascendió del grado 1 a sublime masón en un solo día. (Historia de la iglesia por jose Smith vol 4, pp 551-552; sepulcros blanqueados por schnoebelen y Spencer). Es decir, eran personajes satanistas dependientes de la gran ramera del apocalipsis encargados de crear una religión falsa más... por eso es que tienen toda la simbología masónica satánica, porque es otra de las tantas religiones falsas creadas por la gran ramera del apocalipsis.


Es hasta para la risa todo lo blasfema que es la religión mormona, en donde dicen que Jesucristo es hermano de satanás, y tienen lleno de creencias que no son bíblicas.

O sea, hay 2 tipos de personas que leen la biblia, los cristianos como yo, y los satanistas.... y los mormones no son cristianos.

Vean esta foto:
938bc2ce664e9dafa262e76db88088b0o.jpg


Las fotos de abajo a la derecha, son de templos mormones de USA... les queda claro a quien sirven estos tipos? quién es el dios de los mormones? el cola de flecha, por si no lo entienden todavía. Y por cierto, tienen todos los recursos del mundo porque son una de las tantas religiones falsas soportadas por la gran ramera del apocalipsis, la iglesia del diablo en la tierra, el vaticano, quien maneja el mundo (Rev 17).
 
Última edición:
Gracias @Smokers2 por ilustrarnos sobre la verdadera fe y así no caer engañados ante el discurso de falsos profetas.
 
@Soldadodeodin no que erai supuestamente mormón? :ear2:
Me cambio de fe a cada 5 minutos :B
1. De donde sale la plata para hacer estos?
Privado por,hermanitx. Los mormones son dueños de universidades,colegios,hospitales y varios mormones que tienen plata donan a la iglesia. Ten en cuenta que salt-lake city (utah en general) son de mayoría mormona y varias cosas le pertenecen a la iglesia. Es más,la iglesia cuenta con un credito universitario (el cual está disponible en chile) similar al cae y también son dueños de plantaciones de olivo. Es decir,están forrados en plata ya que los mormones controlan la economia de utah.
2. Cual es el propósito en un mundo con tantas necesidades?
Ese es otro tema. Los mormones cuentan con un servicio de ayuda social donde socorren a quien sea que lo necesite. Es más,parte de ser mormón es ayudar a los demás.

Derrochan plata en los templos? No solo en los templos ya que cuentan con un amplio presupuesto de ayuda social y varias cosas más.
 
Me cambio de fe a cada 5 minutos :B

Privado por,hermanitx. Los mormones son dueños de universidades,colegios,hospitales y varios mormones que tienen plata donan a la iglesia. Ten en cuenta que salt-lake city (utah en general) son de mayoría mormona y varias cosas le pertenecen a la iglesia. Es más,la iglesia cuenta con un credito universitario (el cual está disponible en chile) similar al cae y también son dueños de plantaciones de olivo. Es decir,están forrados en plata ya que los mormones controlan la economia de utah.

Ese es otro tema. Los mormones cuentan con un servicio de ayuda social donde socorren a quien sea que lo necesite. Es más,parte de ser mormón es ayudar a los demás.

Derrochan plata en los templos? No solo en los templos ya que cuentan con un amplio presupuesto de ayuda social y varias cosas más.

 

Pero es que los anti-mormones o ex-mormones son la fuente menos fiable,wn. Últimamente,en internet en general,hay un boom de videos sobre "exs" mormones o testigos de jehova informando sobre lo malulos que son. Informando sobre sus actividades y todo eso. Que hay de cierto tras todo eso? Bien poco porque son videos que buscan mas visitas. También deben de diferencia a la iglesia fundamentalista mormona (la cual está en utah) con la iglesia tradicional. La iglesia fundamentalista es la que ha manchado el nombre.

Que tal si vemos cuanta plata tiene la iglesia catolica,adventista,luterana,anglicana,adventista,etc,etc? Todas tienen una gran cantidad de dinero,por lo que no es algo exclusivo de unas cuantas iglesias.

Los mormones cuentan hasta con un servicio de ayuda para adictos a las drogas y también con un servicio de ayuda en busca de empleo. Si son taaan satanicos como los pintan,deben los satanicos mas humanistas que conozco.

Su teologia es ridicula? Si,lo es (aun que debo de admitir que,por alguna razón,me atrae),pero el mormonismo es una religión que,por alguna razón,tiende a hacerte feliz.
 
Pero es que los anti-mormones o ex-mormones son la fuente menos fiable,wn. Últimamente,en internet en general,hay un boom de videos sobre "exs" mormones o testigos de jehova informando sobre lo malulos que son. Informando sobre sus actividades y todo eso. Que hay de cierto tras todo eso? Bien poco porque son videos que buscan mas visitas. También deben de diferencia a la iglesia fundamentalista mormona (la cual está en utah) con la iglesia tradicional. La iglesia fundamentalista es la que ha manchado el nombre.

Que tal si vemos cuanta plata tiene la iglesia catolica,adventista,luterana,anglicana,adventista,etc,etc? Todas tienen una gran cantidad de dinero,por lo que no es algo exclusivo de unas cuantas iglesias.

Los mormones cuentan hasta con un servicio de ayuda para adictos a las drogas y también con un servicio de ayuda en busca de empleo. Si son taaan satanicos como los pintan,deben los satanicos mas humanistas que conozco.

Su teologia es ridicula? Si,lo es (aun que debo de admitir que,por alguna razón,me atrae),pero el mormonismo es una religión que,por alguna razón,tiende a hacerte feliz.

Yo no los encuentro penca, moralmente hablando, conozco alguno y son mas tranquilos que la xuxa, el tema va por la necesidad de esa iglesia de ostentar con construcciones de ese tipo, a veces me hace pensar que es un contrasentido a la imagen de un cristo que hizo su ministerio predicando entre los pobres y los postergados.

Se calcula que solo por conceptos de diezmo y ofrendan recaudan USD 10 mil millones al año, ese templo que hicieron en Cocepción se estima que costo 80 millones de dólares, el de Roma unos 180 millones (por lo que estiman algunas fuentes, las finanzas de los mormones se manejan en completo secretismo)

Porque no usar esa plata y construir hospitales en africa o incluso en EEUU y dar atenciones a necesitados, si leo todo el nuevo testamento, los libros con el ministerio de cristo, mateo, marcos , lucas, juan, nunca vi que Dios pidiera que le construyan un templo con muebles de cerezo tallado y marmol italiano.
 
Volver
Arriba