• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiempos Peores: Martes negro en ENAP, estatal aplica severo ajuste y despide a 350 funcionarios

ENAP, tengo un buen amigo que trabaja ahí hace años, me contó la firme hace un tiempo, la empresa cagó en el 2016, pegaron manazos y desviaron fondos por parte del gobierno de la vieja culiá inculiable de la ashelé, se fué a la chucha.
 
Lo bueno es que Tokman se fue con su buen billete y a quien le tocó investigar (Tohá), terminó concluyendo que ENAP nunca había estado tan bien bajo dicha administración.
 
El recorte de la planilla de la petrolera estatal incluye a ejecutivos, profesionales y trabajadores de sus unidades de negocio en el país y sus filiales en el extranjero.
Seguramente cortaron a todos los que generaban gastos y los pasaron a tercerización (haciendo empresas propias para gestionar el área desvinculada), enfocándose en potenciar las áreas dedicadas a las ventas y diversificación de ingresos.

Ejemplo típico de esos casos de plr es cuando deben externalizar la remoción del aceite de motor de los camiones si son propios. Así cortan esos pasivos, y agentes contaminantes, subiendo en puntuación ambiental. Luego esa tarea la realiza una empresa de algún funcionario desvinculado. :hands:

Considerando que la gran mayoría de crudo que refinan es importado, no me extraña que estén con pérdidas (a pesar de que ganan montañas de dólares). Lamentablemente aún tienen demasiada aversión al riesgo en propuestas de creación de crudo alternativo en silos de algas y demases.
 
Volver
Arriba