• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiempos peores: Fensa y Mademsa anuncia fin del área de refrigeración.

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.526
Sexo
Macho
No está claro si el cierre traerá consigo despidos. Cabe señalar que actualmente se desempeñan en la planta aproximadamente 140 trabajadores. A juicio de Electrolux, el objetivo de la medida es "mejorar la eficiencia y mejorar la oferta de productos locales".

El directorio de Electrolux Chile, que opera las líneas Fensa y Mademsa, anunció hoy la intención de reestructurar el negocio de refrigeración que ha implementado en el país. Esta medida contempla reemplazar su oferta actual para dar paso a la importación de productos al mercado local.

Sin embargo, la firma remarca que mantendrá de manera regular su producción de cocina y productos de lavado, es decir, lavadoras y secadoras.

Son estas áreas las que concentran la mayor parte de su producción y, a su vez, “en las que la compañía es más eficiente y competitiva”, señaló Fernando Marín, gerente general de Electrolux Chile, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Además, el directorio facultó a la plana ejecutiva para elaborar el plan de implementación y ejecución del cierre, el cual se concretará en abril del presente año.

Se desconoce si la medida conducirá a despidos. En la actualidad, son aproximadamente 140 los trabajadores que se desempeñan en el área ubicada en la planta matriz de la comuna de Maipú.


https://www.cnnchile.com/pais/fensa...-de-linea-de-refrigeracion-en-chile_20190131/
 
Esta wea me da rabia, que se privilegie la importación y no la producción nacional. Si siguen haciendo lo mismo, nunca seremos un país desarrollado.

Hay que impulsar la industria.
el sistema del mundo es asi, nosotros los paises como chile, deben exportar solo comodities, nada mas, y si nos industrializamos nos hacen pure, sino preguntenle a paraguay.
 
Dentro de la línea blanca, la refrigeración se ha convertido en la que más avances y chiches tecnológicos ha agregado. Cuando no desarrollas tecnología para innovar o al menos seguir rápidamente el paso, y solo compites en precios, claramente te van a comer el mercado, particularmente si no eres un competidor global, sino solamente local y pequeño.

En comparación, las cocinas, lavadoras y secadoras no tienen tanta artilugio como para no poder hacer productos locales de manera rentable.

Y si la energía eléctrica baja a niveles donde se masifique la cocina eléctrica (a inducción, sobre todo), estas empresas tampoco serán capaces de competir en ese rubro.
 
Sinceramente me alegra porque era cosa de darse cuenta que sus weas de productos no se diferenciaban en nada, eran casi clones uno del otro, lo mismo con las lavadoras y pa qué hablar del sobreprecio...

Además que todo venía de China, ya casi nada se fabricaba aquí.

:idolo: electrodomésticos de marcas coreanas fabricados en China/Vietnam con características innovadoras y diseños bonitos.
:monomeon: Marcas callamperas chilenas cero innovación y con productos clones que se canibalizan entre sí.
 
Ya que como en refrigeración quedaron atrás, podrían invertir para investigar nuevas tecnologías, ejemplo, ¿ alguna parrilla que funcione con energía solar ?Algo que no esté en el mercado o sea muy escaso.
 
Mientras la tendencia de la economía apuntaba a la desaceleración y los gurús de la economía internacional, vaticinaban una recesión mundial a futuro... La vaca culiá maldita de Bachelet se las amaño para meter a un montón de negros miserables y buenos para hacer nada, sin visión a corto plazo por el futuro de la plaza laboral. Espérate a que la recesión nos pegue en el hocico, y empiecen a cerrar más empresas en pos de la eficiencia.

Espera a que se instale la robótica y la agricultura automatizada.

:lol3:
 
Ya que como en refrigeración quedaron atrás, podrían invertir para investigar nuevas tecnologías, ejemplo, ¿ alguna parrilla que funcione con energía solar ?Algo que no esté en el mercado o sea muy escaso.
:bowen:
 
Los chinos nos ganaron, pero pregúntense porque ellos siempre ganan.

ganan porque en China el régimen no siente respeto alguno por la vida humana. los trabajadores chinos son explotados de una forma que harían eyacular a un Eyzaguirre. por eso es barato producir en China, y por eso todas las empresas del mundo se deslocalizan o mueren.
no me molesta que pase esto. prefiero que mi país pierda la industria a que sus trabajadores sean explotados como en China. de una u otra forma perdemos igual.
 
Así con los tiempos mejores, se una a las ¿miles? De empresas quebradas en lo que va de gobierno y sigue el show, así como va la cosa nos vamos a ir a la B en cualquier momento.
 
Volver
Arriba