• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[RRSS News] Funan a Presidente de Gasco por negar acceso al lago a 3 personas

Tyler Black

Campeón de América 2019 | Campeón PGA 2020
Registrado
2016/05/09
Mensajes
4.649
Sexo
Macho
Durante la temporada estival, lamentablemente salen a la luz decenas de casos de bloqueos de privados a ríos, lagos y playas a lo largo del país, pese a que se trata de Bienes Nacionales que nos pertenecen a todos.

En las últimas horas ha comenzado a viralizarse un video, en donde el presidente de la empresa Gasco, increpa y expulsa a tres mujeres de una playa del lago Ranco en la región de Los Ríos.

“Salgan de mi jardín”
En el registro se logra apreciar cómo Matías Pérez Cruz -vestido sólo con traje de baño- llega hasta el lugar en que tres mujeres se encontraban descansando y resguardándose del sol, a un par de metros de la orilla del lago.

De manera prepotente, el presidente de Gasco, les pide que se retiren del lugar, argumentando que se trata de su jardín, ya que su terreno deslinda con el lago Ranco y que se tarta de propiedad privada.

Tras esto el hombre insiste en que se retiren, ya que está con su familia e invitados y agrega “he tenido problemas con gente haciendo el amor y gente robando“.

Matías Pérez Cruz insiste en increparlas y les dice que si le hubiesen pedido permiso, las cosas habrían sido distintas. “Pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y yo les digo de buena manera, por favor me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van” tras esto el empresario amenaza a las mujeres diciendo que si no se retiran, el volverá a sacarlas “de manera no tan pacífica”.

En ese momento, las afectadas, asombradas por la situación, intentan defenderse y una de ella dice “¿esto es un fundo acaso, donde usted llega, manda y ordena?”, tras esto el presidente de Gasco, al parecer intenta quitarle el teléfono al darse cuenta que la situación estaba siendo grabada.

En tanto, otra de las mujeres interviene y le explica que es primera vez que visita el lago, porque trabaja como cualquier ser humano, sostiene que le duele que las trate así y que se les impida la entrada.

Matías Pérez la interrumpe y señala que no le interesa y continúa argumentando que se trata de propiedad privada, y finaliza diciendo “yo soy abogado, no me van a discutir a mi“.

¿Qué dice la ley?
De acuerdo a lo que estipula la ley, las y los chilenos tienen derecho a acceder a playas de río, mar o lago, desembocaduras de ríos, cascadas o glaciares, considerados todos como bienes nacionales de uso público.

Asimismo esta normativa sostiene que los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos deberán facilitar gratuitamente el acceso a éstos, para fines turísticos y de pesca cuando no existan otras vías o caminos públicos.


Bienes Nacionales
Tras conocer el caso, desde Bienes Nacionales señalaron mediante su cuenta de twitter que se encuentran recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible.






jrsMPb6.jpg


zX4fySp.jpg

tEatuDX.jpg


¿Se viene la debacle de Gasco?

Fuente. https://www.biobiochile.cl/noticias...res-mujeres-desde-orillas-de-lago-ranco.shtml
 
Última edición:
viejo qlo no puede hacer eso....

o si? que dice la letra chica:ear:
 
Mira que bien entrenado tienen a ese chancho weonnn las cagooooo gravo todo con el celular y sin errores dios lo guardeee ..... en cuanto a la noticia el viejo culiao es un flaite con plata no ma' igual de chancho el CTM
e74fd1dd-45cd-4f57-a06f-944ba70c8531.png

Chanchita-Coqueta.jpg
 
Hasta que no sepa que dice la ley ,respecto a la distancia desde la orilla del lago a lo que se considera público ,me abstengo de tomar partido.

Lo que si el viejo cerdo guaton y las reconchaesuputa es un roto de mierda , si es tu propiedad ,cércala y delimitala entonces pos conchetumadre ,o llama a carabineros y la haces corta , pero eso de echar encima los títulos y propiedades.................. es de un weon inseguro ,mandoneado , fleto y sin bolas , un viejo culiao nada mas.

Algun antroniano leguleyo o entendido en la materia ?
 
cuánto es la distancia desde la orilla hasta "tierra adentro" que se considera pública?
qué dice la ley?

:ear:.
 
Mira que bien entrenado tienen a ese chancho weonnn las cagooooo gravo todo con el celular y sin errores dios lo guardeee ..... en cuanto a la noticia el viejo culiao es un flaite con plata no ma' igual de chancho el CTM
e74fd1dd-45cd-4f57-a06f-944ba70c8531.png

Chanchita-Coqueta.jpg
Wena el pata de empana.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Esta lleno de playas privadas en los lagos y rios de este pais qlo. Por eso me voy de vacaciones en marzo o abril. Anda a poder meterte tranquilamente al Neltume o al Rupanco en Enero y Febrero, todas las weas cercadas, con dueños y guardias. El resto del año no hay nadie y te pasas por todos lados tranquilamente.
Igual le presto algo de ropa al viejo que fijo debe tener razon q debe llegar cada basura qla a dejar la cagada.
 
Volver
Arriba