• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pico en el ojo: Indemnización laboral: Gobierno propone pago de medio mes por año de servicio

por un lado le veo la ventaja al empleador, para que echen weones parásitos más rápido ya que normalmente no lo hacen porque las indemnización son demasiado altas. Doy el ejemplo de una lacra que no lo echaban porque después de 13 años sacarlo por despido era muy caro. Weones apernados, flojos que solo suman años sentados dando la cacha pensando en el finiquito ya tienen los días contados.

Ahora esa cosa no sé como lo implementaran, será para todo contrato (por obra, plazo fijo, etc) y si te seguirán contando el feriado que no te tomaste en el calculo del finiquito ?
Era más fácil sacar una ley pa despedir weones inoperantes que sacar una ley que se caga a todos los trabajadores por igual.
Ahora, todo weon q cumpla un año será despedido solo pa no pagar mucha indemnización. :clapclap:
 
manso pico en el ojo ctm, sabía que esto iba a pasar, me siento totalmente orgulloso de no haber votado en las últimas elecciones.
 
Hay weones que de orgullosos no reconocen que el gobierno de los tiempos mejores va de cagada en cagada por lo menos los ladrones de la concertá eran más disimulados.
 
si con la bertatriz o el aweonao de gille estariamos mucho mejor :sisi3:
Como podríamos estar peor weon??
Se te ocurre???
. Más negros????
Pfff si piraña a cada rato de abre más y más de patas frente a ellos
 
No si estuvimos re bien con la nefasta 2.0

Abre los ojos amarillo qlo.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
No es eso.. pero es que puta.. esta wea es claramente en contra de los trabajadores como todos nosotros y aplaudes la wea?...
Echarán a la gente, contrataran inmigrantes por menos plata pero la culpa va a seguir siendo de la Bachelet? No wei po...

Claramente la Bachelet hizo las weas como el pico...
 
Solo me pregunto si estas cosas son los temas pais que interesan a todos los chilenos , a,los que estos ctm se refieren cuando se sacan el pillo para no cambiar la Constitución.
En cuantas encuestas esto aparece como prioridad? Con estos picos en el ojo entro a dudar con la,supuesta intencionalidad de los,incendios del sur.
 
Pfff... el chileno promedio solo se dará enterado de esta weá cuando esté de patitas en la calle
 
La wea es bien simple!
Hacer la misma wea q hicieron estos sapos culiaos q nos gobiernan y se rien de nosotros, ir a estudiar y trabajar afuera (Australia, Canada, Alemania, USA, Inglaterra, etc.) Y después volver forrado y seguir cagando a la clase media. Corta'
piñera-bachelet-vacaciones.jpg

Pico en el ojo para los idiotads q creen en los politicos y hasta se pelean por ellos y estos se cagan de la risa
 
Pico en el ojo:qloco:

Que tanto alegan si se aplica de forma voluntaria, ademas si uno renuncia igual te llevas indemnización. A mi me sirve mucho ya que no pretendo nunca estar 11 años en un trabajo para llevarme un bono. A los mas 2 o 3 como máximo. Siempre optando a mejores lugares de trabajo papi
 
Cuál fue la parte de "régimen alternativo de indemnización" que algunos no entendieron?

:lol3: :lol3: :lol3:


En el mundo real , donde claramente ud no vive broderito, alguien que esta cesante con mucha suerte y puede llegar a negociar en algo el sueldo, en la mayoria de las veces se acepta lo que haya por que es lo unico....... con esto ,mucho menos vas a ir a negociar el finiquito :lol2:

Los csm son capaces de venderte carne podrida, coludirse entre farmacias pa cagarte con los precios de medicamentos de primera necesidad, de arreglarse los bigotes con politicos , contaminar e incluso cagarte con tus saldos de deuda de sus tarjetas y seguramente van a estar dispuestos a ir a negociar contigo , un pobre cesante la forma en que te finiquitaran :lol3:
 
Este callampazo tambien se lo van a comer calladitos.

Igual no es que haya alguna alternativa, asi que :hands:.
 
va a quedar la cagada con despidos, wnes que llevan 8 o 10 años seran despedidos por la mitad , para luego contratar venecos por la otra mitad que queda :sisi:

todo esto es precarizar el trabajo, no mejorarlo, les estan dando el pie para que despidan y contraten por menos ,llorando que ahora sale mas caro cuando renuncias

“Flexibilizacion” es el eufemismo de turno.
 
interesante (como trabajador) en el caso de renuncia, pero no en el caso de despido.
La renuncia podria ser indemnizada con un tercio y el despido deberia continuar igual, de ese modo se mantienen equilibrios entre empleadores y trabajadores, haciendo que para el empleador no sea tan "barato" despedir y para un trabajador no sea tan interesante renunciar.
Al final la mayoria de los viejos que llevan 11 años en una empresa terminan haciendo cualquier wea para que lo hechen. Y en muchos casos llegan a un acuerdo de lucas pagandole solo una parte de los 11 años asi se van contentos y se deje de mandar cagadas.
 
Volver
Arriba