• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Renca abre su primera Farmacia Comunitaria de precios bajos (que sí funciona): Jadue con la pera

telestai

Ocios@
Registrado
2018/11/04
Mensajes
262
Sexo
Macho
municipalidad-de-renca-abrio-su-primera-farmacia-comunitaria-con-precios-justos-750x400.jpg


Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad de Renca inauguró la primera Farmacia Comunitariapara los vecinos de la comuna.

Su instalación se enmarca dentro del proyecto “Renca Líder en Salud Comunitaria”, cuyo principal foco es mejorar la salud de sus habitantes. El alcalde de la comuna, Claudio Castro, indicó que con la apertura de la farmacia entregó “un alivio al bolsillo de nuestros vecinos para que así puedan adquirir medicamentos a bajo costo”.

Según las cifras del Departamento de Estadísticas de Salud (DEIS), Renca tiene una tasa de un 14% de embarazos juveniles en relación al país. Por ello, el recinto estará enfocado específicamente en la prevención del embarazo adolescente, mientras que por otro lado, se desarrollará la entrega de medicamentos a domicilio a personas mayores de 80 años.

precios-famacia-comunitaria-renca.jpg


En el nuevo recinto se venderán medicamentos comunes y de uso agudo, los que requerirán receta solo en algunos casos, como por ejemplo antibióticos.

La inversión total del municipio en este proyecto fue de $65 millones en estructura y mobiliario, mientras que el gasto operacional mensual llegará a costar $30 millones.



Finalmente, el alcalde proyectó la creación de una Óptica Comunitaria, además de una Fábrica de Ideas que será un espacio para la innovación a servicio de la comunidad.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Desde el municipio indicaron que toda persona que viva, trabaje o estudie en la comuna de Renca, sin distinción socioeconómica. Su funcionamiento será de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas en General Freire 4935, esquina Manuel Rodríguez en Renca.

https://www.biobiochile.cl/noticias...mbarazo-a-700-y-anticonceptivos-a-5-mil.shtml
 
Que estupidez esa de las farmacias populares, es populismo en su maxima expresión puesto que los municipios y el ministerio deben asegurar los medicamentos gratuitos para la gente pobre (los de fonasa en su gran mayoria), siendo así y teniendo deficiencias en los consultorios, ¿ para que crean farmacias populares? siendo que las farmacias de consultorios y hospitales no cubren la totalidad de las necesidades y es ahi donde deberian poner recursos y esfuerzos para la gente que lo necesita y que por derecho deberia recibir medicamentos.
Las farmacias populares venden medicamentos a bajo costo a ricos y pobres, pero los pobres debe recibirlos gratis cuek y los ricos que vayan a las farmacias coludidas en lugar de ser beneficiados con dineros municipales.
 
Bueno, era de esperarse que replicaran esta iniciativa, que sirve a los vejetes más allá de los mezquinos razonamientos políticos. Los comunistas nunca se han destacado en gestión, por lo cual será fácil para este DC sacar adelante esta iniciativa.

A Jadue le baila la pera con su farmacia comunistaria.

:lol2:
 
¿Sabías que el 77% de las comunas de la Región Metropolitana tiene farmacias populares autorizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP)? Es decir, son 40 de las 52 comunas.

La primera fue inaugurada el 5 de octubre de 2015 en Recoleta. Hasta el momento de esta publicación, la última fue el 18 de diciembre de 2017 en Alhué. Además, La Florida y Renca tienen dos farmacias populares en sus comunas.

Las comunas que no tienen son Calera de Tango, Cerro Navia, Curacaví, El Monte, Lampa, Las Condes, Lo Espejo, Paine, Pirque, San José de Maipo, San Pedro y Tiltil.

Curacaví tiene una asociación con la farmacia popular de María Pinto.
Las Condes tiene “El Botiquín de Las Condes”, donde una serie de medicamentos se vende a menor precio en una cadena de farmacias.
Cerro Navia tuvo la “Farmacia del Pueblo”, pero fue cerrada luego de las elecciones municipales 2016.


Jadue con la pera :qloco:
 
Bueno, era de esperarse que replicaran esta iniciativa, que sirve a los vejetes más allá de los mezquinos razonamientos políticos. Los comunistas nunca se han destacado en gestión, por lo cual será fácil para este DC sacar adelante esta iniciativa.

A Jadue le baila la pera con su farmacia comunistaria.

:lol2:
Bienvenido viejo del choclo.......
 
Gasto operacional ... 30 palos mensuales. Puro populismo, puro costo.
 
popularsssss :grito:
 
Apuesto fokimoney a que eventualmente la robarán, o saquearán, o asaltarán, o cualquier wea que demuestre la cultura infrahumana imperante en esos lugares :sisi3:

Oficialmente la comuna más maraca :lol2:
Aún así, estoy seguro que ni una mina de Renca te pesca :risa:
 
Y asi es como muere la capacidad de una persona normal de instalar su propia farmacia y hacer competencia.

Muchas gracias farmacias populares, le hacen el juego a las grandes cadenas.
 
Y asi es como muere la capacidad de una persona normal de instalar su propia farmacia y hacer competencia.

Muchas gracias farmacias populares, le hacen el juego a las grandes cadenas.
aca en valpo la farmacia mas barata era la porteña , a la antigua con muebles antiguos , siempre se llena , no se como le estara ahora con la popular que pusieron
la diferencia en precios de la porteña con las grandes era notoria
supongo que quizas lo que debieron hacer era dar un subsidio a quienes no pudieran adquirir ciertos remedios (sin con tar los que te dan en los consultorios) porque una diferencia de luca con un remedio no justifica mucho perder dinero mes a mes a la muni
 
Volver
Arriba