• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los zurdos del Forazo

Marx hablaba que la pauperizacion obrera sería basada en relación a las ganancias de los dueños de los medios de producción , no que harían más pobres per se ,ojo, cosa que si ha sucedido hoy ,más que nunca los más ricos han aumentado su patrimonio en comparación a la calidad de vida del obrero que se ha estancado (entiéndase obrero como todo tipo de trabajador ).
Y acá viene otro punto ,Marx no previno la capacidad de reinvencion capitalista, en cuanto a utilizar el estatismo para sobrevivir por ej a través de planes sociales y subvenciones que mantuvieran a flote el orden de cosas dejado de lado por un sistema basado en la acumulación . Tampoco previo que las crisis de sobreproducción podrían aminorarse con cosas como la obsolencia programada que pide demandar las mismas cosas una y otra vez.
El tema es que todo esto son parches que cada vez cuesta más sostenerlos.
Marx sólo erró en la inmediatez de la crisis capitalista que terminaría con su sistema .
No así en su diagnóstico .
Datos como estos son los que ignoran las wawas antronianas, pero no importa porque generanh ardorh en loh zurdoh :grito:

https://www.marketwatch.com/story/i...-the-americas-1-had-so-much-wealth-2019-02-11

cc8ae2cd1153a3fd95f579f92160af51o.png
 
Yo fui zurdo hace 10 años atrás, creía en la nacionalización y en el Desarrollo chileno.. renegaba del neoliberalismo explotador y apátrida, pero los rojos me han decepcionado.

¿Porqué ahora todos (salvo quizas Artes) se abrieron de patas con los inmigrantes? . No habrá algún marxista de verdad quien disienta las órdenes del partido comunista.
Salvo Artés pos weón, viejo qliao ese fue el primero en poner masisis y subtitulos en simiolé para su campaña

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Yo fui zurdo hace 10 años atrás, creía en la nacionalización y en el Desarrollo chileno.. renegaba del neoliberalismo explotador y apátrida, pero los rojos me han decepcionado.

¿Porqué ahora todos (salvo quizas Artes) se abrieron de patas con los inmigrantes? . No habrá algún marxista de verdad quien disienta las órdenes del partido comunista.

Migrantes. Los PC-Citos les dicen Migrantes ¿Por que? Es sencillo, si a los inmigrantes se les denomina como tal, entrarían en conflicto con cierto librito, que sostiene 10 mandamientos:

  1. Expropiación de la propiedad de la tierra y empleo de la renta de la tierra para los gastos del Estado.

  2. Fuertes impuestos progresivos.

  3. Supresión del derecho de herencia.

  4. Confiscación de la propiedad de todos los inmigrantes y rebeldes.

  5. Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco nacional con capital estatal y monopolio exclusivo.

  6. Centralización del transporte en manos del Estado.

  7. Multiplicación de las fábricas nacionales, de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.

  8. Proclamación del deber general de trabajar; creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo.

  9. Articulación de las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad.

  10. Educación pública y gratuita de todos los niños. Abolición del trabajo infantil fabril en su forma actual. Unificación de la educación con la producción material, etc.
 
Salvo Artés pos weón, viejo qliao ese fue el primero en poner masisis y subtitulos en simiolé para su campaña

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Pero tambien el awueonao fue a hechar a los hambrezolanos que estaban wueando fuera de la embajada jajajajaja..... Zurdos qls awueonaos

 
EN el marxismo se busca la superacion del capitalismo, tu mas bien serias algo asi como capitalista industrial nacionalista un balmaceda o un Ibañez del campo. El marrxismo ve que el capitalismo generara su contradiccion q es la clase trabajadora (proletaria dice marx q se refiere al trabbajdor industrial, pero en sus ultimos escritos creo q las cartas a vera zasulic habla q tambien la clase agricola el campesinado es clave, pasando a una vision de oprimidos contra opresores, mas q una clase industrial). Entonces la idea es que el gobierno sea proletario d elos trabbajdores y para estos porque estos son los q realmente son los quye tienen el verdadero poder tanto por mayoria como por generacion de riquezas. COn respecto a la mundializacion es que al idea es q la lucha se de en todo el mundo porque el sistema capitalista es MUNDIAL. Bueno la izquierda actual no es marxista es postmarxista, marx decia que iba a ocurrir una revolucion y giro ya que se basa en la ciencia d ela logica d ehegel, tesis (caapitalismo)-Antitesis( obreros revolucion)- Sintesis (socialismo que evolucionara a comunismo, q es vivir en comunidad (la propiedad es de todos) mas q un estado nacional esta etapa es mas cerca al anarquismo, lo que sucede es q muchos teoricos como los estaniulsitas se quedan pegados en el estado fuerte.).
Bueno volviendo a lo de los postmarxistas, estos analizan a marx no coomo hegeliano q dice q es una evolucion progresiva segun lo que dije antes (T-AT-S) sino usando a los pos modernos, llevando a la idea del progresismo (antes igual esta esa lucha, en la cual rosa luxemburgo en su libro reforma- revoluicon creo q se llamaba dice q hay q hacer revolucion para logar un cambio no reformistas q son serviles a los poderosos a la larga). Los pos modernos son los q dan sosten ideologico al neoliberalismo q es individual,es relativista, es decir, la verdad es personal PERO se impone la del mas poderoso, y eso es la del q tiene el control politico, militar y economico, que se va privatizando es decir, d elos millonarios, que son mundiales, porque NO hay nacion son individuales no nacionales (hitler es capitalista pero nacional, y eso hace q la clase obrera tenga mejores condicones de vida y oportuinidades y proteccion, pero no deja de estar enajenada. Eso fue las guerras mundiales lucha interimperialsita entre capitalistas nacionales y capitalistas mundializantes, claro q los banqueros estaban metidos en ese polvorin). Entonces los posmarxistas actuales son mas bien reformista q se adaptan al sistema CAPITALISTA NEOLIBERAL MUNDIALZADO, , GLOBALIZADO, pero esa adaptacion como e sun mundo egoista posmoderno no es para la comunidad (los oprimidos) sino de su grupo elite, es decir se venden a favor d elos millonarios. Por eso los polticos son empleados de los millonarios. Entonces la elite queire ganar dinero, y para eso hay tres medios, 1) Agilizar el ciclo de produccion, 2) Aumentar las horas de trabajo al dia (no s epuede mas pq las horas del dia tiene limite), 3) pauperizar al calidad de vida de los obreros (es decir aumentar la cantidad de horas trabajadas no remuneradas), y eso comos e podrai hacer aumentando el ejrcitod e reserva como dice marx (aumentando al oferta d etrabajdores enajenados) que estan dispuestos a trabajar por cualquier migaja, entocnes ahi entran los migrantes, no solo en chile sino en europa tbn, por ejemplo en alemania las grandes empresas estan felices con la migracion de sandnigger ya que es mano de obra barata para sus fabricas, eso es lo que pasa en europa q estan empezando a ser sobre explotados, q es lo q ocurre en los paises del tercer mundo (ahi vienen las protestas en europa) (leer dialectica de la dependencia ruy mauro marini no lo explicare es mucho ya). Por ende los politicos ya sea de izquierda o derecha, que ya no existe , sino que son politicos q estan al servicio d elos millonarios...todos lo estan. Por eso se deb apoyar ideas q estan a favor d elos oprimidos que somos todos. Nos e si quedo algo mas claro
O sea, ¿El modo de dañar está Matrix globalista seria la Autosustentabilidad comunitaria o micropoblaciones independientes? ¿Que opina cimpadrito?
 
O sea, ¿El modo de dañar está Matrix globalista seria la Autosustentabilidad comunitaria o micropoblaciones independientes? ¿Que opina cimpadrito?
Yo creo q lo mejor es vivir en comunidades mas pequeñas, a lo mas ciudades estado q tengan variantes segun la idiosicracia de la zona, que tiene q ver con el clima etc. O sea vivir bajo la ley del respeto mutuo(basada en la ley de no hacer a los demas lo qno quieres q te hagan a ti, y lay de cristo q es amar al projimo como a ti mismo) y que la propiedad privada no exista q todo sea de todo, y e tome segun lo que se necesita. Y e trabaje claro q si pero para el desarrollo d ela comunidad no para la acumulacionde unos pocos.
 
Hago un llamado a los alumnos de la escuelita diferencial "República de Cuba", para jóvenes especiales, a hacerse presente en este tema. Partiremos con un sentido discurso de su alumno símbolo, cuya discapacidad intelectual y limitaciones cognitivas, no le han impedido apoyar a este partido.

Demos un fuerte aplauso a @bubalon :clapclap:
Yo hace 10 años atrás fui zurdo.... :qloco:
@PeKosO style :risa:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Te hice la media presentación y terminay escribiendo esa wea?? estúpido conchetumare.

Muérete :madno:
 
¿Marxista de verdad?

Si eres marxista de verdad, entonces abogarías por el capitalismo y la libertad del mercado como motores claves del desarrollo, porque si Marx estuviese vivo hoy en día, al ver el acelerado desarrollo gracias al capitalismo y al libre mercado, hubiese sido recontra-capitalista.
Pesca un libro antes de opinar weón, te lo digo en buena onda.
 
Por cierto, ese argumento que marx hoy seria capitalista es bien usado tanto por gloria alvarez como por axel kaiser en sus videos ,demostrando que no tienen ni puta idea de marxismo ni de historia. Asi que no busque fuentes callamperas amigo ,hay mejores
Ademas el marxismo calo mas hondo luego de la muerte de marx, o sea en sus fase de expansion imperialista, marx pese a que se adelanto a esa modalidad no la alcanzo a vivir
 
Yo fui zurdo hace 10 años atrás, creía en la nacionalización y en el Desarrollo chileno.. renegaba del neoliberalismo explotador y apátrida, pero los rojos me han decepcionado.

¿Porqué ahora todos (salvo quizas Artes) se abrieron de patas con los inmigrantes? . No habrá algún marxista de verdad quien disienta las órdenes del partido comunista.

Y como se describe en este momento cilantrito ?
Por que el mercantilismo al servicio de la oligarquía y los capitales extranjeros sigue aquí.
El tema es que la izquierda y su discurso buenista sigue las mismas directrices que la derecha en el tema del manejo y explotación de los recursos naturales.
al menos en el tema macro económico no hay mucha variación, nunca vimos en los gobiernos de izquierda expropiaciones ni que se nacionalizaran los recursos naturales ni los servicios básicos, sólo hemos visto como se ha privatizado casi todo y las empresas estatales decaen de forma artificial, para que nosotros mismos clamemos por una privatización.

Un claro ejemplo de esto último es Codelco, tienen un directorio donde les pagan cientos de millones y los weones son incapaces de sacar del estancamiento a la estatal, aquí claramente no hay voluntad para enmendar los errores, por que con esa plata que les pagan, bien podríamos traer ejecutivos de renombre internacional y tomar el protagonismo que nos corresponde al poseer una de las mas grandes reservas del mundo del metal.

pero ahí tenemos un grupo de parásitos que sólo esperan que llegue la fecha de pago por no hacer nada.

Cabe señalar que en ese directorio en particular han desfilado tanto gente de izquierda como de derecha y la wevá no ha cambiado un ápice, incluso en el gobierno de la soa bachelé, se nombraron a directores que venían de empresas mineras privadas y lo único que han hecho es torpedear desde dentro a la estatal...

Ahora el tema de la inmigración, me parece descabellado, irresponsable y ruin.
Podría entenderlo si necesitáramos mucha mano de obra por tener un porcentaje ínfimo de cesantía, pero sólo hemos visto despidos masivos y cierres de empresas, con un gran porcentaje de autoempleo que no es otra cosa que cesantía disfrazada.
La gorda nos trajo las baratas Haitianas y Pillerín a los Venecos por sacos, siendo que aún tenemos miles de familias viviendo en campamentos y en los servicios de salud la gente se muere en la sala de espera.

A pesar de mis opiniones "antroneras" creo que siempre me consideraré de izquierda, aunque debo aclarar que me da asco toda la clase política criolla, la izquierda que aspiro es una bastante utópica, una que no cree en el enriquecimiento personal mas allá de satisfacer sus necesidades básicas y obra en consecuencia para resolver los problemas de las mayorías.
Las minorías pueden ser objeto de interés una vez que los problemas principales sean resueltos y no antes. Las minorías deben ser instruidas de que en cierta forma igual pertenecen y se benefician de la mayoría. Como por ejemplo si resolviéramos los temas de Trabajo, Salud, Vivienda y Educación, las minorías pueden perfectamente beneficiarse de ello sin importar su condición.

Me disculpo si es que sueno muy idealista, pero es la única forma en que puedo mantener la cordura y no salir a matar a todos los traidores culiaos hijos de perra que dicen representarnos tanto en el gobierno como en el congreso. Vende patrias y la conchesumadre :nonono:

Así que si alguna vez se les ocurre formar un equipo de francotiradores para deshacerse de toda la basura cuenten conmigo :sisi:
 
Y como se describe en este momento cilantrito ?
Por que el mercantilismo al servicio de la oligarquía y los capitales extranjeros sigue aquí.
El tema es que la izquierda y su discurso buenista sigue las mismas directrices que la derecha en el tema del manejo y explotación de los recursos naturales.
al menos en el tema macro económico no hay mucha variación, nunca vimos en los gobiernos de izquierda expropiaciones ni que se nacionalizaran los recursos naturales ni los servicios básicos, sólo hemos visto como se ha privatizado casi todo y las empresas estatales decaen de forma artificial, para que nosotros mismos clamemos por una privatización.

Un claro ejemplo de esto último es Codelco, tienen un directorio donde les pagan cientos de millones y los weones son incapaces de sacar del estancamiento a la estatal, aquí claramente no hay voluntad para enmendar los errores, por que con esa plata que les pagan, bien podríamos traer ejecutivos de renombre internacional y tomar el protagonismo que nos corresponde al poseer una de las mas grandes reservas del mundo del metal.

pero ahí tenemos un grupo de parásitos que sólo esperan que llegue la fecha de pago por no hacer nada.

Cabe señalar que en ese directorio en particular han desfilado tanto gente de izquierda como de derecha y la wevá no ha cambiado un ápice, incluso en el gobierno de la soa bachelé, se nombraron a directores que venían de empresas mineras privadas y lo único que han hecho es torpedear desde dentro a la estatal...

Ahora el tema de la inmigración, me parece descabellado, irresponsable y ruin.
Podría entenderlo si necesitáramos mucha mano de obra por tener un porcentaje ínfimo de cesantía, pero sólo hemos visto despidos masivos y cierres de empresas, con un gran porcentaje de autoempleo que no es otra cosa que cesantía disfrazada.
La gorda nos trajo las baratas Haitianas y Pillerín a los Venecos por sacos, siendo que aún tenemos miles de familias viviendo en campamentos y en los servicios de salud la gente se muere en la sala de espera.

A pesar de mis opiniones "antroneras" creo que siempre me consideraré de izquierda, aunque debo aclarar que me da asco toda la clase política criolla, la izquierda que aspiro es una bastante utópica, una que no cree en el enriquecimiento personal mas allá de satisfacer sus necesidades básicas y obra en consecuencia para resolver los problemas de las mayorías.
Las minorías pueden ser objeto de interés una vez que los problemas principales sean resueltos y no antes. Las minorías deben ser instruidas de que en cierta forma igual pertenecen y se benefician de la mayoría. Como por ejemplo si resolviéramos los temas de Trabajo, Salud, Vivienda y Educación, las minorías pueden perfectamente beneficiarse de ello sin importar su condición.

Me disculpo si es que sueno muy idealista, pero es la única forma en que puedo mantener la cordura y no salir a matar a todos los traidores culiaos hijos de perra que dicen representarnos tanto en el gobierno como en el congreso. Vende patrias y la conchesumadre :nonono:

Así que si alguna vez se les ocurre formar un equipo de francotiradores para deshacerse de toda la basura cuenten conmigo :sisi:
buen planteamiento compadrito
 
yo tambien era zurdo,mas precisamente de la izquierda del martillo,pero estos weones no me respetaban porque yo era religioso,asi que me hice anarquista enemigo del estado.
 
El marxismo tiene una visión realmente callampera del ser humano, Marx era un analfabeto sobre la naturaleza humana, lo mismo pasa con sus defensores, por lo mismo están destinados al fracaso. :hands:
 
Cada dos o tres meses aparece un CONVERSO :qloco:contando su experiencia en esta porqueriza.:caca:

mitomanía :lol3:


pd. no crees que el neoliberalismo no se ha abierto de patas ante la inmigración? creo que ese sistema es el principal causante que la población mundial (mas pobre) se vuelva nómade buscando rastrojos. Que haya hippies, progreh y todo eso que estén dispuestos a aceptar las oleadas no los hace los principales responsables.
 
Volver
Arriba