• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Humidor para puros casero

2n2222A

Plasta
Registrado
2016/08/18
Mensajes
789
Sexo
Macho
musica para ambientar


preparense para ver el humidor mas ordinario de todo el internet...
nieteD.jpg
pero funciona y eso es lo que importa.
usé una bolsa hermetica, una caja de madera para meter los habanos (entraron los 24 que tenia justo:awesomeyeah:), un trapo húmedo para aumentar la humedad relativa y un medidor de humedad para controlarla.

Super facil, metes los puros en la caja y todas las hueas en la bolsa.

hay que vigilar la humedad. lo ideal es 69~70% de humedad. por lo tanto al llegar a ese valor saco el trapo, lo estrujo bastante y lo meto de nuevo para que compense la (poca) humedad que se escapa de la bolsa.
ES IMPERATIVO QUE LA HUMEDAD NO SUPERE EL 73%, puede generar moho en los habanos y es preferible que esten secos a que tengan moho.
otra cosa a tener en cuenta es que hay que dejar el medidor separaro del trapo, o se podria mojar y dar un % erróneo
eso por ahora, voy a ir actulizando el post si mejoro el sistema y tambien sobre como va fluctuando el nivel de humedad.
 
Última edición:
Muy chori sociate, y servira para tabaco de pipas? siempre se me termina secando aunque le heche trocitos de manzana, lo otro alguna buena marca de habanos o puros que recomiende?
 
Muy chori sociate, y servira para tabaco de pipas? siempre se me termina secando aunque le heche trocitos de manzana, lo otro alguna buena marca de habanos o puros que recomiende?
creo que tambien podría servir para tabaco de pipa, pero tal vez sea con otro % de humedad.

sobre las marcas, yo diria que los Romeo y Julieta y los montecristo son buenos, y no son tan caros como los Cohiba. hay que tener cuidado eso si porque hay muchas imitaciones.

Los que yo tengo son marca Reloba, en cuba les dicen "habanos de a peso" que se podria decir que son los habanos del pueblo, una bolsa de 25 sale como 1 euro (en cuba). acá en chile obviamente son mas caros, la bolsa sale entre $20.000 y $25.000 (que sigue siendo muy barato comparado con otra marcas) son muy irregulares, ninguno es igual al otro en cuanto a forma. pero no son malos, despues de todo, sigue siendo tabaco cubano.
 
Interesante lo del humidor... La caja la tenias anteriormente o la fabricaste? (tiene pinta de maleta antigua)...

Lava la frazada. ;)
 
Interesante lo del humidor... La caja la tenias anteriormente o la fabricaste? (tiene pinta de maleta antigua)...

Lava la frazada. ;)
es una caja donde venian herramientas pequeñas, parecida a las cajas donde vienen los sacacorchos

Actualización: despues de un par de meses con esa huea ordinaria en mi closet (que funcionaba horrible porque bolsas ziplock no son completamente estancas y estaba todo muy apretado), decidí mejorar el sistema.
rkdcub.jpg

xompux.jpg
es una lata parecida a las de galletas, pero rectangular. es de una promocion de arroz del 2017 :lol2: tiene una ventana de mica en donde puse el medidor de humedad. y la puse acostada como aparece en la foto. para mantener la humedad le puse un vaso de shot con agua, tapado con un film (con perforaciones) para que no quede la cagada si se da vuelta.

actualmente los puros tienen una humedad de 57% porque se me olvido cuidar el humidor antiguo durante un par de semanas. espero que lentamente el nivel de humedad se recupere.
 
Volver
Arriba