• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desempleo de la Región del Bío Bío sería de 33,5% si se le restan los 204 mil empleos informales

Pero si es lo mismo que en todo Chile, o me vana decir que las saturadas calles de santiago con wns en motonetas repartiendo, Uber y vendedores de fritangas es trabajo de "calidad". Está la kgada y el ministro del trabajo que hay siempre intentando tapar el sol con un dedo.
 
Para el director del Observatorio Laboral Bío Bío, “el impacto sobre el mercado laboral es bajo dado que la población migrante que pudiera buscar empleo no superaría el 10% de la fuerza de trabajo.
Entre los desafíos a la actual medición del empleo, el director del Departamento Economía de la UdeC resalta que “no sabemos si las cifras actuales reflejan realmente la realidad, este problema viene del fallido Censo de 2012, pues la muestra del empleo aún no se actualiza a las cifras de 2017”, por lo que urge actualizar la muestra con los resultados del Censo 2017.
l
El censo del año 2017 fue una mala estimación de la población, ese porcentaje queda corto y la base también.

desde hace 30 años consecutivos que el biobio expulsa gente hacia el norte de chile....es una wea endemica

Es la pura verdad, viven a costa del norte de chule, sólo vienen a enterrarse al cementerio. En febrero, pasando por un pueblucho sólo vi puros viejos culiaos y pastabaseros, nada de juventud.

La Provincia de Concepción tiene cualquier potencial económico. Basta de la tontera del "centralismo", "santiago aqui..." sólo es una muestra de inoperancia del sector público y privado. Tienen el puerto de Coronel que ya se comió esa ciudad y es el mas grande de esa zona, termoeléctricas que funcionan casi automatizadas (energía disponible), terrenos planos para levantar industrias que tengan ventajas comparativas y no para levantar barrios con cajas de fósforos de 3000 UF en las otroras plantaciones forestales. No hay creatividad y las patentes que la universidad de concepción inscribe quedan archivadas de recuerdo.
Son tan cagones los rentistas de la zona, porque el término no alcanza para empresarios, que prefieren vivir arrendando locales comerciales que arriesgarse a proyectos que rentarián más y más remesas para sus mascotas extranjeras.

Da placer echar la culpa a los serez of light, pero no es el único factor de desempleo.

Entre el negrerío aberrante que llegó, y la gente que ha cerrado los negocios por miedo al terrorismo, esa región está condenada a seguir cayendo en la miseria. Llámese continuación del legado de Bachelet. Creo que esa región era mayoritariamente comunacha, pero para las presidenciales se volvió facha.
En la zona al sur de Arauco está paralizada por los activistas pro mapaches. La palabra de Kast confirmó un cambio ideológico tras décadas de estancamiento concertacionista y con alcaldes que se robaban hasta los adoquines.

La cifra del 33,5% es más realista.
 
Última edición:
Quedan cordialmente invitados a Valpo meao, gracias al enriquecimiento cultural competimos directamente con antofalopia, calles limpias con micro emprendedores por todos lados.
 
no solo en trabajo informal, los trabajos nuevos que se estan creando estan, ademas de precarizados con un sueldo bajisimo solo un 20 a 30% sobre el sueldo minimo, y estoy hablando de profesionales sobretodo de areas saturadismas por extranjeros , especialmente venezolanos.
soy el unico que entcuentra unas huasos arribistas de mierda a las weonas y weones de la Octava region que llegan a Santiago? los superan solo los venecos
 
No se puede hacer nada en esas tierras rústicas, a no ser recontra explotar el negocio de la celulosa y el pescao que es la única fuente de producción económica viable. Me dijeron que el negocio de la acerería de Huachipato está bien para la corneta, por el acero chino.
 
A eso agregaría que en las afueras del mall del centro es el lugar de las "tiendas de instagram", sobre todo la escalera que de hacia O'higgins. Que seamos honestos si bien es una forma de trabajo, esta lejos de ser algo como lo que pretende fomentar el gobierno... pero veo dificil su conversión tomando en cuenta los cargos por imposiciones, salud e impuestos que todo trabajador independiente ve casi como un robo.

Lo de los masisi con super 8 del paseo peatonal, el otro dia supe la verdad de parte de una amiga que trabaja en el centro. Hay un tipo (bastante astuto) que vive en el sector "Collao" que los reparte por el centro y alrededores del hospital regional, el les suministra la mercaderia (cachantun, super8, helados, etc) y les pide 20 lukas diarias, y lo demás es para ellos. Así funciona ese negocio, una inversión pequeña que con el volumen de negros que tiene vendiendo les puede dejar una buena ganancia dia a dia.

Los venecos acá, se han metido harto en las tiendas pequeñas y restoranes como dependientes/vendedores y garzones, puestos que antes tenian chilenos grises y eso se nota cada día más. Aún son muy pocos los que se han puesto con locales propios como en otros lugares de Chile. Y los que existen son locales tipo supermercados de sus productos, enfocados a su gente y bolas tristes que les compran hueás para sus pololas venecas. Con esto no quier decir que otro tipo de negocios no existan, pero aún son medio invisibles sobre todo en el centro de concepcion.

De los motoqueros y ciclistas ni hablar realmente no respetan nada, a veces realmente dan ganas de pasarles con el auto por encima.
Ese webon del Matias Godoy es amigo de los de Fundación sol asi que cero objetividad , Hace como 3 años que se sabe que más de un millon de Chilenos están subempleados ya sea por aplicaciones o vendiendo cosas por internet . Encuentro trágicomico que los traten como pobrecito como la mención que hizo Alis en el festival de Viña ,el problema es que no cotizan ni seguridad social ni salud , lo bueno es que es un trabajo bien pagado para gente que tiene baja calificación como gente que no ha terminado el colegio , por ejemplo un vendedor ambulante puede ganar hasta más de un millón de pesos depende de su "Jornada " laboral y la época del año . Por eso las peleas por las áreas donde transita más gente , Otro ejemplo es una amiga que es profesora de ed. básica y que haciendo reemplazos ganaba 400 lukas y ahora gana mucho más vendiendo accesorios por instagram , en el caso de los negros que venden superochos o bebidas , un financista compra la mercaderia y se la pasa a otro que es una especie de supervisor para que se la pase a los inmigrantes y se exige una cuota diaria y todo lo que gane sobre eso es para el vendedor , muchos se pueden hacer más 20 lukas diarias . que es mucho más que es lo le paguen diario en un trabajo de 8 horas.
 
Por ahí es más creíble la cifra , la cagó la cesantía wn , cuando hay vacantes de pega , se hace filas bastante largas
te diré , con masisis y todo .
Una vez pasé por un pueblo que se llama Cayucupil
ya habían llegado seres de luz ctm !!! :ohno:

Fuiste bueno Chule
 
Pensar que en el 2013 y 2014 venían españolitas ricas a pedir pega con carpeta bajo el brazo a donde trabaje...

Hasta se hacían las lindas a ver si algo caía.
 
Última edición:
Acá en la viii estar desempleado no es tan terrible, las distancian no son tan grandes por lo que el gasto en locomoción no es tan elevado como de santiago al norte por ejemplo, además mucho desempleado hay en zonas rurales, donde la gente aunque no tenga empleo no se va a morir de hambre x ser esta zona muy fértil, por último podís plantar cualquier wea, a diferencia de Santiago al norte donde es puro desierto y allí si te morís de hambre sin pega, es como vivir en marte
 
Volver
Arriba