• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar Periodismo hoy en día?

jaja de verdad wn dice que los ramos de periodismo le sirven para trabajar en rrhh
de todas maneras termina de estudiar y entra de una a collahuasi ya que el vice presidente de operaciones es amigo de la familia yunta de mi papa
 
¿Tiene campo filosofía?. Es una disciplina fundamental, pero ¿se puede vivir hoy en día siendo filósofo?

Siendo filosofo no, pero si por ejemplo con algun estudio de fisica, sociologia, historia, publicidad o matematicas ... ahi la cosa cambia de una.
 
Mejor dile que haga algun cursito culiao de community manager y se ahorra 5 años, millones de pesos y en rigor hará lo mismo que un periodista :lol2:
 
No. Pero un amigo estudió eso en la cato y ahora vende paltas en la calle. Lleva como 2 años en lo mismo.
Psicología, este post te delata:sisi3:
tu no erí el compadre que estaba preguntando por como era abogacía?

Psicología es una ciencia seria que está a la vanguardia con las nuevas relaciones psicológicas-sociales que están apareciendo en la post-modernidad y muy cotizada en el campo laboral. Totalmente recomendable.
 
Puta el hueón que no sabe distinguir entre un post serio y hueveo :lol2:. Te di un like por tu interés en mi vida.
:siclaro:
En todo caso para los psicólogos, guiño guiño, aun tienen esperanza y especializarse en neurociencia o tratar de explotar un nicho respecto a consultas online.
 
Siendo filosofo no, pero si por ejemplo con algun estudio de fisica, sociologia, historia, publicidad o matematicas ... ahi la cosa cambia de una.
En mi caso me conviene, porque si bien soy licenciado en física, hice una especialización en filosofía moderna.
 
En mi caso me conviene, porque si bien soy licenciado en física, hice una especialización en filosofía moderna.

Exacto, es otra cosa estudiar modelos y/o enfrentar vias de ataque alternativas a problemas, considerando nociones de logica en diseño de experimentos, paradigmas y dogmas de modelos y por supuesto filosofia de las ciencias, muchos fisicos re-leen los planteamientos originales de muchas hipotesis.
 
No estudies esa wea.. el periodismo chileno no tiene creatividad.
El hijo de Luchito Jara entró apitutado a Mega, porque como decía un cipadrito la única manera de encajar es por pituto
 
Ta lleno de periodistas y cuando prendes la tele para ver las noticias salen personas de otras nacionalidades hablando ¿qué chucha?
 
Puta yo le diria que no entre de inmediato a la U, que se de dos años y que trabaje, trabajando te pegai la cacha sobre que wea puedes hacer con tu vida y pa que eris bueno, sirve para abrir la mente.
Periodismo vale callampa, desde que era chico y veia en los noticiarios los ingresos a las Ues que Periodismo lideraba la cantidad de matriculas (junto a medicina y derecho), y de eso te estoy hablando 15 años atras :lol2:
Y lo otro es quye el mundo profesional esta cada dia mas deteriorado en casi todas las areas, viendolo de esa forma me cuestionaria el ingreso al mundo profesional, lo que necesita chule no son ilustrados, necesita pega, ejemplo: puedes montar una pyme de aseo con sueldo ofrecido por $301.000 mensuales y aun asi tendras weones dispuestos a traajar, por ahi va la cosa creo yo.
saludos.
 
Esa carrera sufre de dos problemas graves, el primero es que tiene un campo reducido para la cantidad de licenciadosy la segunda. es que tiene una alta probabilidad de ser automatizada en los próximos años.
 
Última edición:
a ver. periodismo es una carrera muy bonita. pero con CERO opción de ingresar a algún medio y muy mal pagada, anda por ahi con un diseñador.
una carrera que se parece mucho en su malla y que es micho mejor pagada es la de Oficial PDI. (tanto el periodista como el detective son investigadores).
Lo otro sería que ingresara a Periodismo a la Chile o a la Católica, ninguna otra universidad.
Lo otro, pero no se si le de el coco, sería que ingresara a Derecho, no encuentro otra carrera donde te paguen bien que sea humanista.
Se que es penca que alguien te diga esto, pero si estudia periodismo, será una cesante ilustrada más.
No te quedará más que comprar un auto y trabajar de Uber o Cabify.
 
Volver
Arriba