• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fecas de paloma, gato y ratón: Escuela municipal de Maipú no pudo iniciar clases por insalubridad

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Fecas de paloma, gato y ratón: Escuela municipal de Maipú no pudo iniciar clases por insalubridad
El inicio de clases en la escuela municipal Reina de Suecia, en Maipú, estaba previsto para el llamado “súper martes”. Sin embargo, quienes llegaron temprano en la mañana se encontraron con las clases suspendidas.

La información estaba escrita en un cartel en la entrada del recinto. En él se señalaba que “por motivos de insalubridad, la escuela no se encuentra en condiciones higiénicas para iniciar el año escolar”.

“Estamos a la espera de que Codeduc (Corporación Municipal de Educación) realice la sanitización correspondiente”, agregaron.

maipu-escuela.jpg

Facebook
En las rejas también fue dejado un cartel con la frase “manden los peluches a limpiar”, en alusión a las críticas generadas por la adquisición de la alcaldesa Cathy Barriga de cientos de peluches para el municipio. Los cuestionamientos se relacionan justamente en el gasto de recursos en asuntos no prioritarios frente a otros ítemes como salud o educación.

Los docentes del colegio habían iniciado sus funciones el viernes 1, fecha en que advirtieron el estado del recinto. Tras el fin de semana, el lunes, se encontraron con las mismas condiciones. Por eso escribieron a la Corporación de Educación de Maipú (Codeduc) explicando la situación:

“Nos encontramos con la escuela en deplorables condiciones de aseo, el patio se encuentra con haces de palomas, las salas de clases sucias, desordenadas, en algunos casos se sustrajeron bienes durante el período vacacional, las mismas se encuentran con heces de ratones y también fueron utilizadas como madrigueras de gatos para parir sus crías (las cuales aún se encuentran allí)”.

A esto, agregaron que “los lavamanos de los baños se encuentran tapados producto de la pintura empleada para la fachada de la escuela”.

Pero aún quedaba un día. Ese día pasó y el martes los docentes encontraron la escuela en las mismas condiciones, por lo que decidieron suspender las clases y difundieron el estado del recinto.

Sobre esto se refirió el Colegio de Profesores de Maipú, desde donde lamentaron “este grave descuido y negligencia en primer término de la dirección responsable del propio establecimiento y de la gestión de la Dirección de Educación de la Codeduc, desencadenado este episodio de abandono de las condiciones mínimas que el colegio requería para enfrentar este primer día de clases”.

Luego que fotos del establecimiento se difundieran en redes sociales, una cuadrilla del municipio llegó a limpiar el recinto.

limpieza-2.jpg

Facebook
Para esta mañana está agendada una reunión entre la Codeduc, profesores y directivos de la escuela para analizar el estado actual del recinto y evaluar la posibilidad de iniciar las clases mañana jueves.

https://www.biobiochile.cl/noticias...no-pudo-iniciar-clases-por-insalubridad.shtml

maxresdefault.jpg
 
Esa wea es pura mala leche amigo de 46,5 cromosomas, es sabido que un alcalde no anda metido en las corporaciones educacionales, para eso hay una cadena de weones responsables. Partiendo por la propia direccion del colegio, de ahi para arriba.
Acá claramente quieren culpar a la vieja de algo que no es culpa de ella.
Espero puedas entenderlo, no se si yo pueda explicartelo de forma mas simple, tal vez algun otro antroniano que sea educador diferencial te lo pueda explicar de forma apropiada.
Un saludo amigo, tu puedes superarte dia a dia, no dejes que tu condicion te gane.
 
No se metan con mi alcaldesa :grito:
Ella no puede estar en todos lados :grito:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
se nota que nunca han estando en la U antes que empiecen las clases, poco falta que los culiaos caguen hasta en el lavamanos, pobres viejas del aseo que tieme que llegar a limpiar todo antes que enpiecen a llegar los weones a clases, hasta ahi les llego la educacion a los weones de postgrado, chanchos conchasdesumadre.
 
No sé ah, pero echar culpas sobre un asunto tan fortuito a la Robotina, es como buscarle la quinta pata al gato. Te creo le hayan avisado con mucha anterioridad y no haya hecho nada, asumen que ser alcalde es ser omnisciente en todo.

:lol2:
 
Verdad que los alcaldes trabajan solitos, sin un montón de funcionarios de su entera confianza en todas las áreas de la comuna. Son mal hablados :nunu:

Hacer de la genuflexión una filosofía de vida. El antronismo alcanzando nuevas cotas...
 
Si bien critico el gasto gigantesco e idiota en peluches, que mas encima eran casi unos pikachu pirateados, creo que este caso es raro.

Conozco a harta gente que trabaja en colegios y la dinamica siempre es la misma, en todos los colegios.

Si la clases empiezan el 5 de marzo, todo el equipo no docente entra onda el 15 de febrero, y ahi es cuando se hace la limpieza a fondo de todo el colegio, se limpian vidrios a fondo, se pulen o limpian a fondo pisos, literalmente se hace la limpieza más profunda del año a todo el colegio.

Entonces que te digan "llegamos el 5 de marzo y estaba todo sucio" no me cuadra para nada ¿Los auxiliares tambien entraban a trabajar ese dia?
Si ibas a pegar el grito, lo pegas en febrero, alcanzas demás a desratizar y limpiar todo antes del inicio de clases.

Y por ultimo, los colegios son responsabilidad de las corporaciones municipales. Ese fue el weon al que debiesen acusar en caso de que no haya hecho la pega.
 
Que asco weon, y donde esta la alcaldesa??? le gusta solo lo bonita a la farsante, donde pueda figurar, pero ve mierda y sale arrancando.
 
Buscando la quinta pata al gato, a la hora que la Katy Barriga hubiera Sido de izquierda, estarían calladitos, si ese tema saliera bajo ese caso a la palestra estarían hechandole la culpa a Piñera, Pinochet, los fachos pobres, Bolsonaro, los nazis, pero ellos jamás tiene la culpa de algo....
 
Volver
Arriba