• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De impopulardo: Piñera baja 7 puntos en encuesta contratada por él mismo

Venganza Masisi

Exiliado
Registrado
2019/02/24
Mensajes
818
Autocomplacencia no ayuda a La Moneda y Piñera obtiene aprobación más baja de su primer año
por El Mostrador

11 marzo, 2019

pinera-agencia-uno-1103_320x180.jpg

La aprobación de Piñera se desplomó 7 puntos en la primera semana de marzo, situándose en 37%, de acuerdo a la encuesta Cadem. Mientras, la desaprobación tuvo un aumento de 4 puntos, llegando a 48%, su peak en este segundo mandato. Según la encuestadora, la baja está claramente asociada a la polémica de los medidores inteligentes y los cuestionamientos de los usuarios.

Un balde de agua fría representa para el Gobierno la encuesta Cadem revelada este lunes, justo cuando la administración de Sebastián Piñera cumple su primer año, porque la aprobación presidencial comienza marzo con un 37%, el nivel más bajo en lo que va de su segundo mandato.

La cifra contrasta con el autocomplaciente balance que han hecho el Gobierno y Chile Vamos, quienes incluso en el cónclave oficialista del sábado pasado hablaron de proyectarse para un segundo período. También quedó graficado además en las palabras del ministro del Interior Andrés Chadwick en una entrevista el fin de semana cuando señaló que “el primer año de este Gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores”.

Sin embargo, los números de la encuesta aplicada entre el miércoles 6 al viernes 8 de marzo revelan una caída de 7 puntos en la aprobación de Piñera, situándose en 37%, y un aumento de 4 puntos en la desaprobación, llegando a 48%. Se trata también de la desaprobación peak en la que va del mandato.

De acuerdo a Cadem, esta evaluación “estuvo muy asociada a la polémica de los medidores, que se instaló como la principal noticia de la semana y una de las principales razones de desaprobación al Presidente”.

En la medición, el Gobierno cayó en su aprobación a 31%, bajando 8 puntos desde la medición de la semana precedente. El rechazo, en tanto, llega a 46%.

Con todo, el 47% sigue estimando que el país va por buen camino, mientras el 41% piensa lo contrario. Mientras, un 37% señala que va progresando y el 61% indica que está estancado.

Evaluación de instituciones
El sondeo también midió las instituciones, constatando que la aprobación del Ejército (42, -13 puntos) y de la Iglesia (13%, -4 puntos) caen a su nivel más bajo desde que este estudio incluyera este ítem desde 2015.

Asimismo, otras ramas de las FFAA y de Orden se ven impactadas en su evaluación. La Fuerza Aérea, por ejemplo, cae 7 puntos hasta un 61% y la Armada baja 9 puntos también a un 61%. En cambio, Carabineros (50%), y la PDI (80%), se mantienen y la policía civil se convierte en la institución mejor evaluada.

Ficha técnica
En la encuesta fueron considerados 707 casos. El margen de error es de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.
 
:clapclap: de encuestardo.
y eso que debe estar arreglada :risa:
Los de izquierda nunca van a aprobar nada de Piñera. Los de derecha o los que votaron por él, tampoco lo van a aprobar, ya que el imbécil solo se preocupa de andar al compás de los zurdos. El rey de los weones :hands:
 
El chilenito medio no entiende que la lucha contra el marxismo en el continente requiere de sacrificios y combate de primera línea en terreno. Moreno estatistas mal agradecidos. Todos los veranos se les quema la choza y ahora reclaman.
 
El chilenito medio no entiende que la lucha contra el marxismo en el continente requiere de sacrificios y combate de primera línea en terreno. Moreno estatistas mal agradecidos. Todos los veranos se les quema la choza y ahora reclaman.
y vos cuántos BMW tenés :sir:
 
Dijo que no era de derecha, ¿qué otra cosa esperaba?

Estoy conforme.

:buenaonda:

PD: Teléfono culiao y mis torpes dedos, me carga escribir en esa hueá.

:monomeon: Touch y autocorrector infernal.
 
Última edición:
Volver
Arriba