• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fraude en admisión de Ues gringas:Empresario Chileno investigado por el FBI está en la lista negra

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho
foto_0000000120190313014948.jpg

Empresario vitivinícola Agustín Francisco Huneeus está entre los 50 inculpados en el escándalo revelado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El CEO está acusado de conspirar para cometer fraude por correo para facilitar el acceso de su hija a la U. de California del Sur.

El exitoso empresario vitivinícola nacido en Chile Agustín Francisco Huneeus Jr., presidente de la compañía Huneeus Vintners, con sede en el Valle de Napa, California, está entre las 50 personas acusadas en el escándalo de admisiones universitarias revelado este martes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Huneeus, de 53 años, radicado en San Francisco, es hijo de Agustín Huneeus, un personaje destacado en la escena mundial del vino que, en los años 60, como copropietario y gerente de Concha y Toro, dio inicio al proceso de expansión fuera de Chile de la compañía.

Después de varias exitosas adquisiciones y participaciones, padre e hijo fundaron Huneeus Vintners, empresa conocida por etiquetas premium como Quintessa, Faust e Illumination.

Hoy Huneeus Jr. se encuentra entre docenas de padres, muchos de ellos ejecutivos y dueños de negocios, acusados de conspiración para cometer fraude por correo para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.

Los fiscales federales de Boston alegan que el empresario "participó tanto en el esquema de trampas del examen de ingreso a la universidad (de California del Sur) como en el plan de reclutamiento universitario para su hija".

De acuerdo con la declaración jurada de la agente especial del FBI Laura Smith, de la unidad de Delitos Económicos, Huneeus pagó 50 mil dólares a la persona que ayudó a que su hija tomara el SAT, un examen estandarizado que se usa extensamente para la admisión universitaria en Estados Unidos, durante varios días bajo su supervisión, brindó asistencia mientras tomaba el examen, "y corrigió sus respuestas después de que ella lo completó".

La investigación dice que Huneeus se quejó del puntaje que su hija obtuvo (1.380 de un máximo posible de 1.600) pues no eran los 1.550 que él imaginó. El testigo colaborador involucrado en el esquema le advirtió que el puntaje que le propuso "se habría investigado a ciencia cierta con base en sus calificaciones".

Los documentos judiciales también inculpan a Huneeus de fingir que su hija era una estrella de waterpolo en la escuela secundaria y hacer pagos a Donna Heinel, la directora atlética asociada de la Universidad del Sur de California, y Jovan Vavic, el entrenador de waterpolo de la casa de estudios.

Según la agente especial del FBI, Huneeus hizo un pago de 50 mil dólares a Heinel, así como un pago de 200 mil dólares a una fundación falsa establecida por los presuntos conspiradores.

Las autoridades señalaron que los estudiantes no eran conscientes de que habían accedido a las universidades como resultado de los sobornos pagados por sus progenitores.
Culiao fresco de raja, juraba que podía hacer weones a los gringos :lol2:
Pollo Fuentes
LINK CON MÁS DETALLES
 
Última edición:
Acá sale más detallado :
BORRARON EL TWEET PERO QUEDA LINK A LA NOTICIA
Photoshopeo para un cuerpo atlético
Los documentos también inculpan a Huneeus de photoshopear una foto de su hija, con el objetivo de fingir que era una estrella de waterpolo en la escuela secundaria y, de esa forma, obtuviera más puntos a la hora de postular.
La wea chanta conchetumare :lol3:
Las indagatorias dan cuenta de una grabación donde Huneeus le pregunta a su contacto: “¿hay algún riesgo que esto me explote en la cara?”, lo que juicio de los fiscales demostraría su intervención fraudulenta.
5d2e2ce6-1650-4735-9b18-30a6123f8015-1024x396.jpg

:lol2:
 
Última edición:
Ahora en su círculo de amistades va a ser hazme reír por ser el único wea que no supo hacer trampa bien como resto para ingresar a sus hijos a universidades top.
Toda la razón.
NO lo van a huevear por hacer trampa, lo van a huevear por no saber hacerla.
Al final, estos cuicos igual hacen lah del víoh, tal como los flaites qliaos, pero a mayor escala.

Somos unos subdesarrollados :pozosconf4vu:
 
Toda la razón.
NO lo van a huevear por hacer trampa, lo van a huevear por no saber hacerla.
Al final, estos cuicos igual hacen lah del víoh, tal como los flaites qliaos, pero a mayor escala.

Somos unos subdesarrollados :pozosconf4vu:
Cuando dicen que el subdesarrollo es un tema económico, estos casos son los mejores para refutar eso.
 
Volver
Arriba