• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[TERCERMUNDO] JPL me manda citación después de la citación

Don Wakanda

Ocios@
Registrado
2018/07/13
Mensajes
220
Holas. Me infraccionaron por uso de vías exclusivas con parte empadronado. Al grano: el parte llega después de la fecha en que me citaron, así que cagué con el descuento por pago adelantado.

Cuento corto: No sé si el cagazo es del juzgado o del correo. La fecha de la carta del parte es del día siguiente a la falta, pero ni idea si los sacoweas mandan altiro la weá al correo para que estos la manden el mismo día al domicilio. Supongo que no. Tampoco sé si los del correo timbran y ponen la fecha en que fue despachado y en que se supone que la correspondencia llegue a destino, pero EL SOBRE NO TIENE FECHA, entonces no existe ningún argumento formal que diga que la carta me llegó anticipadamente y no después de la citación. Dicho esto, alguien o algo actúa de forma negligente en el sentido de no poder registro de que estén mandando notificaciones no atrasadas, no yo, por lo mismo el que debe enmendar el error es el JPL o el correo.

A lo que voy, estos weones me cagaron con la rebaja y yo la necesito exigir. Experiencias?, consejos?
 
Hola estimadito, algunos comentarios:
1) La ley 18.287 (establece procedimiento ante JPL), dispone que la notificación por carta certificada se entiende hecha cinco días (hábiles) después de la recepción de la carta en la oficina de correos.
2) Para saber cuándo fue recepcionada la carta en la oficina de correos, copia los números que aparecen bajo el código de barra en la plataforma de seguimiento en línea de la página de correos de Chile. También puedes ir al JPL y fijarte en la fecha que estampó el actuario en libro de correspondencia.
3) La misma ley 18.287 te otorga un plazo de 30 días para pedir reposición, es decir, para presentarle un escrito al juez chuplicándole que deje la multa sin efecto o la rebaje, dependiendo de los antecedentes del caso; por lo que podrías pedir la rebaja de esa forma, mencionando los problemas que hubo con la recepción material de la carta.

Saludos cordiales.
 
Volver
Arriba