• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maite Orsini contra Bolas de Adorno Piñera...

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003


Una nueva polémica se ha generado proveniente desde el Gobierno, en la antesala de la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la cumbre Prosur que se efectuará el próximo 22 de marzo.

La situación en disputa surgió con respecto a un almuerzo en honor al mandatario sudamericano, planificado por el Ejecutivo, a llevarse a cabo el 23 de marzo. Hasta allí, nada particular, pero el problema surgió por el hecho de que en la invitación a las y los parlamentarios, se solicita que las mujeres asistan con vestido corto, mientras que a los hombres solo se específica que vayan con "traje oscuro o uniforme equivalente".

El hecho fue denunciado por la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, quien a través de Twitter expresó que "no solo el Gobierno decide recibir a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos cada una con vestido corto. Este es el Sebastián Piñera que dice acoger las demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en el 1800 (sic)".

La situación ha generado varias repercusiones en redes sociales, principalmente por el tenor machista de la invitación.



:hmm:
 
DXig8Q3XUAAGBW_.jpg

Dbgc97TX0AAH_be.jpg
 
Vestido corto es una forma de decir, como tipo de “dress code”. No tiene nada sexual. Una wea que siempre ha existido en las minas.

Pero que se le puede pedir a una mina que prácticamente vive de la pichula.
 
Última edición:
No cacho niuna wea de moda... pero hasta Yo se que en terminos de Protocolo, el Dress Code llamado "vestido Corto", se refiere a que no sea un vestido Largo tipo gala.....
osea en resumen... una wea ordenadita formal pero nunca tanto como de Gala...
 
Volver
Arriba