• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bacheletista futuro periodista con VIH lidera red de apoyo en la Universidad de Chile

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
Alumno de la Universidad de Chile lidera red de apoyo a portadores de VIH en la institución

3875748_n_vir3.jpg


Matías Marín, estudiante de periodismo del Instituto e Comunicaciones e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, fue diagnosticado como VIH positivo en abril del 2018 en una jornada de test rápido de su casa de estudio. Una realidad que afecta a varias personas a nivel país ante las cifras de aumento de la infección.

A través del portal UChile, se realizó una entrevista al estudiante para que contara su historia y cómo desde su diagnóstico ha comenzado a encabezar una serie de iniciativas contra el VIH en la casa de estudios.

Marín cuenta que "cuando me dieron el primer diagnóstico yo pensé que me iba a morir. Me quedé en shock. Pasé yo creo como una semana en que no lo creía, pensaba que no era verdad, que me iban a llamar en algún momento para decirme que era una broma".

Si bien este fue el primer diagnóstico, cuando se enfrentó al resultado de confirmación dijo haber ido "entregado, ya sabía que iba a dar positivo". Sin embargo, detalló que uno de los principales motivos para enfrentar de mejor manera el proceso fue la contención y apoyo de sus cercanos.

Ante esto, junto a dos amigos, deciden tomar cartas en el asunto, como él cuenta "ya no había excusas, tenemos que hacer algo”. Es así como hicieron actividades conjuntas con el centro de alumnos para luego crear el Circulo de Estudiantes Viviendo con VIH (CEVVIH).

Hoy en día el grupo encabeza diversas actividades para informar al cuerpo estudiantil, (tanto nuevos como antiguos) de su casa de estudio, dando apoyo y respondiendo a las dudas propuestas. Marín explica que "soy un privilegiado de estar en una universidad donde tener VIH no significó exclusión".

Tratando de entender el motivo de fondo tras el alza del VIH en el país, el joven cree que "hay un problema que es la falta de educación sexual, eso es innegable, eso es lo que nos tiene mal, y cada año la cifra aumenta, y hay una población que no sabe que tiene VIH porque nunca se han hecho el test. La falta de educación es transversal a la sociedad".

http://www.adnradio.cl/noticias/soc...-en-la-institucion/20190312/nota/3875748.aspx
 
"hay un problema que es la falta de educación sexual, eso es innegable''

ESO ES RESPONSABILIDAD TUYA, CONCHETUMADRE.:dedo2::dedo2:
No nos metas a todos al mismo saco

A los pendejos culiaos a los 10 años ya les enseñan sexualidad en la escuela, dejen esa excusa de tirarle toda la culpa a los profes siendo que las mamás de estos pendejos se espantan cuando escuchan las palabras ''pene'' o ''semen''

¿Entonces como quieren que aprenda de sexualidad tranquilamente mas allá del porno?

Si claro, un wn que no sabe que se puede pegar alguna ETS si no usa condón es un ignorante culiao.
Ah! pero anda a preguntarle sobre el comunismo porque te manda a leer, te escribe con palabras formales (que no dicen nada) y te trata de ignorante :rofl:

Total la culpa siempre es la de los fachos :ear2:

Llamarlo fleto no creo que sea un argumento de burla que le puedas decir ,con eso quedas como un simio básico tú... pero el tema es que estos meten a todos al mismo saco y se descartan de una manera terrible contra el gobierno y las familias sobre la sexualidad :ear2:
 
Oiga tío, se ha fijado que la mayoría de los maricones como el de la imagen, se veían como medios "fifi" (adictos a la limpieza y cuidado), pero son más sucios que la chucha :ohno:
Todos tienen alguna ets o SIDA.

Seguro que sí... Pasado a raja y con los calzoncillos con rayas de manjar, producto del vencimiento del elástico.

:ohno:
 
Seguro que sí... Pasado a raja y con los calzoncillos con rayas de manjar, producto del vencimiento del elástico.

:ohno:
Le cuento una desagradable experiencia de verano:
Estaba de vacaciones en casa de unos familiares y nos dejaron alojarnos unos días ahí mientras recorriamos la ciudad (no recuerdo la comuna). La cosa es que pasamos por la plaza tipo 9 camino a la casa, y a lo lejos vimos a unos maricones que se juntaron a culiar :ohno:
Mi tío me dijo que era normal que en esa plaza los maricones se juntaran a culiar así nomas. Me dio cosa, por el hecho de que vi como el weco culiao se lo metio de una y así nomas :ohno:
Cómo no se van a enfermar de SIDA si pareciera que no usaron condón y quizás con cuantos weones hacen la misma sin condón :ohno: Es sabido que estos culean así nomas, sin cuidado alguno. Súper románticos...
 
Volver
Arriba